Home - Restaurantes

Vesuvio da a conocer su nuevo concepto

 


 

Pizzería Vesuvio

Se convierte en la primera Trattoria Pizzería certificada en México.

 

Por Nancy Fuentes Juárez

Ubicado en Samara Shops, Santa Fe, Vesuvio es la primera Trattoria Pizzería certificada en México por la Asociazione Pizzaiuoli Napoletani. Este lugar ofrece comida tradicional napolitana y un ambiente relajado. La carta es amplia y se compone de platillos tradicionales como pizzas, pastas, risottos, ensaladas y deliciosos postres entre los que destacan los gelatos artesanales de diversos sabores.

 

En el menú, a cargo de los chefs Manuele Scalia y Mauro Galante, sobresalen las pizzas napolitanas tradicionales que se caracterizan por su centro tierno y delgado y sus bordes gruesos. Al ser un platillo típico de la cocina napolitana, la pizza tiene marca patentada denominada "Especialidad Tradicional Garantizada". Para conservar la técnica y el sabor original, Vesuvio posee su horno Acunto Furni, proveniente de Nápoles; asimismo cuenta con su propia harina para pizza.

 

Pasta entinta de calamar

Entre las pizzas más recomendadas está la Vesubio, con forma de volcán y rellena de tomate, queso Grana Padano, queso Ricotta, salami Génova, jamón cocido, mozzarella y albahaca. La Cascata di Param es otra especialidad de la casa que se compone de Cascada de prosciutto di Parma, mozzarella, queso Grana Padano, aceitunas negras y albahaca.

 

Chef Mauro Galante

Chef Mauro Galante

Las pastas también son elaboradas de manera artesanal por los enamorados de la cocina, Scalia y Galante. Algunas de las sugerencias para probar son: Gnocchi Fritti di Mare con salsa de tomate, camarones, mejillones y calamares. La tinta de calamar es un rico y peculiar platillo, aunque hay que tomar en cuenta, sobre todo si se va acompañado, que labios y dientes se teñirán de negro.

 

Original pizza napolitana

Vesuvio es una trattoria que nace de la gastronomía tradicional italiana para ofrecer a sus comensales platillos con historia. Este restaurante, el primero de la franquicia con el mismo nombre, pertenece al Grupo Adamantium que actualmente cuenta con cinco restaurantes de primer nivel y que este año planea abrir cuatro más en la ciudad de México y uno en Puebla. Su plan de expansión prevé la apertura de 20 restaurantes en los próximos tres años.

 

Para tomar en cuenta:

Vesubio está ubicado en Antonio Dovali Jaime s/n Col. Zedec, Santa Fe, dentro de Samara Shops. De domingo a martes abre de las once de la mañana a las once de la noche; de miércoles a sábado de las once de la mañana a dos de la tarde. El lugar acepta tarjetas Visa, Mastercard y Amex, además de efectivo. El gasto promedio por persona es de 450 pesos.

 

Visita www.vesuvio.mx

 

 

Home - Restaurantes