Viaje al pasado en Alberta

Dinosaurios en Drumheller


Por Mireya Díaz Cornejo
Cañón del Cuatrero

Cañón del Cuatrero

En Alberta explora una tierra antigua que alguna vez estuvo habitada por dinosaurios y goza del espectáculo natural de sus valles y montañas y examina el mundo fosilizado del Real Museo Tyrrell.

El impresionante territorio de Canadá ocupa gran parte del norte de Norteamérica, compartiendo sus fronteras terrestres con los Estados Unidos, contiguos al sur y con el estado y territorio de Alaska, hacia el noroeste, extendiéndose desde el Océano Atlántico en el este hasta el océano Pacífico en el oeste; al norte limita con el Océano Ártico. Por su área total (incluyendo sus aguas), es el segundo país más grande en el mundo, después de Rusia[].  Por su área de tierra, ocupa el cuarto lugar.  Durante milenios fue  habitado por diversos grupos aborígenes y desde finales del siglo XV, numerosas expediciones británicas y francesas exploraron sus tierras y más tarde se establecieron en la costa atlántica.

Producto de esa privilegiada ubicación, goza de enorme belleza y riqueza natural, además de significativa historia y cultura. Un destino para disfrutar de las mejores vacaciones.

Descubriendo fósiles en Alberta

Descubriendo fósiles

Verano inolvidable

El verano es explosivo… alucinante. ¿Deseas experimentar una excavación y descubrir  fósiles? O explorar  una tierra antigua que alguna vez estuvo habitada por dinosaurios o bien caminar entre la arena y los hoodoos, formaciones rocosas con millones de años de edad o por la tarde, disfrutar de cómo la puesta de sol pinta el paisaje con rosas y dorados mientras  te llena la serenidad de la naturaleza… entonces visita  la provincia de Alberta, en Canadá y goza  del  espectáculo natural de sus valles y montañas  y  examina el mundo fosilizado del Real Museo Tyrrell.

Parque Cretáceo en Alberta

Parque Cretáceo

Otro  mundo

En el Parque Cretáceo, mejor conocido como Badlands de Alberta,  los dinosaurios vagaron hace unos 60 ó 75 millones de años.  Al recorrrerlo siente como si estuvieras en otro mundo, con campos rocosos que de repente dan paso a pendientes, secos barrancos surcados por capas de corteza terrestre con cientos de años de erosión.

Pasa la tarde en el extraordinario Real Museo Tyrrell de Drumheller, maravillándote con las exposiciones de esqueletos de dinosaurios como el Tiranosaurio Rex, e intégrate con los expertos a una excavación de dinosaurios y haz algunas excavaciones por tu cuenta. Párate debajo de la boca del dinosaurio más grande del mundo y ve la asombrosa vista desde atrás de sus dientes a 26 metros de altura.

Historia milenaria

No olvides visitar el Cañón del Cuatrero, llamado así en honor a los ladrones de caballos americanos, ya que aquí escondían los caballos que robaban en los días del Salvaje Oeste. También conoce a la gente que recolecta huesos de dinosaurio y haz un tour en coche por las Badlands. Descubre una parte del mundo inigualable en formaciones naturales e historias cretáceas.

http://www.dinosaurvalley.com/