Solicita Comisión de Turismo ampliar concepto de prestadores turísticos

 

 

 

Prestadores Turísticos

Realiza las gestiones necesarias para que todos trabajen sobre un marco regulatorio.

 

21 Septiembre, 2011

El presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, Carlos Joaquín, logró que se aprobara un punto de acuerdo para manifestar la importancia de reconocer jurídicamente a los prestadores de servicios turísticos, quienes, destacó, hacen posible la actuación del turista o visitante.

 

El legislador también solicitó impulsar acciones en materia de capacitación para mejorar el servicio, brindar una mejor atención al turista y elevar la calidad de vida de los prestadores de servicios.

 

Igualmente pidió considerar como prestadores de servicios a todas aquellas personas que realizan actividades turísticas (transporte, alojamiento, recreación, alimentación, suministro de bebidas, alquiler de buques, aeronaves o vehículos terrestres y cualquier otro servicio destinado al turista).

 

“Es indispensable que en el ámbito de actuación de la Secretaria de Turismo se encuentre claramente establecido quiénes son prestadores de servicios turísticos y a quiénes se destinará la política turística, así como los recursos presupuestarios asignados”, insistió.

 

Finalmente el quintanarroense señaló en un comunicado de prensa que la diversificación de la actividad turística es la clave para obtener mejores resultados y lograr una mejor posición en el ranking mundial, de ahí la importancia de que los prestadores de servicios turísticos estén sujetos a un marco legal.

 

 

Home - Información general