Nuevas emociones en Lake Louise

Destino ideal para las vacaciones de invierno


Por Ma. José Franco
Snowboarding. Lake Louise Mountain Resort. Parque Nacional de Banff

Snowboarding. Lake Louise Mountain Resort. Parque Nacional de Banff

Alberta es un destino versátil y mucho más que un hermosos paisaje canadiense. Es un lugar que te sorprende en cada estación del año, especialmente en invierno.

Los preludios de invierno y el propio invierno en Alberta, son una postal en blanco que puedes recomendar a todo el mundo, ya que  se viven en toda la extensión de la palabra.  Son toda una experiencia que no muchos sitios pueden ofrecer, gracias a la gran  cantidad de atractivos al aire libre y debido a  las bellezas naturales que encuentras a tu paso. De las muchas actividades que puedes practicar en esta región canadiense, el esquí es una de las más populares. La elevada altitud y la distancia con respecto al mar garantizan la famosa nieve champagne o nieve seca de esta zona, la cual, facilita la práctica de este deporte. Por ello, el área de esquí de Lake Louise es una de las más espectaculares y extensas en la provincia, no sólo por sus pintorescas y asombrosas montañas sino por las más de 1,700 hectáreas de terreno que abarca con cuatro caras de la montaña.

Snowmobiling en Lake Louise Mountain Resort

Snowmobiling. Lake Louise Mountain Resort

Lake Louise Ski Area

Camino a la diversión dirígete al Parque Nacional de Banff una vez ahí, encontrarás uno de los lugares más fotografiados del mundo y uno de los poblados que cuenta con uno de los centros de esquí más concurridos y grandes de Norteamérica: Lake Louise, que ofrece 18 km2. de terreno en 4 montañas que cuentan con telesillas cuádruples y una de 6 pasajeros para llegar a las increíbles pistas. Su diseño único permite a las familias y grupos de distintas capacidades esquiar juntos, asimismo para quienes se inician en este deporte.

Paisaje de Banff desde góndolas

Paisaje de Banff desde las góndolas

Los principiantes y esquiadores intermedios tienen acceso a una gran cantidad de pendientes suaves y largas carreras de crucero. Los expertos pueden explorar un sinfín de toboganes, quebradas y cuencas remotas; así como los terrenos de las Montañas Rocallosas más difíciles.

El área de esquí de esta región, cuenta con 139 pistas y un ascenso vertical de 1,010 metros. Si de lugares reconocidos se trata este es uno de ellos, por ser uno de los sitios más pintorescos para esquiar, porque no tiene construcciones a los lados de las pistas que entorpezcan la actividad y porque muchos expertos vienen a practicar el famoso esquí de pendiente.

Lecciones de snowboard

Lecciones de snowboard

Learning and Adventure Centre

El centro de esquí, ha anunciado la apertura de una nueva base de área de juegos para todos los visitantes para este invierno, incluyendo el nuevo y más reciente  Learning and Adventure Centre, así como la renovación de sus áreas para niños y principiantes The Tube Park, donde podrás poner a prueba tus habilidades y sentir la nieve.

Esquí

Esquí

Y para los expertos y amantes de la adrenalina, se creó un nuevo salto que les hará tomar en serio las alturas, el nuevo Big Air Bag Jump diseñado por especialistas en el snowbording, otra de las actividades más populares en Alberta, donde puedes sentirte con la libertad de practicar tus mejores suertes como los Double Rodeos y Triple Corks sin mayores riesgos.

Así que ven y date la oportunidad de vivir un invierno diferente en un lugar natural en la provincia de Alberta, donde cuentan con instructores profesionales que harán de ti un experto en el esquí. Todo aquí en las montañas, donde podrás además practicar otras actividades alternas como caminatas en la nieve, trineo jalado por perros, o  un paseo en carreta jalada por caballos, sólo es cuestión de gustos. Después de un día maravilloso en las pistas, podrás relajarte en el albergue y disfrutar de un après-ski.

Siempre en un constante esfuerzo por mejorar la experiencia de sus visitantes, este centro vacacional fue galardonado por la revista West Jet Up! con el premio que reconoce su calidad y servicio. 

¡Disfruta un verdadero invierno en Alberta!

Más información y recomendaciones de los mejores paquetes invernales: https://www.skibig3.com/

Recomendado