Impulsar el mercado interno e incorporar el turismo en planes de estudio, peticiones de la CNT
Miguel Torruco, líder de la CNT.
Miguel Torruco lanzó un llamado para fortalecer la industria turística en tiempos de crisis.
29 Agosto, 2011
Ante los tiempos de crisis los destinos turísticos deben impulsar estrategias para incrementar el mercado interno, que anualmente desplaza alrededor de 160 millones de turistas con una derrama económica de aproximada de 100 mil millones de dólares, representando el 86 por ciento del turismo total, basadas en la promoción de su cultura, declaró el presidente de la Confederación Nacional Turística (CNT), Miguel Torruco Marques.
En este sentido pidió conservar las tradiciones de cada región, preservar su identidad histórica y cultural e impulsar el turismo sustentable.
En el marco de la instalación del Comité Estatal Consultivo de Vinculación de Educación Media Superior, celebrada en Hidalgo y a la que asistieron el gobernador, José Francisco Olvera Ruiz; el subsecretario de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública federal, Miguel Ángel Martínez Espinosa, y el secretario de Educación Pública estatal, Joel Guerrero Juárez, Torruco propuso realizar estudios de factibilidad e incorporar en la educación media superior la especialidad en turismo para “responder con prontitud a las demandas del aparato productivo”.
Recordó que el turismo es uno de los sectores económicos que más ha crecido durante las últimas décadas, con un ritmo que supera en dinamismo a sectores con desarrollo tradicional.
Dijo que la CNT se une a los esfuerzos de impulsare una educación con calidad e invitó a las autoridades en la materia a impulsar un cambio en el modelo, incorporando el turismo a los planes de estudio.
“Con este nuevo enfoque impulsaremos la cultura, el divertimento, la salud y la gastronomía. En este marco, las identidades a nivel local, regional y nacional, se reformulan, se reinventan y reinterpretan”, concluyó.
