Cuidarán los Ángeles Verdes a turistas este verano

Arrancó operativo para auxiliar a los paseantes que utilicen las carreteras del país.
11 Julio, 2011
Con más de 700 elementos, 290 patrullas y 30 supervisores que brindarán asistencia a los turistas que transitarán por las 262 rutas carreteras del país, la Secretaría de Turismo, a través de la corporación Ángeles Verdes, puso en marcha el pasado 8 de julio y hasta el próximo 22 de agosto, un operativo para las vacaciones de verano.
Los Ángeles Verdes mantendrán una estrecha coordinación con los servicios de emergencia: Cruz Roja, Policía Federal y Caminos y Puentes Federales, con el objetivo de auxiliar a los turistas que recorran los diversos atractivos del país. Además, mediante el número telefónico gratuito 078 la Secretaría de Turismo proporcionará información sobre atractivos lugares y circuitos, como las Rutas de México, los Pueblos Mágicos y los destinos coloniales.
Según estimaciones de la Secretaría de Turismo, este verano 48.4 millones de personas recorrerán el país, de los cuales 33.9 millones serán nacionales y 14.5 millones extranjeros. La derrama económica que podrían dejar es de 250 mil millones de pesos.
Las recomendaciones para los viajeros son: usar el cinturón de seguridad, respetar las señales de las carreteras y los límites de velocidad, evitar distraerse y beber al conducir, y no hacerlo si se está cansado.
