Home - Hoteles

La Provincia

Un hotel boutique en el corazón de Oaxaca

 


 

Hotel La Provincia 01El hotel La Provincia es la típica casa oaxaqueña del siglo XVIII que ha sido remozada en su interior para convertirla en un hotel boutique que brinda a propios y extraños un ambiente cálido, íntimo y sobre todo con un servicio personalizado que hace de su estadía una experiencia única y agradable.

 

Por Fedra Villagrán
Fotos: Hotel La Provincia

Enclavada en el corazón de Oaxaca, esta casona  permite al huésped un fácil y rápido acceso a los más interesantes puntos de interés de la ciudad, como lo son: los tradicionales portales, los fascinantes mercados, la añosa Catedral, el Centro Cultural Santo Domingo, el Museo de Arte Contemporáneo, el andador turístico o la Casa de la Ciudad.

 

Hotel La Provincia 03Como una excelente opción, La Provincia cuenta con su propia casa de cambio, parte de una cadena que funciona en todo el estado, ofreciendo excelentes precios en euros y dólares.

 

Hotel La Provincia 02El inmueble muestra en su construcción una innegable arquitectura mexicana, en cuyo interior se aprecian obras de excelentes pintores oaxaqueños, además de lucir en sus muros primorosos detalles de color.

 

Sus espacios amplios y claros se aprecian en sus dos patios, como elementos  rectores que organizan la arquitectura de piedra labrada, las columnas, el arco, la ventana, la reja, la fuente, el pretil y el pozo… todo en armonía con el habiente.

 

Hotel La Provincia 05Sus centros de consumo, como su bar y terraza restaurante, son ideales para degustar lo mejor de la gastronomía del lugar o bien para simplemente tomar una copa.

 

En cuanto a sus habitaciones, son de una sobria y funcional elegancia; también cuenta con una junior suite y tres master suites, de excelente gusto y caracterizadas por múltiples detalles lujosos.

 

Hotel La Provincia 04Este hotel es propiedad, desde 1985, de la familia Escobar López, que han realizado un gran esfuerzo por rescatar los valores esenciales de la casa, todo con el propósito de ofrecer un lugar donde se perciba esa amalgama de arquitectura, historia, tradición y cultura tan característica de esta ciudad.

 

Hotel La Provincia 06La Provincia ha albergado a diversas personalidades del mundo del arte y la política, entre ellos se puede mencionar a Andrés Henestrosa, Alfredo Harp Helu, el Ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Silvan Shalom, embajador de Israel en México y David Dadonn, entre otros.

 

Oaxaca es de por sí, como un tesoro colonial de México, una ciudad por descubrir, ya que te encuentras en cada visita con nuevas y sorprendentes curiosidades; el Hotel la Provincia, con sus características brevemente ya narradas, es un punto ideal para moverse en ella y sentirse transportado en l a historia y el tiempo.

 

 

 

Home - Hoteles