Home - Restaurantes

“Anselma” abre sus puertas en el Jardín Centenario en pleno Centro de Coyoacán

 


 

Restaurante Anselma

Nacionalismo Gastronómico en un ambiente de cantina de los años 20

 

22 Noviembre, 2013

El restaurante y cantina  "Anselma" es un nuevo lugar en el corazón de Coyoacán para convivir y divertirse. Es una cantina ambientada en los años 20´s y busca juntar la identidad cultural de Coyoacán  al mismo tiempo de ser un restaurante con excelentes platillos en la que la experiencia gastronómica está basada en el Nacionalismo Gastronómico

 

El menú desarrollado por el Chef Héctor Pérez Figueroa,  tiene una gran variedad de platillos. La propuesta es de comida mexicana con recetas tradicionales de varias regiones del país.

 

Hay entradas a base de masa recién hecha como tlacoyos, sopes y quesadillas, que sin mayor pretensión nos recuerdan porqué la comida mexicana es ya Patrimonio Cultural de la Humanidad, en especial al degustar las diferentes salsas de las que se acompañan.

 

Restaurante Anselma

Para taquear, el chef ha rescatado recetas originales de diferentes regiones; El Kaztakan de pulpo de Yucatán se cocina en manteca, chicharrón carnudo y pico de gallo, añadiéndole pulpo y un toque de axiote. Las puntas  en salsa borracha elaboradas con auténtico pulque de la los Paseos de Santa Anita, última pulquería de Coyoacán y la ya tradicional Cochinita Pibil en su receta Original.

 

Restaurante Anselma

Las sopas de lima y Tarazca destacan como caldos regionales con sabores inolvidables en las que se degusta cultura en cada cucharada-

 

Las ensaladas de quelites de Xochimilco o la de nopales  son una excelente opción para quiénes quieren comer algo ligero.

 

Restaurante Anselma

La experiencia de consumo se centra en las parrillas de carnes, pescados y mariscos de gran calidad, con las que se recomienda hacer combinaciones que se sirven en parrillas calientes en la mesa. Destacan el corte de "martillo", el pulpo a las brazas y los camarones u 10 a la parrilla.

 

No pueden faltar productos como la barbacoa  y el pollito de leche,  horneados lentamente con métodos tradicionales, lo que los hace suaves y jugosos complementados con salsas de elaboración casera.

 

¡Los postres! Bizcocho de almendra, pastel de elote, copa de duraznos en almibar, trufas de chocolate de metate, trilogía de helados artesanales perfumados con mezcal y no puede faltar el carrito chiflador, un delicioso plátano macho asado y camote enmielado en piloncillo con crema de vainilla de Papantla…

 

Restaurante Anselma

Cabe señalar que la mayor parte de la carta  está elaborada con materias primas endémicas, como chiles, hongos, frijoles, sales, especias, frutas, cítricos, queso y maíz. Con esto Anselma apoya a pequeños productores y gente de campo para comercializar su producción de auto consumo y que hoy buscan canales modernos para su sustento.

 

Consentidos por el gerente Sergio Costas en el mero corazón de Coyoacán. Tienen una terraza muy amplia llena de mesas al aire libre.  El lugar ideal para ver y ser visto. También se cuenta con una zona privada al interior del restaurante.

 

Los músicos callejeros se hacen presentes en todo momento, podrás oír desde una batucada, hasta un violinista, pasando por los malos trovadores que pretenden ser Fernando Delgadillo.

 

Un lugar que se tiene que visitar y sin duda se convertirá en sus favoritos de la zona.

 

 

Home - Restaurantes