Home - Restaurantes

Güido´s, excelencia en servicio y sabor

30 años de tradición en Cozumel

 


 

Restaurante Guidos

La isla de Cozumel se caracteriza por ser un lugar con una gran hospitalidad y tradición, un verdadero orgullo para sus habitantes y atracción para el turismo nacional e internacional.

 

Por Eric Gaxiola

Como ejemplo de lo anterior se encuentra un restaurante que desde hace más de tres décadas ofrece excelencia en el servicio y el sabor. Detalles que dejan huella en los comensales, quienes regresan para repetir esta experiencia culinaria, ya sea que visiten nuevamente la isla o se hospeden en Playa del Carmen o Cancún.

 

Este lugar se llama Güido´s, que en 1978 la familia Villiger fundó, y que hasta el día de hoy es reconocido por su alta especialidad en cocina suizo-italiana y mariscos.  Ahora está a cargo de la reconocida chef Yvonne Villiger, quien aprendió de su padre el arte de cocinar. Cabe destacar que la profesional cuenta con estudios de hotelería en Lucerna, Suiza.

 

Güido´s ofrece hasta ¡ocho platillos nuevos cada semana! una ecléctica selección de vinos, cocteles divertidos con un toque regional como es el Xkatikini, que utiliza el chile de la isla, y una rica variedad de postres, como el famoso helado de coco con kalúa, ícono de la gastronomía de Cozumel, o el pastel-helado flameado y el pastelito caliente de dátil. Incluso algunos clientes traen los dátiles para que la chef Villiger se los prepare.

 

El restaurante Güido´s está ubicado en el número 23 del Malecón, conocido como Avenida Rafael Melgar, en el corazón de la isla de Cozumel, justo entre la calle 6 y 8 norte, a media cuadra del museo de la isla. 

 

Ahora cuando viaje a Cozumel no deje de visitar Güido´s, que a decir de la chef Villiger: “Aquí encontrará una gran variedad de platillos y un servicio de primera, pues nos preocupamos por cada uno de los detalles, por lo pequeños que éstos sean”.

 

 

Home - Restaurantes