Home - Spa's

Hostal de la Luz

Un encuentro consigo mismo

 


 

Hostal de la LuzEn el mágico valle de Amatlán de Quetzalcóatl, Morelos y a sólo 40 minutos de la ciudad de México, se ubica uno de los sitios más hermosos y completos para consentir a nuestro cuerpo y espíritu. El Hostal de la Luz luce rodeado por la hermosa cordillera del Tepozteco.

 

Por Erika Montes Zamora

Este es un lugar difícil de igualar por la magnificencia de su vista, sonidos, aromas, clima y alta energía del subsuelo, elementos que ofrecen al visitante el ambiente ideal para el reencuentro con "uno mismo" y la búsqueda de la armonía con todo su entorno.

 

Este es un concepto único orientado hacia el descanso, la salud y la vigorización del cuerpo y del alma; por lo que se ubica como uno de los preferidos en el rubro del turismo holístico, mismo que abrió sus puertas en el 2001. Cada uno de sus espacios, servicios y actividades están dirigidos al fortalecimiento de la salud, el desarrollo del potencial de la mente, la alimentación del espíritu y la apertura de la conciencia hacia una nueva percepción del ser.

 

Hostal de la LuzEn el Hostal de la Luz la arquitectura paisajista es un reflejo del rescate de los orígenes naturales. Adobe y madera se combinan con la maravillosa vegetación típica de la región, para crear un oasis de paz y reencuentro.

 

El diseño arquitectónico y la decoración se han integrado armoniosamente al ambiente natural con espectaculares vistas panorámicas, que involucran al visitante en una atmósfera mágica para la meditación.

 

Hostal de la LuzCaminatas, masajes terapéuticos y de relajación, así como un restaurante con deliciosos platillos elaborados por expertos nutriólogos, garantizan una saludable estancia en el Hostal de la Luz.

 

A lo largo de su estadía, usted puede participar en los talleres, cursos o actividades para escapar del estrés de la vida cotidiana. El objetivo es ofrecer un espacio adecuado para el descanso físico, y al mismo tiempo el ambiente apropiado para el fortalecimiento espiritual del ser.

 

Hostal de la LuzEl Hostal de la Luz cuenta con 13 exclusivas suites con terraza y oratorio, especialmente diseñadas para el descanso y el reencuentro. Están configuradas mediante técnicas especializadas en Feng Shui y bionergética. Las texturas, los colores, la música y la armonía en las habitaciones permiten gozar de un descanso e intimidad inolvidables.

 

¿Y porqué 13 habitaciones? Por que en las diferentes tradiciones místicas siempre se han manejado 12 signos zodiacales cuyo centro es el Sol, lo cual da como resultado el número 13. Cada una de las habitaciones tienen nombres de distintas partes del mundo y también de los elementos: agua, aire y tierra y están clasificadas en suites, junior suites y master suite.

 

Hostal de la LuzEl diseño arquitectónico del Restaurante Shambhala es único. Su bóveda le da un toque distintivo y su puerta proviene del antiguo templo hindú de Pashaguati. El entorno es minimalista y en el centro la fuente de ónix del yin y del yang, le recuerda al visitante que sólo se logra la totalidad cuando encontremos en cada uno de nosotros la plenitud de los dos géneros.

 

El estilo minimalista tiene la intención de no distraer la atención de la extraordinaria vista en 180 grados, mientras espera sus platillos preparados por las manos expertas del chef y de las cocineras de la región.  Los sábados en la noche, los alimentos se acompañan de un concierto de música holística o alternativa en vivo.

 

Hostal de la luzEs Spa es otro lugar invitante, donde la energía se hace presente en cada rincón, buscando constantemente el punto de equilibrio entre mente y cuerpo. Todos sus espacios, servicios y actividades que están dirigidos al fortalecimiento de la salud, el desarrollo del potencial de la mente, la alimentación del espíritu y la apertura de la conciencia, hacia una nueva percepción del ser.

 

En Tlamalizcalli se imparten seminarios y talleres de fin de semana orientados a conocer el funcionamiento cerebral, así como a la coordinación de hemisferios mediante técnicas de reflexión, contemplación y meditación. Alejado de afiliaciones filosóficas, lo anterior trae como consecuencia un estado de bienestar biopsicosocial y un sentido de mayor prosperidad.

 

El reto es simple: ofrecer una opción más para el desarrollo del ser humano. Dadas las circunstancias por las que atraviesa nuestra sociedad y el planeta en que vivimos, no sólo es indispensable, sino urgente el crear salud y conciencia en cada uno de los seres humanos.

 

Hostal de la LuzEl Baño de temazcal es uno de los ritos sagrados de purificación y curación practicados desde la antigüedad por los indígenas de nuestro continente. El temazcal es un baño de vapor que se realiza dentro de una estructura abultada que asemeja el seno materno donde los hijos de la tierra pueden encontrar alivio a muchos de sus males.

 

Al abrir los poros sutiles del corazón y de la mente se desprenden las energías negativas que intoxican la conciencia. Desechar tristezas, perdonar y pedir perdón, agradecer, expresar angustias y alegrías y sobre todo escuchar el silencio interior. Todo florece en el trabajo dentro del temazcal.

 

Hostal de la LuzEl Teizcali es el primer flotario en el mundo y una de las novedades con que cuenta Hostal de la Luz; ofrece la sensación de antigravedad gracias a miles de burbujas que recorren el cuerpo y mientras se goza de esta extraordinaria experiencia, la mirada se pierde en el hermoso paisaje o en el cielo estrellado y los sentidos se unifican al sentir la música que conduce a una dimensión especial.

 

El Tlamalizcalli o Casa de la Sabiduría es un lugar de paz y quietud, diseñado especialmente para la introspección del individuo, ya que ofrece un ambiente propicio para llevar a cabo el trabajo más importante del ser humano: el encuentro con su yo interno y la búsqueda de la armonía con sus relaciones sociales. Independiente de creencias e ideologías, permite el suave despertar de la conciencia.

 

Hostal de la LuzEl Ashram es un espacio especialmente diseñado para contactar con elevados niveles de energía y la profunda introspección por medio de meditaciones individuales o colectivas. Es un recinto adecuado para cargarse de energía al realizar prácticas de meditación y oración.

 

El hotel también ofrece paquetes de fin de semana que incluyen hospedaje, comidas, coctel de bienvenida, clases de yoga, sanadanza y Chi-kun, así como también temascal, teizcali, meditación guiada, caminatas y taller de tambor.

 

Como su nombre lo dice, este Hostal es una luz hacia nuestro interior y una experiencia inolvidable.

 

 

Home - Spa's