Home - Hoteles

Ceiba del Mar

Una invitación al relax...

 


 

Ceiba del Mar 01

Llegó el momento de la reflexión y, por qué no, de los propósitos, aun cuando sospechemos que a lo mejor no los vamos a cumplir. Así y todo, no está mal hacernos la idea de que llevaremos a cabo la lista completa.

 

Por Luz Figueroa

Sin embargo, hay algo a lo que sí tendremos que atender y sin más demora: el descanso a una larga secuencia de días agotadores, proyectos muchas veces frustrados y también éxitos merecidos, porque éstos también producen stress. Ha llegado la hora, pues, de pensar en nosotros.

 

Para eso hemos seleccionado para ti el lugar ideal, uno de los más aproximados al paraíso: Ceiba del Mar, un hotel de ochenta y ocho habitaciones situado en la Riviera Maya, en Puerto Morelos, a orillas del mar Caribe y a sólo veinte minutos de Cancún.

 

La edad permitida para los niños es de quince años, lo cual quiere decir que en la piscina no hay competencias, concursos ni clases a gritos. O sea, que si te encuentras en esa área, disfrutarás de una paz que hasta te permitirá meditar junto al mar, arrullado por suave música ambiental. Se admiten perritos hasta de un máximo de 9 kilos.

 

La decoración es de un estilo mexicano que expresa el gusto con que se han seleccionado los elementos para el agrado del huésped.

 

Ceiba del MAr 02

Las habitaciones, exquisitamente amuebladas, invitan al descanso y al relax. Al final del día, resulta delicioso sumergirse en una cama con frescas sábanas de hilo. Ahora que si has decidido ocupar una suite en el penthouse, el deleite incluye una terraza con alberca y una vista inefable al mar turquesa. Como cortesía, en las habitaciones hay servicio de café, con un surtido de pan dulce y jugo de naranja entregado diariamente junto con el periódico. También tendrás acceso a internet sin cargo; al Spa, al gimnasio con sauna, vapor y duchas suizas; en fin, todo lo que pudieras anhelar en unas vacaciones relajadas y reparadoras.

 

Por supuesto que los dos restaurantes: Xtabay y el Arrecife Grill & Lounge, serán un importante complemento durante tu permanencia en el hotel. La gastronomía, tanto la mediterránea como la ecléctica de la terraza lounge ostenta el toque inconfundible de su chef, Santiago Kantún, hombre muy joven que en sus dieciocho años de permanencia en el extranjero, absorbió lo mejor de la cultura gastronómica internacional.

 

Cuando lo cuestionamos con el fin de saber a qué se debía el delicioso sabor de una de sus creaciones culinarias,esta fue su respuesta: “Tiene una lluvia de pimienta rosada y un toque sutil de romero”. Ante esta explicación, no nos quedó más que adoptar una actitud de comprensión que, por supuesto, estábamos lejos de poseer.

 

Ceiba del Mar 03

El hotel ha adquirido fama por sus masajes de aromaterapia, experiencia que hay que vivir en el Ceiba del Mar. Esta es una práctica cuyos comienzos datan de los 2000 años. A.C. y se basa en el poder antiséptico de muchos aceites esenciales y en el equilibrio que producen entre tu yo físico y tu corazón.

 

Gloria Guerrero tiene a su cargo este departamento y es quien determina cual es la esencia que precisas, esto en relación con los problemas que desees corregir. Por ejemplo, si sufres de trastornos digestivos, Gloria te indicará un masaje con esencia de estragón, lavanda y menta, entre otras y así, para diversos padecimientos,  desde los cardíacos hasta los del sistema muscular.

 

La ceremonia inicia cuando Gloria aplica su sensor magnético, un aparato que indica cuál es tu dolencia y, por ende, las esencias a emplear. Una vez que ella te ha dado el diagnóstico, por decirlo de alguna manera, eres conducido a una especie de antesala del masaje donde reposarás en un fresco y mullido sillón. Aparece entonces, y ojalá te toque, Nery García. El procederá a dar un masaje con las esencias que te corresponden. No te quiero ponderar las delicias de ese tratamiento. Lo único que te puedo decir es que uno queda como recién salido del útero materno.

 

Del hotel y las experiencias de agrado que ofrece podríamos llenar interminables cuartillas. Este artículo sólo pretende abrir una puerta alo que esperabas de un total y merecido relax.

 

Ceiba del Mar 04

La fiesta del descanso y el solaz, por supuesto, comienza con el viaje, el cual debe estar en consonancia con el plan de relajación que hemos ideado.

 

Sugerimos como la mejor elección a Volaris, una aerolínea que cumple con el cometido de alta eficiencia y atención esmerada por parte de su personal, lo que se aprecia desde el momento en que uno llega a Santa Fe para tomar el vehículo que lo conducirá a Toluca y continúa con el viaje. A lo largo del trayecto, recibirás una muestra de la atención cordial del personal de vuelo, con decirte que hasta podrás tomarte un par de vodkas si es que no te apetece el refresco.

 

Quiero decirte que Volaris viaja además a 16 destinos dentro de la república. En noviembre del año pasado inauguró su ruta a Ciudad Juárez, un destino importantísimo, ya que concentra industrias de alta tecnología en las áreas automotriz y textil.

 

Pero volviendo al Caribe, te deseamos una feliz estancia en Ceiba del Mar tras un viaje placentero en Volaris, para disfrutar de la Riviera Maya.

 

 

Home - Hoteles