Inicio - Europa - España

España en Otoño

Buenas propuestas para disfrutar del estío…

 


 

España en Otoño

Buenas temperaturas, paisajes cambiantes y agradables veladas. Es el momento del descanso en un lugar idílico, de los largos paseos por los bosques o la playa, de la tranquilidad y del encuentro con un buen libro cerca de una chimenea. Aquí te proponemos varias ideas originales, próximas y con precios razonables.

 
San Miguel (Ibiza)

El alma de Ibiza, esa que se diferencia de la imagen bullanguera y festiva de la isla, puede descubrirse en lugares privilegiados como el hotel Hacienda Na Xamena, cerca de San Miguel, con instalaciones renovadas y muchas sorpresas. La zona es uno de los últimos espacios intactos del mapa ecológico de Europa, al noroeste de Ibiza, en el corazón de un amplio parque natural preservado, con una fauna y flora excepcionales. Desde cada habitación uno puede dejarse sorprender por la naturaleza: el mar esmeralda pincelado de blanco, el acantilado salvaje, la naturaleza envolvente y unas puestas de sol inolvidables.

 

Hotel Hacienda Na Xamena

Hotel Hacienda Na Xamena

La Hacienda ofrece un marco único y mágico, a tan sólo 20 minutos de la vida frenética de Ibiza.

 

Un establecimiento que cada año acoge a personajes famosos del mundo del espectáculo, poderosos de la banca o gente de la nobleza internacional que buscan intimidad y confort, pero que también recibe a anónimos huéspedes que saben apreciar el buen gusto, el trato personal, el exquisito servicio y la dimensión humana de este lugar, lo que han dado en llamar el “lujo del mañana”.

 

Todos ellos disfrutarán, además, de unas vistas absolutamente soberbias en un acantilado sobre el Mediterráneo.

 

Hacienda Na Xamena-Comida al aire libre

Hacienda Na Xamena-Comida al aire libre

Fortuna (Murcia)

El Balneario Leana, situado en Fortuna (Murcia), ofrece a sus clientes masaje de aromaterapia, acceso al circuito termal con su novedosa piscina de leche hidratante, acceso a sus dos espectaculares piscinas termales y una de sus novedades es el Spa Termal Romano de Sensaciones dedicado exclusivamente al relax de los sentidos y que presenta como originalidad una piscina de "leche hidratante" para nutrir y rehidratar la piel tras los baños termales.

 

Las instalaciones del spa constan de una piscina con volcán de burbujas, una piscina con chorros cervicales, lumbares y jets subacuáticos, sauna de vapor aromatizado, ducha pulverizada y una piscina de leche hidratante. Estas técnicas de aromaterapia pueden seguirse también en la propia habitación, eligiendo entre una amplia gama de aromas de sensaciones.

 

Catedral de Murcia

Catedral de Murcia

San Sebastián (Guipúzcoa)

A un paso de la parte vieja de San Sebastián, de la playa de la Zurriola y del Kursaal se encuentra Villa Soro, una recoleta villa de finales del siglo XIX que ofrece un perfecto equilibrio entre el ambiente acogedor y familiar de una villa centenaria y los servicios y el confort de un hotel de lujo, y tiene bien merecida su pertenencia al patrimonio histórico de la ciudad. En su restauración como hotel de lujo con 25 habitaciones se emplearon materiales nobles para perpetuar su clasicismo.

 

Atardecer en la Hacienda Na Xamena

Atardecer en la Hacienda Na Xamena

El salón principal es un espacio acogedor tanto en invierno con el fuego de la chimenea como en verano, inundado de luz natural. La tarima original, los grandes y confortables sofás, las antigüedades, y los tonos grises y rojizos invitan a la lectura, al descanso o a una charla entre amigos.

 

Balneario Leana

Balneario Leana

Sus estancias, lujosas y equipadas al detalle, se distribuyen entre la construcción principal y un edificio anexo revestido de ladrillo inglés, que antaño ocupaban las caballerizas.

 

El toque exclusivo lo ponen las obras de artistas guipuzcoanos, como Jorge Oteiza, también destaca su bello jardín en el que se puede disfrutar el desayuno.

 

En su escapada gastronómica propone tres noches con desayuno, una botella de Txakoli, ruta guiada por los mejores bares de pintxos de San Sebastián, reserva en restaurantes de 1 a 3 estrellas Michelín y disponibilidad de la habitación hasta las 16:00 horas el día de salida.

 

Torazo (Asturias)
Guipúzcoa

Guipúzcoa

En pleno corazón de Asturias, donde abundan las frondosas y verdes praderías, los campos de maíz, las pomaradas de ricos manzanos, se encuentra el Hotel-Spa Hostería de Torazo.

 

Esta antigua casona reconstruida y renovada con 30 acogedoras habitaciones totalmente equipadas, amplias, luminosas y con una decoración exquisita propone un septiembre acogedor en el que disfrutar de su entorno privilegiado y de sus completas instalaciones con piscina de hidroterapia, pediluvio, sauna, baño turco, ducha Vichy, gimnasio y cabinas de masajes, además de su singular especialidad, la sidroterapia, que utiliza productos que tienen como origen la sidra y otros derivados de la manzana aprovechando cualidades de ambas y aplicándolas en diversos tratamientos que contienen propiedades terapéutico lúdicas.

 

El hotel sugiere su propuesta de 4 noches en habitación doble, con desayuno buffet selecto, circuito Spa “La Fontana” diario (piscina de hidroterapia con chorros, sauna, baño turco y pediluvio).

 

Carmona, Sevilla

Carmona, Sevilla

Carmona (Sevilla)

Anhelada por los romanos y los árabes, elegida por los nobles del siglo XVII y XVIII, embellecida por religiosos, civiles y militares, Carmona, a treinta kilómetros de Sevilla, ha acogido una extraordinaria arquitectura que la convierte en una ciudad monumental, por la cantidad y calidad de su patrimonio histórico así como la armonía y buen estado de conservación en general de la ciudad.

 

Hostería de Torazo

Hostería de Torazo

El monumento romano más notable, único en su género, es la Necrópolis, descubierta casualmente en 1868. El conjunto funerario está compuesto por varios centenares de cámaras sepulcrales, excavadas en la roca de los Alcores. En toda la población destacan casas de estilo mudéjar de los siglos XV y XVII, y renacentistas del siglo XVI. Más abundantes son las viviendas barrocas del XVII y XVIII.

 

Hosteria de Torazo

Hostería de Torazo

También las iglesias de San Bartolomé, San Blas y San Felipe del siglo XIV, esta última en estilo mudéjar, que poseen bello artesonado, un frontal de azulejos del XVI y un retablo mayor del XVIII. Del siglo XV son la iglesia de San Pedro y la parroquia de Santa María. De su arquitectura militar también quedan algunos restos como las murallas o el Alcázar de Arriba.

 

Carmona es una ciudad de carácter evolutivo ejemplar que ha conservado una organización del espacio y unas estructuras características de las sucesivas fases de su historia. Y en este entorno tan especial se encuentra la joya del hotel Casa de Carmona, un lujoso y excepcional establecimiento de cinco estrellas que ofrece una atención excepcional a sus clientes. Con espectaculares interiores y un personal de lo más amable bien dirigido por su propietario y director, Felipe Guardiola, además de unas habitaciones confortables, cada huésped se sentirá totalmente a gusto en este maravilloso hotel durante su estancia.

 

Así pues, el otoño en España luce prometedor y romántico, por lo que es una magnífica opción para el viajero internacional.

 

 

Inicio - Europa - España