HOME
INFORMACIÓN
GENERAL
TURISMO
RESPONSABLE
CARIBE MEXICANO
Y MUNDO MAYA
ENTRE NUBES
TURISMO DE
REUNIONES
AGENCIAS Y
OPERADORES
HOTELES
ZONA PACÍFICO
CARIBE
INTERNACIONALES
EN PALABRAS DE...
USA TE OFRECE
POR EL MUNDO
LUXURY MÉXICO
CALENDARIO
DE EVENTOS
CONTÁCTANOS
SUSCRÍBETE
PUBLICIDAD
BÚSQUEDA


 


 

Este año se construirán 3 mil nuevas habitaciones
Quintana Roo crece en infraestructura: Carlos Joaquín

Miércoles 4
de junio

   

De acuerdo con Carlos Joaquín, actualmente Quintana Roo busca atraer el turismo de Alemania, Italia, España y Sudamérica, que es traído por la belleza y la majestuosidad del Mundo Maya.

Quintana Roo sigue creciendo en infraestructura; en el año 2007 registró 11 millones de turistas, mientras que en lo que va del 2008 han visitado a la entidad 20 millones de personas. También se ha generado una inversión importante, pues actualmente se planea construir 3 mil nuevos cuartos de hotel, para aumentar las 73 mil habitaciones ya existentes. Así lo dio a conocer el secretario de Turismo de la entidad, Carlos Joaquín González, entrevistado en el Parque ecológico de Xcaret, patrocinador de la Travesía Sagrada Maya, durante la realización de la misma.
   El funcionario añadió que el año pasado, los 11 millones de turistas que visitaron el destino generaron una derrama económica de 5 mil millones de dólares, y que se espera una cifra similar para este 2008.
   En lo que respecta a la recuperación de playas, aseguró que se está trabajando de manera coordinada para resolver el problema. “Los estudios técnicos están terminados, sólo falta resolver la parte económica”, manifestó el titular de la Sectur estatal.
   A pregunta expresa sobre la ola de violencia que actualmente se vive en el país, Carlos Joaquín respondió que es “un tema internacional, pero hay que buscar que el turista esté tranquilo, para eso trabajamos en coordinación con el gobierno federal”. Sin embargo, reconoció que el crimen organizado sí daña la llegada de visitantes.
   Por otro lado señaló que en la entidad existen diversas atracciones, como Tulum, “que está dentro del programa de Riviera Maya y está dirigido al turismo de descanso y ecológico.
   Finalmente, Carlos Joaquín González se refirió a los problemas generados por el alto costo de la  turbosina: “El alto costo de la turbosina, sin duda ha afectado, por lo que la gente viaja menos que antes, sin embargo, Quintana Roo está aprovechando esta situación, aunque lamentablemente el número de turistas sí disminuirá”, concluyó.