Home - Por el mundo

Nueva Zelanda

 


 

Nueva Zelanda 01

Libertad, emoción, asombro, placer y alegría son algunas de las sensaciones que experimentarás al visitar Nueva Zelanda, un país con espectaculares paisajes, atractivas ciudades, suntuosa comida y extensas playas.

 

Texto: Marco Antonio Pacheco Gudiño
Fotos: Oficina de turismo de Nueva Zelanda

Auckland, la puerta de entrada

La mayoría de los visitantes que llegan a Nueva Zelanda lo hacen vía Auckland, la ciudad más importante del país, situada en la Isla Norte.

 

También conocida como la capital de los veleros por la cantidad de embarcaciones de este tipo que atracan en sus muelles, esta localidad mitad marina, mitad urbana, es muy variada: del lado este se pueden visitar los dos Puertos Gemelos y sus playas de fina arena; en el oeste, playas de arena volcánica, mientras que la selva tropical de Waitakere es el lugar para disfrutar de tranquilidad lejos de la vida de la metrópoli, todo ello a sólo 45 minutos.

 

Recorrer esta cosmopolita urbe, es un deleite. Puedes comenzar por el Museo de Auckland, ubicado en el Domain y apreciar una gran variedad de artículos provenientes de la cultura Maorí. El orgullo del lugar es una canoa (waka) de 25 metros de largo.

 

Nueva Zelanda.- Catedral Cove

Cathedral Cove, Coromandel

Una de las aficiones de los neocelandeses es el velerismo, motivo de la fundación del Museo Marítimo Nacional de Nueva Zelanda, el cual explora 1000 años de historia en esta materia.

 

Nueva Zelanda.- Grutas Waitomo

Grutas Waitomo

Harrah's Sky City, es un sector compuesto por casinos, restaurantes, cafés y bares. Existen galerías pequeñas y otros lugares de reunión donde disfrutar obras de teatro, danza, óperas, música clásica y popular.

 

Una de sus principales atracciones es la imponente Skytower, la estructura más alta de esta nación con 328 metros de altura. Si eres de los que gustan de emociones fuertes, aquí puedes realizar Bungy (saltos con cuerda elástica).

 

Nueva Zelanda,- Auckland

Panorámica y Parque Albert

En la intersección de las calles Wellesley y Kitchener se encuentra la Auckland Art Gallery (Toi o Tamaki), lugar donde se narran historias de Nueva Zelanda a partir de las artes visuales. Este lugar tiene la colección más grande y completa de obras de arte nacionales e internacionales, con aproximadamente 12 mil piezas. Visita la galería y disfruta de su Public Programme o haz un tour, sin costo, todos los días de la semana a las 2 de la tarde, con uno de sus guías especializados.

 

La naturaleza ha sido pródiga en esta parte de la Isla Norte: 2 montañas, 23 parques nacionales, 48 puntas de volcanes, 2 reservas marinas, más de 100 kilómetros de costa y más de 500 de paseos peatonales forman parte de las atracciones de Auckland.

 

Pacific Coast Highway
Nueva Zelanda.- Estación Portuaria

Estación Portuaria

Otra espectacular ruta para viajar es la Carretera de la Costa Pacífica (Pacific Coast Highway), que recorre el este de la isla a lo largo de las bahías, por las entradas y puertos de la Península de Coromandel, al este de Auckland, a lo largo de la estrecha Bahía de la Abundancia antes de alcanzar el alejado Cabo del Este y de dirigirse hacia la Bahía de Hawke y a Napier.

 

Las colinas volcánicas de la Península de Coromandel conservan mucho de su selva tropical original, así como una gran cantidad de árboles gigantes kauri. Aquí, los fanáticos de las excursiones y del ciclismo de montaña encontrarán magníficos sitios para estas actividades. En Square Kauri, es posible escalar hasta la cúspide de los Pinnacles o hacer un viaje en un ferrocarril de vía estrecha a través de los bosques nativos en regeneración con vistas espectaculares sobre el Hauraki Gulf.

 

Especial relevancia reviste un Safari o una Expedición al anochecer para ver y alimentar a los kiwis en su hábitat natural.

