Home - Spa's

Spas de México

Para el cuerpo y espíritu

 


 

Spas de México 01

En destinos de playa, coloniales y pequeños poblados, la calidad de los spas mexicanos se pone de manifiesto pues combinan prácticas milenarias con innovadores tratamientos y porque hay equilibrio perfecto entre cuerpo y espíritu.

 

Hoy día el complemento perfecto de todo hotel es contar con un spa; no importa si se trata de un viaje de negocio o de placer, pues siempre hay un momento para revitalizar el espíritu y dar tranquilidad al alma, con miras a encontrar el equilibrio perfecto entre cuerpo y el interior de uno mismo. México se caracteriza por contar con estupendos hostales, cuyo servicio ha puesto especial énfasis en estos centros ideados para brindar la energía perdida por el acelerado ritmo de vida, estrés y la rutina.

 

No es de extrañar que algunos de los mejores spas se localizan en los hoteles de playa, pero también su éxito ha abarcado destinos coloniales y hasta pequeños poblados, donde los tratamientos y sus benéficos resultados han pasado de cuerpo en cuerpo y de boca en boca.

 

Acapulco

El destino guerrerense por excelencia, Acapulco, cuenta con varios spas de calidad internacional, por contar con servicios completos para el cuidado de la piel y el cuerpo; además de que otros tantos todavía mantienen las tradiciones milenarias como el temazcal (baños de vapor de tradición prehispánica) y las aguas termales, tan benéficos como los más actuales. Los tratamientos con envolturas de algas y hierbas, se combinan con avanzados servicios médicos que evalúan el estado físico y nutricional de cada persona. Ambientes holísticos y serenidad le transportarán por un viaje paradisiaco al interior de su mente.

 

Un ejemplo de esta interesante combinación es el Alory Spa, el cual se localiza dentro del Grand Hotel Acapulco y en cuyo espacio podrá encontrar lo último en equipamiento como Alphajet, Presojet y Bioanálisis. Los servicios de tratamiento de lodo, eucalipto y aromaterapias, tan sólo por mencionar algunos, se convierten en una verdadera fiesta de los sentidos y la salud.

 

Spas de México 02
Cancún

Cancún quizá es el destino mexicano con el mayor número de spas y la mayoría de ellos del más alto nivel. Los hoteles más exclusivos de este balneario cuentan con modernos spas en los que se ofrecen ejercicios aeróbicos, masajes y tratamientos para relajarse, hidratarse y recuperar la energía perdida. Por ejemplo algunos de ellos son el Moon Palace Golf and Spa Resort cuenta con medio centenar de tratamientos distintos aplicados en 30 habitaciones equipadas cada una con vapor, sauna, doble jacuzzi y vista al campo de golf. Le Meridien Cancún destinó 15,000 m² repartidos entre jardines y espacios donde hombres y mujeres están separados en dos secciones. En ambos espacios se incluyen tinas de agua caliente, jacuzzis de agua fría, aromaterapia, saunas, 14 cuartos de masaje, hidroterapia. En tanto, Nichupté Destination Spa ofrece gimnasios, baños de vapor, sauna y tratamientos faciales; donde se emplean flores frescas y aceites aromáticos que revitalizan el cuerpo y la mente. Cuenta con hidroterapias, masajes, ejercicios con disciplinas de Tai-Chi, Yoga y Pilates.

 

Cozumel

Esta maravillosa isla no puede quedarse atrás en lo que spas se refiere es que prácticamente todos los hoteles con que cuenta, incluyen en sus instalaciones spas altamente reconocidos. Entre ellos se encuentra el Reef Club Cozumel que cuenta con un spa diseñado especialmente para el descanso de sus huéspedes. Destacan servicios como masajes, aromaterapia, reflexología, exfoliaciones, faciales y tratamientos de belleza con aplicaciones de barro, entre otros.

 

Los Cabos
Spas de México 03

Una experiencia relajante y restauradora es algo que no debe perderse al viajar a Los Cabos ya que este destino cuenta con maravillosas instalaciones de spas. Hay lugares que ofrecen tratamientos a base de exóticos lodos o un masaje con técnica tradicional sueca o japonesa. Las Ventanas del Paraíso está considerado uno de los mejores hoteles a nivel mundial. Disfrute de sus masajes, hidroterapia, vendas, tratamientos faciales, rituales de balineses, todo entre flores y bellas plantas en un escondido jardín. Sueños del Mar en Casa del Mar Beach Golf & Resort es otra opción para relajarse. Dentro del resort estilo hacienda, disfrute de sus tratamientos corporales a base de chocolate comenta o de la "exfoliación tropical" a base de coco y café deshidratado, también podrá disfrutar de masajes en las palapas a orillas del mar.

 

Riviera Nayarit

La infraestructura turística de Riviera Nayarit está creciendo como espuma de mar y actualmente ofrece spas que brindan todo tipo de tratamientos para el descanso del cuerpo y la mente. Grand Velas Spa cuenta con gimnasio, tratamientos exfoliantes, faciales, hidroterapia, masajes relajantes y de salud, terapias energizantes y armonizantes, tratamientos envolventes y de belleza. Apuane da nombre al spa que se ubica dentro del Hotel Four Seasons Resort, en Punta Mita, Bahía de Banderas. Es un spa de clase mundial que cuenta con las tradicionales terapias relajantes y rejuvenecedoras, masajes, hidroterapia, tratamientos exfoliantes, faciales, envolventes y de belleza, terapias energizantes y armonizantes, así como también evaluaciones físicas y salón de belleza. Mientras tanto, Paradise Village Beach & Spa cuenta con aromaterapia, baño Maya, hidromasaje, piedras calientes y terapia electromagnética; ideal para obtener el mayor provecho de la Riviera Nayarita.

