Isla del Padre

El lugar de veraneo por excelencia de texanos y regiomontanos


Isla del Padre

Por su cercanía con Monterrey, la tercera ciudad más grande del país, es conocida como el “Acapulco” de los regiomontanos. Lo cierto es que Isla del Padre es sin duda, un lugar acogedor, fresco y relajante, es considerada por muchos como el lugar ideal para disfrutar de la playa.

Ubicada en Estados Unidos, específicamente en Texas y enmarcada por el Golfo de México esta isla ofrece miles de actividades garantizando así una diversión y relajación absoluta.

Para abrir boca es recomendable visitar  sus playas de arena blanca y nadar en sus transparentes aguas en donde también se puede pasear en una moto acuática o en un kayak, si no se cuenta con alguno de estos equipos, no hay por qué preocuparse pues sobran locales donde rentarlos.

Y ahí la diversión apenas comienza. Esta paradisíaca isla cuenta con otros atractivos como el parque acuático Schlitterbahn que es el segundo en su tipo en Estados Unidos. Este inolvidable lugar te ofrece miles de horas de esparcimiento para toda la familia. Puedes elegir entre visitar sus exclusivos restaurantes  o nadar en los toboganes. Pero para los más extremos, está la torre de bungee, que es la más grande en todo Texas y se encuentra frente al restaurante Louis Backyard.

Isla del Padre 01

Panorámica de la isla

Y después de tanta acción a combatir el cansancio, que mejor que un paseo relajante a través del Laguna Madre Trail que es un recorrido a través de un pantano en donde se podrá observar miles de especies en su hábitat natural, entre las cuales se encuentran tortugas, peces, aves, libélulas e incluso un cocodrilo. No deje de visitar este hermoso paseo ubicado hacia el norte por la calzada Queen Isabella.

Pero además de pasear y relajarse con un poco de suerte  se podrá relajar al observar a los delfines nadar en el Golfo de México y convivir con ellos de cerca, pues a lo largo de la isla encontrará  varios sitios donde podrás rentar algunos de estos paseos. Y ya entrados en el paseo, que le parece una visita al centro de convenciones de la Isla del Padre con su principal atractivo: la famosa pared de las ballenas que fue pintada por un artista del medio ambiente llamado Wyland.

Louies Backyard

Louis Backyard

En el aspecto gastronómico Isla del Padre se ajusta a cualquier paladar por exigente que éste fuera. La oferta gastronómica va desde una gran variedad de opciones hasta las más económicas y las de lujo. Aquí podrás encontrar restaurantes especializados en mariscos o los famosos sitios de comida rápida norteamericanos, finalmente aquí se dan por montones estos locales de Fast Food. Y qué decir de la oferta hotelera. Condominios en renta o venta; hoteles, o casas de veraneo disponibles ya sea en la misma bahía, a media cuadra o en plena playa.

Centro de Convenciones

Centro de Convenciones

De hecho Isla del Padre es la extremidad tropical situada más al sur de Texas y uno de los mejores valores de vacaciones del frente del océano y de la característica de la inversión en Estados Unidos. La Isla del Padre ha sido nombrada una de las mejores playas por las numerosas organizaciones de noticias, gracias a su arena blanca y resaca turquesa-azul.

Pero hay muchos factores que contribuyen al mercado de propiedades inmobiliarias acertado en el área del sur de la Isla del Padre. Comparado a la Florida y a California, sus características son mucho más comprables para la tierra, los hogares o los condominios frente al mar. Aunque sus precios están subiendo, hay constantemente una abundancia de tierra disponible y de sitio para la extensión en el extremo del norte de la isla.

Parque Acuático Schlitterbahn

Parque Acuático Schlitterbahn

Localizado en el borde del este del condado de Cameron en el valle de Río Grande, Isla del Padre está a solamente 30 millas del norte de la frontera mexicana y está entre el Golfo de México y la bahía de Laguna Madre.

Isla del Padre fue planeada en 1519, por el explorador español Alonzo de Pineda. Él la nombró Isla Blanca. Entonces en 1804, el sacerdote Padre José Nicolás Balli del misionario fundó el primer establecimiento en la isla después de que con la concesión inicial fuera hecho por el rey Carlos IV de España.

La Isla del Padre goza de un ambiento trópico con inviernos secos suaves y veranos ventosos. Con una temperatura media del invierno de 65 grados, representa una temperatura agradable; asimismo, en días de verano el termómetro oscila entre los 82 grados así como un promedio de 253 días soleados, es por eso que mucha gente ama la Isla del Padre, tanto estadounidenses como mexicanos.

Recomendado

Más del Estado de Texas