Alberta, ¡ideal para el romance!


Por María José Franco
Romance en Alberta

Este destino tiene la ubicación exacta para vivir en el mes del amor, una luna de miel inolvidable. Basta con dejarse consentir y empezar un viaje romántico-invernal en el Parque Nacional de Banff.

El invierno llegó a la provincia canadiense de Alberta para vivirlo al máximo. El pintoresco escenario color blanco, con sus espectaculares montañas rocosas son, hasta marzo o abril, el marco ideal para vivir el romance de tu vida. Cada uno de los hermosos rincones que rodean este lugar están plagados de actividades que despertarán ese memorable ambiente  romántico, acompañados de la persona amada.

Bosques y cañadas

Sin duda, este destino tiene la ubicación exacta para vivir en el mes del amor,  una luna de miel inolvidable. Basta con dejarse consentir y empezar un viaje romántico-invernal en el Parque Nacional de Banff a 130 km. al oeste de Calgary, y escoger entre los mejores hoteles para que tu estancia sea inolvidable. Y  porque el amor está en el aire, no hay mejor opción para los tórtolos, que el increíble Hotel Rimrock Resort, un lugar galardonado con la distinción de los 5 Diamantes, custodiado por un hermoso bosque y una cañada donde disfrutarás de una hermosa panorámica de las montañas desde la suite principal Grand View.

El feudo cuenta con una oferta gastronómica inigualable con sus dos excelentes restaurantes,  Primerose y El Eden,  este último perfecto para una cena romántica. Te aconsejamos preguntar por El Eden Romance package, no te arrepentirás. Por supuesto también existen paquetes especiales de alojamiento para tu próxima luna de miel o vacaciones en pareja. www.rimrockresort.com/pdf/package/EdenRomancePackage.pdf

Aguas termales

Cuando tú y tu acompañante  salgan a explorar los alrededores crucen el camino, sigan unos metros adelante del Rimrock y suban a las famosas Hot Springs, un paraíso natural donde relajarse en aguas termales a más de 35º centígrados será toda una experiencia. Los hará olvidarse del frío del invierno por un instante. Para después de haber practicado esquí, nada como un buen chapuzón. www.hotsprings.ca/

Si prefieres algo más alejado del bullicio,  la mejor opción para ti y tu pareja es ir a un lugar fabuloso en el bosque llamado Baker Creek Chalets, un encantador hotel en medio de las montañas que cuenta con todo para vivir una experiencia romántica en el sublime silencio de la vida silvestre que predomina en el lugar.

La idea de vacacionar en invierno contrasta con la calidez de un sitio como éste, ya que al final del día después de disfrutar de las atracciones invernales, puedes relajarte en una de sus cabañas con jacuzzi o al lado de la chimenea cubierta,  que permite sentarse afuera y deleitarse del aire fresco de la montaña mientras tomas una taza de té humeante. Puedes escoger entre varios tipos de habitaciones como, Lodge Suites y Chalets, encantadoras habitaciones con un loft con camas queen size, cocina completa y  chimenea, lista para consentir a tu pareja como se debe. www.bakercreek.com/pdfs/packages/pkg_01.pdf

Esquí a toda hora

Instalado en una de las zonas más hermosas y fotografiadas de Alberta, Lake Louise, se antoja para despertar por la mañana y disfrutar de un buen desayuno e ir a esquiar en pareja, a uno de los centros de esquí más populares, como el famoso centro vacacional Sunshine Village, el cual está localizado a 15 minutos del pueblo de Banff  y cuenta con una góndola de alta velocidad para ocho pasajeros, 5 telesillas cuádruples, 2 alfombras mágicas para principiantes, además del Sunshine Village Mountain Lodge,  donde puedes hospedarte a más de 2,100 metros de altura sobre el nivel del mar. Como consejo, debes de saber que el transporte hacia y desde Banff-Lake Louise,  está incluido en el boleto (lift) para subir a las áreas de esquí y desde el mes de noviembre se puede vivir esta aventura en más de 1,300 hectáreas de terreno. www.skilouise.com/lake-louise-season-passes.php

Después de un agitado día, reserva en el spa más grande de Canadá, el Willow Stream Spa, ubicado en uno de los más hermosos hoteles de la provincia, The Fairmont Banff Springs. Entre los tratamientos consentidos del spa está el Rocky Healing Retreat, con  esencias minerales en una bañera tipo japonés. En este spa tu pareja y tú serán el centro de atención y los harán vivir momentos inolvidables, gracias a las manos de profesionales del descanso. www.fairmont.com/banff-springs/willow-stream/

Gastronomía suprema

Tu luna de miel debe estar siempre acompañada de una deliciosa cena romántica, dependiendo de tus gustos, Alberta ofrece lugares que pueden oscilar entre lo formal y gourmet  o algo más desenfadado y divertido. Pero lo primero que tienes que hacer es buscar un lugar donde probar la carne de Alberta, cerrar los ojos y deleitar tu paladar con el mejor beef a la parrilla que hayas podido probar.

Empecemos por ofrecerte varias opciones, por ejemplo, el Baker Creek Bistro, bien ubicado, atmósfera agradable y  con un toque casual y con la mejor comida con productos de la región, pan recién horneado al momento y una carne exquisita.
www.bakercreek.com/dining.php.

Si prefieres algo más formal y deseas sorprender a tu pareja, la opción es el Banffshire Club, en el increíble hotel Fairmont Banff Spring. En este restaurante disfruta de un atractivo menú y amplia carta de vinos donde los sommeliers y el  experto equipo culinario te llevará a una experiencia gastronómica inolvidable.

Por supuesto en Banff encontrarás muchísimas más opciones donde comer delicioso como en el Maple Leaf, un restaurante galardonado por su comida, servicio y su atmósfera tipo lodge.  Cuenta con una cocina increíble que se especializa en carne de Alberta, bisonte, alce, pescados y mariscos frescos cocinados por el grandioso chef sudafricano Morne Burger, quien les proporciona un toque canadiense único. Además su lista de vinos fue galardonada el año antepasado por el Wine Spectator Best Award of Excellence 2011, así que tú dirás si no vale la pena visitarlo. www.banffmapleleaf.com/#restaurant

Trineos y helicópteros

Un viaje de luna de miel no está completo sin antes disfrutar de todos los hermosos paisajes de la provincia. Una de las mejores formas de hacerlo es durante  un paseo en trineo jalado por caballos a lo largo del Lago Louise.
www.brewsteradventures.com/dev08/ll_sleigh.html

Y si realmente quieres sorprender a ese ser amado y cerrar con broche de oro tu luna de miel reserva un viaje en helicóptero para dos, sobrevolando las Montañas Rocallosas a más de 2,300 metros sobre del nivel del mar,  con una botella de champagne y sentiéndote parte del paisaje. Te recomendamos este vuelo privado de 20 minutos, hecho especialmente para parejas, para después disfrutar un picnic en la nieve, y como digestivo una caminata a través de las cascadas congeladas.
http://icefieldheli.com/index.html

Como puedes notar, en Alberta no hay límites para el romance. Lo mismo puedes vivir  tu viaje de bodas entre montañas, que en la nieve o en el aire, así que vive el amor en esta deliciosa  provincia canadiense, romántica por naturaleza.
Visita www.travelalberta.com