 

Manzanillo

Esto es un destino que cuenta con exclusivos spas que ofrecen los servicios tradicionales de masajes, terapias, tratamientos faciales y de belleza, ideales para consentirse y encontrar la relajación total y el equilibrio perfecto. En ese sentido está el Grand Bay Hotel -de categoría Gran Turismo-que cuenta con modernas instalaciones y en su exclusivos spa disfrutará de más de 20 tratamientos de relajación y belleza, tales como terapias con piedras calientes, masajes a cuatro manos, shiatsu, drenado linfático, reflexología, faciales y uso ilimitado del gimnasio. Gran Bahía Real es un exclusivo hotel que ofrece en su spa, modernos tratamientos de aromaterapia, exfoliación y envolturas corporales de enorme prestigio.

 

Puerto Vallarta
Spas en México 04

Los mejores hoteles de Puerto Vallarta cuentan con modernas instalaciones de spa y gimnasios que ofrecen distintas opciones para relajarse, hidratarse y vivir una experiencia única. Disfrutará de una variedad de tratamientos, masajes, servicios de salón de belleza y gimnasios totalmente equipados con atención personalizada y profesional. Los spas más lujosos y conceptuales recurren a tratamientos con aceites aromáticos y flores para "despertar los sentidos", en exteriores, o en los temazcales a base de plantas medicinales que funcionan como un excelente tratamiento contra los problemas musculares, óseos y emocionales. Terra Noble ofrece masajes terapéuticos, reflexología y aromaterapia; baño en barro, tratamiento de gel de alga spirulina y faciales todos dedicados a la relajación y la armonía entre cuerpo y mente. En tanto el Shanti Healing Center aplica masajes de chakra, reflexología y acupuntura.

 

San Miguel de Allende

Nada mejor que San Miguel de Allende para relajarse. Ahí hallará excelentes centros especializados en ello, en los que disfrutará de tratamientos y masajes que combinan técnicas modernas con antiguas tradiciones prehispánicas. The Spa Tratamiento Tradicional ofrece tratamientos de exfoliación revitalizante, envolturas con hierbas, pétalos de rosa y arcilla termal, aromaterapia, masajes relajantes o intensos y mascarillas faciales. Por su parte, tratamientos de polaridad, acupresión, reflexología, masajes linfáticos, sueco-esalen, correctivo deportivo, terapia neuromuscular, presión profunda en tejidos y de alivio miofacial son los que brinda The Reflex Center.


Valle de Bravo

El Valle de Bravo encontrará hoteles de gran turismo que ofrecen los servicios de spa con tratamientos que van desde terapias milenarias hasta los más vanguardistas métodos para el cuidado de la piel y la mente. Spa El Santuario ofrece más de 63 tipos de terapias que incluyen masajes corporales, faciales, tratamientos de hidroterapia, masajes en pareja, oxigenación y piedras calientes. Y el Spa Avándaro incluye entre sus principales terapias, la aplicación de masajes y tratamientos faciales. Spa Rodavento ofrece diversos tipos de masajes como sueco, Shiatsu, deportivo, holístico, reflexología, drenaje linfático y masaje para niños, además de un temazcal (baño de vapor de tradición indígena).

 

Ciudad de México

Los spas del Distrito Federal cuentan con sistemas integrales con un alto grado profesional y equipos terapéuticos de punta, para lograr mejores y más rápidos resultados. En sus instalaciones ofrecen paquetes corporales, faciales, clínica dermocosmética, maquillaje, tratamientos; todo lo necesario para que encuentre la armonía con un tratamiento especializado. Visite alguno de ellos y revitalice su energía mientras se relaja con un masaje de aceites corporales. Spa Darphin es independiente y brinda tratamientos de endermologie, técnica francesa que combate la celulitis, moldea y reduce el volumen del cuerpo; cosmecanique facial Lift 6, que previene los signos visibles del envejecimiento cutáneo; depilación permanente, tratamiento sin dolor que elimina el vello de cualquier parte del cuerpo y el masaje con piedras calientes, basado en la aplicación de calor utilizando los meridianos de acupuntura. El Four Seasons Hotel México ofrece los servicios de spa, fitness center, spa terapéutico, aromaterapia y tratamientos corporales. Se recomienda reservar cita con él concierge para asegurar su lugar. Y uno de los spas más reconocidos de esta ciudad es el que está dentro del Hotel Marquis Reforma. Además de los servicios de spa, fitness center, aromaterapia, músicoterapia, meditación y shiatsu, brinda un servicio personalizado de incomparable renombre.

 

Pachuca

Cerca de Pachuca se encuentra el colorido pueblo de Zimapán. Su arquitectura barroca popular mexicana alberga uno de los mejores hoteles con servicio de spa del país; se trata del Hotel Royal Spa Zimapan. Cuenta con personal rumano experto en masajes relajantes, faciales, tratamientos reductivos, hidromasajes herbales y reflexología. Así que no importa el destino que elija para disfrutar del paisaje y la naturaleza, lo que sí debe tener en cuenta es darse un tiempo para consentirse, recobrar la energía perdida a través de diversos tratamientos y masajes, así como la tranquilidad espiritual que le harán levantarse con mayor ímpetu y vitalidad.

 

 

Home - Spa's