Home - Hoteles

Hoteles Misión en Sierra Gorda

Conexión emocional con la naturaleza salvaje

 


 

Misión Jalpan

Hotel Misión Jalpan

La Reserva de la Biosfera Sierra Gorda fue creada por decreto presidencial el 19 de mayo de 1997, con el fin de proteger la excepcional riqueza de especies y ecosistemas que posee, y se encuentra bajo manejo de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) de la SEMARNAT. Y Hoteles Misión es un importante protagonista de esta reserva.

 

Ubicada en el norte del estado de Querétaro, cuenta con una extensión de 383,567 ha, que representan el 32% del territorio estatal. Este territorio fue nombrado Patrimonio Mundial Cultural por la UNESCO en 2003, existen cinco misiones franciscanas del siglo XVIII que están situadas en el entorno de la belleza natural de la Reserva de la Biosfera.

 

Posee 11 zonas núcleo que abarcan una extensión de 24,803 ha, y una zona de amortiguamiento que cubre una superficie de 358,764 ha. La componen los municipios de Jalpan de Serra, Arroyo Seco, Landa de Matamoros, así como en 88.03% de Pinal de Amoles y el 69.7% del municipio de Peñamiller. En la reserva se encuentran establecidas 638 localidades con una población cercana a los 100,000 habitantes.

 

En medio de esta imponente postal emergen dos hoteles insignia en Sierra Gorda: Misión Jalpan y Misión Concá.

 

Hotel misión Concá

Hotel Misión Concá

Misión Hacienda Concá

Se encuentra ubicado sobre la carretera Jalpan-Río verde en el kilómetro 32, en una región llamada Huasteca Queretana, donde existe una gran variedad de atractivos culturales, naturales y turísticos. El municipio de Arroyo Seco está ubicado al norte del estado de Querétaro, entre los paralelos 99° 25 minutos y 99° 47’de longitud oeste y los meridianos 21° 15’ y 21° 35’ de latitud norte. Es el municipio más alejado de la capital del estado.

 

Temazcal.- Misión Concá

Hotel Misión Concá.- Temazcal

Este hotel está ubicado en el corazón de la Sierra Gorda Queretana. Rodeado por hermosos ríos y manantiales que, al unirse con el río de Concá, forman impresionantes cascadas. Está muy cerca de las cinco famosas misiones de Fray Junípero Serra y en colindancia con la hermosa ciudad de San Luis Potosí, que se caracteriza por sus innumerables ríos, pozas y cascadas.

 

Hotel Misión Concá.- Alberca

Hotel Misión Concá.- Alberca

Hotel Misión Hacienda Concá, en Arroyo Seco, es una interesante opción para hospedarse cuando organice sus vacaciones en este majestuoso destino. En la época virreinal hubo varias haciendas de real señorío distinguidas por su gran productividad agrícola y su belleza arquitectónica. Entre éstas se encontraba la de San Nicolás, atractiva por su abundante vegetación, magnífico manantial y sendos caminos para pasear. Actualmente es sede del Misión Concá, el cual sigue conservando parte de su estructura original: singular arquitectura hecha de adobe, escaleras rústicas, habitaciones con techos de viguería, bellos jardines y la preservación de su manantial.

 

Hotel Misión Jalpan

Hotel Misión Jalpan.- Alberca

El hotel ha sido complementado con nuevas instalaciones: cómodas habitaciones, sala de televisión, restaurante bar, alberca y chapoteadero; aunque su principal atractivo sigue siendo su entorno natural del que destacan sus agradables áreas de árboles frutales que invitan a la caminata y el paseo matinal.

 

HOtel misión jalpan.- Interiores

Hotel Misión Jalpan.- Interiores

Además, también ofrece temazcal y masajes, tienda de artesanías, salones para eventos y cancha de volibol.

 

Este hotel se localiza sobre la carretera Jalpan-Arroyo Seco, en el kilómetro 32, a 1 km de la Misión de Concá y a pocos minutos de los ríos Ayutla y Santa María Esther región, llamada Huasteca Queretana, es una bella porción del paraíso en la tierra, con lugares magníficos como él Sótano del Barro, en cuyo fondo hay un santuario de aves, sin contar con las antiguas misiones construcciones que fueron dirigidas por Fray Junípero Serra, un misionero español muy querido en todo el estado.

 

Hotel Misión jalpan

Hotel Misión Jalpan.- Habitación

Hotel Misión Jalpan

Sus instalaciones tuvieron varios usos en la época de los ochentas. Fue casa particular, la cual cambió de propietario varias veces; más tarde vender la propiedad al gobierno del estado, el cual decide que el área en la que hoy tenemos la alberca fuera mercado municipal; con el paso del tiempo reubican el mercado dejando libre esa área. Fue en 1983 cuando el gobierno decide convertir la casona en posada, la cual llevaría el nombre de Posada Fray Junípero; con el tiempo realizar la obra del primer piso, pero fue hasta 1998 cuando se convierte en Hotel Misión Jalpan, el cual forma parte de la prestigiosa cadena Misión.

 

Hotel Misión Concá.- El Árbol Milenario

Hotel Misión Concá.- El Árbol Milenario

Cuenta con cuatro estrellas de categoría debido a la comodidad de sus 38 habitaciones, incluyendo una junior suite, las cuales le invitan a un gran descanso para que explote al máximo su visita. Además de su moderno sistema de reservaciones, a través del cual usted puede reservar alguna de sus habitaciones, también le ofrece restaurante, video bar, alberca, salones para eventos, tabaquería y terrazas. En este hotel podrá contar con servicios de teléfono, fax, lavandería, acceso a Internet inalámbrico, servicio de despertador y servicio a la habitación de 7 a 23 horas.

 

Hotel Misión Concá.- Habitación

Hotel Misión Concá.- Habitación

Pero para mejor referencia, dicho hotel se ubica a sólo cuatro horas del Aeropuerto Internacional de Querétaro, con fácil acceso a las principales zonas industriales de Querétaro y San Juan del Río.

 

Así pues, visite este peculiar destino turístico, que se distingue por su gastronomía exquisita como la cecina, acamayas, enchiladas serranas, dulce de calabaza, melado (elaborado con piloncillo), pepitorias, charamuscas, barritas de piloncillo, pilón de ajonjolí, atole de maíz de texa, escala y pulque natural, entre otras muchas delicias.

 

 

 

Home - Hoteles