 

Nueva Zelanda.- Parque Geotermal Rotoura

Parque Geotermal de Rotoura

La línea costera tiene muchas playas de blanca arena. Un sitio excelente para relajarse, disfrutar, practicar la pesca, el buceo, la natación, surf, alquilar un kayak y explorar las islas lejanas a la costa o bucear en su reserva marina.

 

Destacan también el Korokawa (una antigua mina de oro) y los brotes de Agua Caliente, en la playa del mismo nombre.

 

Los productos del mar son la especialidad culinaria de la región. Muchos cafés y restaurantes ofrecen mejillones, ostras y pescados frescos. El área también es conocida por sus artesanías dado que existen muchos talleres y galerías.

 

Nueva Zelanda.- Estación Ferroviaria

Estación de Ferrocarril

Bay of Plenty

Un destino muy popular para pasar las vacaciones en esta zona es la Bahía de la Abundancia (Bay of Plenty), que tiene un clima benigno y playas de arena que atraen a muchos visitantes. Famosa por su clima agradable, frutas de huerto, sobre todo cítricos y kiwis.

 

Taurunga, próspero centro comercial de la región, tiene todas las comodidades de una ciudad importante, incluyendo hoteles para todo tipo de presupuestos.

 

Lago Taupo y su encuentro con la naturaleza

En el centro de la Isla Norte se encuentra el Lago Taupo, formado por una gran erupción volcánica, destino con todo lo que podría desearse para disfrutar de unas vacaciones refrescantes y completamente diferentes.

 

Nueva Zelanda.- Auckland

Harrah's Sky City, Auckland

Aquí descubrirás interesante actividad geotérmica, la cultura maorí, bellas truchas arco iris y la oportunidad de ser el primero en el mundo en ver la salida del sol.

 

En Taupo se puede estar al aire libre todo el día, tanto en verano como en invierno. En cualquier época del año, sus colinas y montañas son ideales para practicar la cacería. También se celebran torneos deportivos como la carrera anual Ronda Taupo y la del Cráter al Lago.

 

Nueva Zelanda.- Mirror Lake

Mirror Lake

Al sur de este cuerpo lacustre se encuentra el Parque Nacional Tongariro (Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO), dominado por el Monte Ruapehu que tiene una altitud de 2 mil 797 metros sobre el nivel del mar, el más alto del país, un volcán todavía activo y en el que se practica el esquí.

 

Huka Lodge, hospedaje de gran clase

Además, esta ciudad posee rincones para el descanso y la purificación como Huka Lodge, un espacio que originalmente fue refugio de pescadores y cazadores, creado por Alex Pye.

 

Nueva Zelanda.- Geyser Lady Knox, Rotoura

Geyser Lady Knox, Rotoura

En poco tiempo, el joven de nacionalidad irlandés, logró que este sitio adquiriera buena reputación, en base a ofrecer hospitalidad y buena comida, en medio de la tranquilidad y la gran belleza natural.

 

Hoy, es uno de los lugares de descanso más famosos del mundo, con suites con todas las comodidades, desde el mini-bar perfectamente surtido, hasta un vestidor independiente y pisos con calefacción en los bien iluminados y espaciosos baños que invitan a la relajación.

 

Nueva Zelanda.- Paisaje

Paisajes de película

El hostal principal es un cálido refugio de sencilla elegancia donde por la tarde al calor de resplandecientes chimeneas, podrás compartir las anécdotas del día. Las tonalidades de los verdes y azules intensos en la decoración, son un eco del río y del bosque, matizados por los tonos rojizos de los atardeceres sureños.

 

En la cocina de Huka Lodge se combinan hábilmente los sabores de Asia y el Pacífico y se crea una amplia variedad de platos exóticos desde asiáticos hasta mediterráneos, acompañados de vinos neocelandeses, considerados entre los mejores del mundo.

 

Este es un pequeño circuito para adentrarse en Nueva Zelanda, destino exótico en el Océano Pacífico, al sureste de Australia, que ofrece para quien visite estas latitudes, infinidad de atractivos, ¡aventúrate a descubrirlos!

 

 

 

Home - Por el mundo