Home - Hoteles

One and Only Palmilla

Mucho más que un hotel, Spa y campo de golf

 


 

One and Only Palmilla 01

Volamos sobre el antiguamente llamado Mar Bermejo, hoy Mar de Cortés; bajo nosotros se encuentra uno de los sitios turísticos más exclusivos: Los Cabos, Baja California. Alcanzamos a ver entre peñascos, de frente a este mar de impresionante biodiversidad y belleza, una construcción que resalta, y ello nos remite a la historia...

 

Por Eduardo Juárez Cortés
Fotos: One & Only Palmilla

Corría 1956 cuando se fundó Palmilla, paraíso al que sólo se llegaba en avión privado o yate.

 

La apertura de la zona le dio crecimiento a este resort, sin quitarle ese entorno de intimidad y aislamiento que fascinan a quienes viven la experiencia de visitarlo; vino una etapa de expansión y remodelación del recinto y su reapertura en 2004, ahora como parte de la exclusiva cadena de resorts de lujo One&Only.

 

Palmilla 02Palmilla 03El ambiente y encanto tradicional mexicano se conservaron, mientras que sus servicios fueron considerablemente mejorados.

 

La atención personal de su Director General, también Vicepresidente Regional de One&Only, Edward Steiner, es sólo uno de los detalles del servicio de este resort de 61 habitaciones, 91 junior suites y 20 suites, todas de gran amplitud, que reflejan un estilo inconfundible.

 

Todas las habitaciones son como una suite y cuentan con área separada para descanso, pisos de mármol traventino, azulejos y lavamanos decorados a mano, puertas de hierro y espaciosas terrazas, wet rooms, regadera fija y de mano, tina de mármol y vestidor.

 

Palmilla es un sitio para enamorarse o para vivir el amor. Ideal para pasar una luna de miel inolvidable y si se desea, llevar a cabo su boda en la hermosa capilla histórica, estilo mexicano, arribando en un carruaje tirado por hermosos corceles ¡o en la playa! al atardecer, comenzando ahí una vida llena de momentos irrepetibles.

 

Palmilla 04Para quienes buscan además de descanso experiencias como veleo, kayaquismo, pesca deportiva, observación de ballenas, buceo o snorkel, One&Only Palmilla también es la opción.

 

Palmilla 05Spa

Su Spa es algo así como un lienzo donde se ha plasmado la calidez y hospitalidad de México. Un santuario de paz que aprovecha la belleza escénica de Baja.

 

Rodeado por la más exuberante naturaleza, el Spa es un rincón de plácida y solaz estancia en el paraíso; técnicas ancestrales de México y Asia permiten ofrecer al huésped una serie de tratamientos, a cual más relajantes: masajes, faciales, exfoliaciones, vendajes y aromaterapia, todos iniciados con un baño floral de pies que representa la limpieza del estrés en la cultura de Bali.

 

Campo de Golf

Diseñado por Jack Nicklaus, el campo de golf de 27 hoyos del Palmilla Golf Club es uno de los mejores del mundo, conocido como “La Gran Dama” del golf en Los Cabos.

 

De gran dificultad e imponente belleza escénica, el campo ofrece al golfista vistas del Mar de Cortés desde 12 de los 27 hoyos, impresionantes fairways y desafiantes desniveles.

 

Restaurantes

Sabedores de lo importante que el buen comer es para el viajero conocedor, One&Only Palmilla cuenta con el famoso restaurante “C” del conocido chef Charlie Trotter.

 

Palmilla 06Su menú refleja la genialidad culinaria, donde combina los más frescos ingredientes de nuestras costas y el recio sabor de nuestras mejores carnes rojas y de caza. La carta de vinos incluye una gran variedad para combinar con los platillos.

 

El restaurante “Agua”, de One&Only Palmilla Resort, tiene al cielo como su techado en un estilo palapa, creación del chef ejecutivo Larbi Dahrouch. La peculiar sazón de la cocina Mediterránea se funde con la cocina nativa Mexicana en un híbrido que deja sabores nunca más degustados por los comensales, siendo una opción más casual. El sommelier Ricardo Uribe asesora en la elección de vinos.

 

Otros servicios

One&Only Palmilla complementa su exclusiva oferta con servicios como Internet inalámbrico en todo el resort, camas flotantes, hamacas de mar en tres ensenadas privadas, sillas de playa y un mayordomo personal para atender los requerimientos de cada huésped, además de PMDs y iPods cargados con su música favorita. El programa para niños Kid`s Only incluye manualidades, actividades acuáticas, lecciones de español, juegos de mesa, deportes, etc.

 

 

Home - Hoteles