HOME
INFORMACIÓN
GENERAL
TURISMO
RESPONSABLE
CARIBE MEXICANO
Y MUNDO MAYA
ENTRE NUBES
TURISMO DE
REUNIONES
AGENCIAS Y
OPERADORES
HOTELES
ZONA PACÍFICO
CARIBE
INTERNACIONALES
EN PALABRAS DE...
USA TE OFRECE
POR EL MUNDO
LUXURY MÉXICO
CALENDARIO
DE EVENTOS
CONTÁCTANOS
SUSCRÍBETE
PUBLICIDAD
BÚSQUEDA

Sismos y lluvias lo han afectado
El Fuerte de San Diego, en Acapulco, sufre deterioros

Miércoles 11
de junio

   

Después de realizar los estudios pertinentes, será el INAH la institución encargada de decidir si se hace algo para proteger la fortaleza, o se deja con su apariencia de antaño.

Debido a los asentamientos por los constantes movimientos telúricos, se han registrado algunas cuarteaduras en los muros del Fuerte de San Diego (ubicado en Acapulco); el desprendimiento de cubiertas especiales en paredes internas y externas también han provocado que la humedad se filtre de manera acelerada, causando visibles daños en la bóveda del inmueble, señaló el director del museo, Víctor Hugo Jasso, y dijo que la Dirección de Monumentos Históricos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ya está realizando los estudios correspondientes, y que contempla la posibilidad de dejar el edificio con la apariencia natural de oxidación, decisión que se tomará al concluir la temporada de lluvias.
   En entrevista con un portal de noticias locales, Jasso estimó que las actuales condiciones en que se encuentra el Fuerte de San Diego, no son las óptimas, aunque mencionó que las filtraciones son normales pues la inclinación del adarve no es lo suficientemente pronunciada como para que el agua de lluvia resbale rápido, evitando encharcamientos.
   El director del inmueble manifestó que una de las propuestas es dejar que la fortaleza luzca su antigua apariencia, “aunque la gente diga: en qué estado tan malo se encuentra el Fuerte”.