Home - Hoteles

Hotel Misión Mérida

 


 

Hotel Misión Mérida

El hotel emblema de Mérida

Mérida, da el nombre a la capital del estado de Yucatán. Fundada en 1542 sobre la antigua Tho, esta ciudad maya cuyo esplendor y dimensiones eran aún mayores que los sitios de Chichén Itzá y Uxmal, actualmente es el punto más importante del desarrollo socio-económico del Sureste Mexicano, y constituye uno de los principales atractivos turísticos de la región conocida como Mundo Maya.

 

Y ahí, ubicado en el centro histórico de esta hermosa ciudad, combinando la impecable arquitectura colonial del siglo XV, con la calidez de un pueblo tradicionalmente hospitalario, se encuentra Hotel Misión Mérida, ofreciendo la mejor opción en hospedaje para hacer de los viajes de placer o negocios un completo éxito, con el respaldo y experiencia que distingue a la cadena de Hoteles Misión.

 

Sobre la calle 60, en el número 491, haciendo esquina con la calle 57, y a dos cuadras de la Plaza Principal, se levanta el Hotel Misión Mérida. Dividido en dos áreas, la colonial y la torre, distribuye en una armonía perfecta las 180 habitaciones, patios interiores, terrazas, jardines y áreas de restaurantes y bares.

 

El área colonial es una casa antigua del siglo XVII, en cuyos interiores y pasillos se encuentran lobby, recepción, restaurante, lobby bar, salas de juntas, 54 habitaciones, una placita, varias terrazas, jardín, alberca y sala de juegos. El área de la torre se levanta del tercer al décimo piso, albergando exclusivamente áreas de habitaciones.

 

Hotel Misión Mérida 02

Habitaciones

La Muy Noble y leal Ciudad de Mérida

Fundada el 6 de enero de 1542 se resume en una capital que tiene, como pocas, el privilegio de combinar a un mismo paso la marcha vertiginosa de la modernidad con el andar sereno de un rico pasado cultural e histórico. Así es como la ciudad de Mérida, capital del estado mexicano de Yucatán, es la primera capital americana de la Cultura. Mérida se descubre indígena y se reconoce europea, se sabe mestiza y se enorgullece de su naturaleza esencialmente americana. Su principal riqueza, indudablemente, está en la solera de su historia, en su personalidad sobria y sus expectativas por un futuro próspero y prometedor.

 

Hotel Misión Mérida 03

En los límites del término municipal, se conservan y renacen antiguos cascos de haciendas coloniales y henequeneras; mientras que en el casco urbano, lucen su antiguo esplendor edificios coloniales de gran valor histórico y artístico: baste señalar entre ellos a la Catedral meridana de San Ildefonso, la más antigua del continente en tierra firme y la "Casa de Montejo", una de las escasas muestras de arte plateresco mexicano.

 

Además, en el entorno del territorio estatal, Mérida encabeza una entidad rica en vestigios arqueológicos: sobre los 40 mil kilómetros cuadrados de extensión territorial, se enlazan gran cantidad de sitios prehispánicos; al grado que se puede afirmar que Yucatán es uno de los estados de México con mayor número de zonas descubiertas, que suman más de 1,600 además de dos centenares de grutas con vestigios de la cultura maya, según los datos que proporciona el Instituto Nacional de Antropología e Historia. Incluso, es privilegio de Yucatán el ser dueño, en lugares como Chichén Itzá y Dzibichaltún -esta última apenas a 10 minutos de la ciudad, dentro de los límites municipales meridanos-, de admirables fenómenos equinocciales que son únicos en el mundo.

 

Hotel Misión Mérida 03

Arquitectura en armonía con la Ciudad Blanca

Monumento a la Patria

Cerca del  Hotel  Misión  Mérida se puede encontrar el majestuoso Monumento a la Patria. Es el primer altar que se levanta a la nacionalidad en México y en el continente Americano, realizado por el maestro colombiano Rómulo Rozo. Se ubica en el cruce del Paseo de Montejo y la Avenida Campo Deportivo. Fue inaugurado el 23 de abril de 1956, por el Sr. Presidente de la República Adolfo Ruiz Cortines. Es el único monumento tallado en piedra directamente, en el mundo y en nuestro siglo atómico.

 

Simboliza el lago de Texcoco, la eterna armonía, la tradición. Sus 31 columnas representan los 28 estados de la república Mexicana, 2 territorios y el Distrito Federal. Se representan en esta obra la etapa de la colonia, la independencia, la reforma y la revolución. Es un hermoso recorrido por la historia de México, como una enorme cadena, cuyos eslabones están formados en todos los metales, desde el más noble y rico, hasta el más humilde, haciendo de éste, un monumento a la patria completo y armonioso.

 

Hotel Misión Mérida 04

Alberca

El gran monumento, que se levanta en la tercera glorieta del Paseo de Montejo en nuestra blanca Mérida, es un hemiciclo que ocupa un cuarto de hectárea. Coincidiendo con el eje de nuestra gran avenida, el centro del círculo determina también la alineación de la figura principal, una escultura de 14 metros de altura con faz de mestiza reciedumbre, mirando hacia el sur, llevando en su seno el fuego sagrado de la vida.

 

Esta imagen de la Patria porta un collar de jade del que pende un pectoral en forma de caracol; su pecho, apenas insinuado, lo cubre una cota decorada con serpientes emplumadas, que, junto al dije del collar, sugiere el origen marino del pueblo de los itzaes. Las manos, adornadas con brazaletes, sostienen un portaestandarte y debajo de éste se observa el escudo de la ciudad de Mérida, y más abajo, la típica choza resguardando la llama votiva.

 

Hotel Misión Mérida.- Restaurante

Restaurante

Circundando dicha imagen, una alegoría de ofrendas representan los frutos de la tierra, así como el producto del trabajo de los artistas, en mano de doce deidades que a manera de las 9 musas clásicas, cada una representa a una de las bellas artes y de los oficios del mundo prehispánico. Rematan el conjunto central, a ambos lados de la cabeza de la imagen de la Patria, dos figuras fantásticas mitad pez y mitad ave, que representan la soberanía sobre los cielos y los mares territoriales.

 

La atmósfera señorial de una ciudad con un pasado enigmático y fascinante, además de una arquitectura única, se vive en Hotel Misión Mérida, donde la hospitalidad hace del viaje de negocios y del viaje turístico un buen reposo y una aventura de descubrimiento al mismo tiempo.

 

154 habitaciones, 6 salones y áreas para reuniones y eventos con capacidad para hasta 400 personas.

 

Restaurante, cafetería, alberca, spa, sala de juegos, agencia de viajes, tabaquería, lavandería y tintorería, gimnasio, traslado hotel-aeropuerto, centro de negocios.

 

A 20 minutos del aeropuerto y a 30 minutos del Centro de Convenciones.

 

 

Home - Hoteles