HOME
INFORMACIÓN
GENERAL
TURISMO
RESPONSABLE
CARIBE MEXICANO
Y MUNDO MAYA
ENTRE NUBES
TURISMO DE
REUNIONES
AGENCIAS Y
OPERADORES
HOTELES
ZONA PACÍFICO
CARIBE
INTERNACIONALES
EN PALABRAS DE...
USA TE OFRECE
POR EL MUNDO
LUXURY MÉXICO
CALENDARIO
DE EVENTOS
CONTÁCTANOS
SUSCRÍBETE
PUBLICIDAD
BÚSQUEDA

Acusan poca promoción para el destino
Acapulco pierde competitividad ante otros destinos turísticos

Lunes 14
de julio

   

Sin duda Acapulco tuvo hace varios años una época de auge, sin embargo, la competencia con otros destinos de sol y playa ha provocado que la afluencia de visitantes haya disminuido.

La disminución en el turismo que utiliza agencias de viajes para sus vacaciones, ha sido del 30 por ciento, respecto al año pasado, esto debido a la fuerte competencia con otros puertos turísticos, lo que repercute negativamente en Acapulco, a pesar de ser el lugar con mayor popularidad en la República”, dijo el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes del Estado de Guerrero (AAVEG), David Abarca Rodríguez.
   Expuso que Cancún, Manzanillo, Puerto Vallarta y Mazatlán, están lanzando paquetes con excelentes precios y promociones que logran alejar al turismo de este puerto. “Simplemente se puede ver en las calles, por ejemplo, en el turismo de excursión, el de los autobuses, que no hay tantos como en otras temporadas de verano”, dijo Abarca.
   Ante tal situación sugirió mayor unidad entre las agencias para mantener a Acapulco como el sitio más conocido de toda la República, y propuso que se incremente la promoción en el extranjero, porque en este verano no se ven reservaciones de turistas extranjeros.
   Por su parte, el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, capítulo Guerrero, Miguel Ángel Araujo, dijo que este periodo vacacional será “regular” debido a la competencia desleal de promotores turísticos que invaden funciones de agencias de viajes y que han sido permitidos por la Sefotur y por el Ayuntamiento de Acapulco.
   “Ellos están para promover hoteles y servicios turísticos, pero quieren hacer las funciones de agencias de viajes o de guías de turistas con miras a tener ingresos extra, pero lo único que logran es dar un servicio deficiente al turista y aquí es donde se llevan una mala imagen de Acapulco”, señaló Araujo.
   Coincidió en que la fuerte competencia de otros destinos turísticos ha comenzado a golpear a Acapulco en las temporadas altas. “Todos los prestadores de servicios turísticos, desde los grandes hoteles y restaurantes hasta los taxistas, deben entrarle a la certificación de sus servicios, eso nos dará la ventaja competitiva ante otros destinos que despliegan mayores esfuerzos promocionales que nosotros”, concluyó.