HOME
INFORMACIÓN
GENERAL
TURISMO
RESPONSABLE
CARIBE MEXICANO
Y MUNDO MAYA
ENTRE NUBES
TURISMO DE
REUNIONES
AGENCIAS Y
OPERADORES
HOTELES
ZONA PACÍFICO
CARIBE
INTERNACIONALES
EN PALABRAS DE...
USA TE OFRECE
POR EL MUNDO
LUXURY MÉXICO
CALENDARIO
DE EVENTOS
CONTÁCTANOS
SUSCRÍBETE
PUBLICIDAD
BÚSQUEDA

Convergencia de tradiciones
Lunes del cerro en Oaxaca

Viernes 18
de julio

   

Para todos los asistentes, en el Jardín San Francisco tendrá lugar la Expoventa Artesanal “Guelaguetza 2008”, a partir del sábado 19, por la tarde.

Los siguientes lunes 21 y 28 de julio serán “Lunes del cerro” en Oaxaca, mejor conocidos como Guelaguetza, la máxima fiesta de los oaxaqueños, en donde el público asistente puede deleitarse con bailes tradicionales de las ocho regiones: La Costa, La Sierra (Norte y Sur), el Istmo de Tehuantepec, los Valles Centrales, la Cañada, La Mixteca y Tuxtepec, a través de los cuales es posible conocer más de las tradiciones de estos lugares.
   Como ya es una costumbre, la gente podrá disfrutar los sábados 19 y 26 de julio, en punto de las 6 de la tarde, el desfile de las delegaciones regionales que avanzará por las principales calles de la ciudad capital, iniciando el recorrido en la Fuente de las Siete Regiones, pasando por la calzada Porfirio Díaz, la avenida Juárez, y las calles Gómez Farías, Alcalá, Valdivieso y Zócalo, para concluir en la Alameda León.
   Mientras tanto, los domingos 20 y 27 en el Auditorio Guelaguetza, a las 8:30 de la noche, tendrá lugar la presentación del espectáculo “Donaji…La Leyenda”. Los boletos ya están a la venta en Ticketmaster, en el Teatro Macedonio Alcalá, el Museo de los pintores y el Centro de Exposiciones, para el caso de las secciones A y B; mientras que las (secciones) C y la D, serán gratuitas.
   Paralela a esta agenda, en algunas poblaciones de Valles Centrales, como Zimatlán de Álvarez, Villa de Zaachila, Villa de Etla, Mitla, Ocotlán de Morelos San Antonio Castillo Velasco y Cuilapan de Guerrero, se llevará a cabo la Calenda Tradicional, así como la presentación de los bailes de la Guelaguetza y Donaji…la Leyenda, entre otros.