Home - Hoteles

Mesón de la Sacristía

Donde el lujo y la comodidad, son una tradición

 


 

Mesón Sacristía de la Compañía 01

Mesón Sacristía de la Compañía

Hoy en día es común encontrarse con el concepto de Hotel boutique en muchas partes del mundo. Sin embargo, hablar de este concepto no es sólo hablar de comodidades y lujos, sino de la individualidad de cada espacio, de habitar en un lugar único en su decoración, en su comida, en sus habitaciones.

 

Por Ceyla Orlayneta

El arte, la cultura y el buen gusto se conjugan, y uno de los espacios catalogados como Hotel boutique que te cautivarán en tu visita a Puebla es conocido como el Mesón Sacristía de la Compañía.

 

Una fachada teñida de azul con detalles en rosa y terrazas tipo colonial nos invitan a adentrarnos en una única construcción, diseñada para aquellos que gustan de piezas españolas que caracterizan al siglo XlX.

 

Siempre acompañado de ornamentación natural: palmas y  plantas sombrías en su interior y macetas de barro finamente seleccionadas con flores de sol en sus exteriores. Elegantes formas se conjuntan para alojar piezas antiguas en excelente estado. Piezas con estilo ecléctico que generan un ambiente especial. Arcos, fuentes y paredes decoradas con distintos colores le dan vida a esta posada.

 

Mesón Sacristía de la Compañía 02

Pasillos y terrazas que contrastan con su colorido. Espacios confortables de silencio y reflexión. Ideal como sitio de descanso, y especialmente confortable para un viaje de recién casados, también será una excelente opción para aquellos que desean embriagarse con la magia y el esplendor de la ciudad de Puebla.

 

Mesón Sacristía de la Compañía

También es un oasis para aquellos que gustan de las antigüedades, ya que no sólo encontramos en cada rincón detalles de ornamentación finamente cuidados, sino que cuentan con un espacio especial: una Galería de Antigüedades donde podrán satisfacer su gusto por el arte con las piezas seleccionadas para habitar en este espacio. Espejos, lámparas, cruces, cofres, piezas de cerámica de Talavera, características de esta región de México, y mobiliario antiguo se presentan en este espacio para agasajar a todo aquel que se interne en este Hotel. Todo aquello que decora este lugar puede ser adquirido por el visitante, que llevará además de una pieza única de esta antigua casona, un grato recuerdo.

 

Mesón Sacristía de la Compañía

La ciudad de Puebla, también conocida por la ciudad de los ángeles, es visitada por turistas de todo el mundo atraídos por su hermosa y tradicional cerámica de Talavera, sus múltiples iglesias y su gastronomía, que complace a los mejores paladares. El Hotel Mesón Sacristía de la Compañía, ahora también es uno de los atractivos a elegir, ya que su entorno está lleno de historia y arte, además de ofrecer una gastronomía rica en su diversidad y calidad, inclusive ofrece cursos culinarios de alta cocina mexicana. Cada comida, acompañada de música, es un deleite reconocido por público nacional e internacional.

 

Para tomar los alimentos la Hacienda ofrece tres espacios: el Salón Talavera, que tiene disposición para 30 personas, el Salón del Piano, ideal para 15 personas y si desea degustar de un extraordinario banquete en grande la oferta del Patio es excelente, ya que tiene espacio para 60 personas.

 

Mesón Sacristía de la Compañia

Para ajustarse a todo tipo de necesidades el Hotel cuenta con 8 habitaciones, una galería de antigüedades, estacionamiento con valet, servicio de Internet, cursos de cocina, fotografía, pintura y Talavera, paseos a los principales sitios históricos, excelente cocina tradicional mexicana, transporte bajo solicitud y su ubicación es excelente para la transportación a los sitios de interés y muy cercano a los conocidos mercados Los Sapos y El Parián.

 

Mesón Sacristía de la Compañía

La Familia Espinoza, quienes por generaciones han sido los dueños de este ejemplar monumento arquitectónico ha pensado en cada espacio del Hotel, para que puedan disfrutar de sus pisos de barro, sus marcos y puertas de madera y la Talavera poblana que decora distintos espacios dentro de la Hacienda.

 

Las grandes cadenas de hoteles, quines ofertan el lujo y la comodidad no compiten con El Mesón Sacristía de la Compañía, ya que la calidez del servicio y de la atmósfera que se respira compagina perfectamente con el lujo y lo delicado de su decoración que roban una sonrisa a los huéspedes al despedirse de este lugar, y lo hacen mucho más que un sitio de hospedaje.

 

Mesón Sacristía de la Compañía

Vestigios de historia, magia y elegancia consienten a turistas de todo el mundo. Un hotel único, con decoración única en cada una de las habitaciones. El ambiente generado se caracteriza por su individualidad y por la congruencia en cada uno de sus espacios.

 

La vanguardia de la creación de los Hoteles boutiques se engrandece con la creación del Mesón Sacristía de la Compañía. Tus necesidades quedan satisfechas al hospedarte y formar parte de la historia de esta casona. Ahora Puebla cuenta con un sitio más para admirar, que deja en todo aquel que se planta sobre sus tradicionales pisos de barro, un sabor de boca inolvidable.

 

 

Home - Hoteles