Anaheim

La ciudad donde todo es diversión


Por Ana Cecilia Segura
Anaheim

La ciudad de Anaheim en California fue fundada por inmigrantes alemanes en 1857 y debe su nombre a la cercanía con el río Santa Ana y al vocablo alemán heim, que significa "hogar". Anaheim o la "casa de Ana" se convirtió pronto en un centro productor de partes para aeronaves y frutas enlatadas.

Durante la década de 1920, esta ciudad ubicada en el condado de Orange, fue considerada por el Ku Klux Klan como ciudad-hogar. Actualmente, Anaheim es por su número de habitantes, la décima ciudad más importante de California y un gran centro turístico y empresarial, lugar en el que nacieron y crecieron figuras como el ex presidente Richard Nixon, la cantante Gwen Stefani, Carl Karcher, fundador de la cadena de restaurantes Carl`s Junior y por supuesto, el más famoso y querido de todos: Mickey Mouse.

Deportes

Centro de Artes del condado de Orange

Centro de Artes del Condado de Orange

El deporte es importante para esta ciudad, y ejemplo de ello es que cuentan con equipos profesionales de Hockey sobre hielo, beisbol y baloncesto. Anaheim Duks tiene su casa deportiva en el Honda Center, los Angels of Anaheim disputan entretenidos partidos en el diamante del Angel Stadium y el equipo de baloncento Anaheim Arsenal juega en el Anaheim Convention Center. Todos con excelentes y modernas instalaciones tanto para los jugadores como para sus seguidores.

Castillo de Disneyland

Disneyland

Anaheim, la casa de Disneyland

En las últimas décadas el atractivo principal de Anaheim es sin duda Disneyland, parque temático fundado en 1955 en el que los sueños de chicos y grandes se pueden hacer realidad. Además de los atractivos juegos mecánicos, encontrarás restaurantes, juegos de destreza y actividades divertidas que te encantarán, cualquiera que sea tu edad. aunque quizá lo más buscado por chicos y grandes es la típica foto con los personajes de aquel visionario del entretenimiento: Walt Disney, a quien todos debemos risas y sueños.

Legoland

Legoland

Además de Disneyland, Anaheim tiene otros parques temáticos como Disney`s California Adventure; Medieval Times, que es un viaje por la antigua época de las cruzadas; Legoland, donde se arma la diversión en grande y Knott`s Berry Farm. Este último ambientado en el viejo oeste californiano y con la presencia siempre agradable de los personajes de Peanuts.

Otros atractivos de Anaheim son el Acuario del Pacífico, ubicado en Long Beach; el Centro de Artes del Condado de Orange, el Centro de Ciencia Discovery, el Museo de Arte Cultural Bowers y el Museo de Cera Movieland, que como su nombre lo indica, muestra más de 300 réplicas en cera de personajes famosos del cine como Catherine Zeta Jones, Julia Roberts y John Wayne.

Angel Stadium

Angel Stadium

Las playas de Anaheim

Otros lugares para visitar son sin duda las playas, entre las que destacan Newport, Laguna y Huntington en donde podrás llevar a cabo actividades deportivas y recreativas como pescar, surfear, pasear en bicicleta y nadar, todo bajo el cobijo de un excelente clima.

Alimentación

Medieval Times

Medieval Times

Si de comer se trata, Anaheim te ofrece los mejores y más variados restaurantes de la región, donde sin problema encontrarás comida italiana, francesa, china, japonesa, mexicana y por supuesto, sin olvidarnos de los deliciosos mariscos al estilo californiano.

Para un alimento más ligero, también tienes la opción de los restaurantes de comida rápida y las cafeterías que ofrecen platillos locales en forma de buffete.

Aquarium of the Pacific

Acuario del Pacífico

Hospedaje

Anaheim se encuentra a 50 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Los Angeles y ofrece una gran variedad de posibilidades de alojamiento, pensando en aquellos que buscan el descanso familiar hasta los que desean el máximo lujo.

Casi la mitad de las 18600 habitaciones disponibles en esta ciudad se encuentran en los alrededores del Anaheim Convention Center, y permiten al turista llegar a Disneyland caminando.

Así que ya sabes, no te olvides de Anaheim al momento de planear tus próximas vacaciones en EUA, un lugar en el que por mucho, tus sueños se pueden hacer realidad.

Recomendado

Más del Estado de California