Home - Hoteles

Hacienda Xcanatún

Valiosa herencia cultural y máximo confort

 


 

Hacienda Xcanatún

Después de 5 años de trabajos de restauración de sus espacios, de rescate de lo que es una pieza invaluable, la Hacienda Xcanatún abrió sus puertas en el año 2000 para volverse un hotel boutique que dejaría sorprendidos a todos sus visitantes y huéspedes.

 

Por: Ceyla Orlayneta

Expertos en arquitectura maya trabajaron en este proyecto para darle vida a los que es hoy uno de los hoteles más hermosos contenidos en el estado de Yucatán.

 

A tan sólo unos kilómetros de Mérida, esta hacienda henequenera del siglo XVlll es un refugio de paz, tranquilidad y descanso, enmarcado por un entorno natural majestuoso, que va desde jardines sutiles y con un toque de romanticismo, hasta amplios espacios con vegetación tropical típica del estado. Flora y fauna nativa está presente en las tres hectáreas que enmarcan el hotel.

 

Baño en habitación Master Suite

Baño en habitación Master Suite

La humedad y el calor que caracterizan el clima del sureste, “obligan” a refrescarse en las dos piscinas que ofrecen las instalaciones. Mientras tanto, una vista espectacular se puede admirar, dejando que el cuerpo disfrute de ese clima tropical.

 

Hacienda Xcanatún

Salón

La ornamentación presentada en este hotel ha sido finamente seleccionada y cada rincón cuenta con detalles decorativos amables con el entorno y piezas de gran valor artesanal, así como muebles de madera tallada o bellas tinas de hidromasaje que proporcionarán el descanso que el cuerpo necesita, siempre acompañado de la elegancia y el buen estilo de Xcanatún.

 

Hacienda Xcanatún

Restaurante de la Hacienda

En las instalaciones de este recinto natural, podremos realizar actividades recreativas, como dar paseos por sus amplios espacios, jugar Golf, realizar equitación o jugar tenis. Y después ir en busca de un merecido almuerzo en su restaurante gourmet “La Casa de Piedra”. En él se podrá disfrutar de una fusión de sabores únicos que han encantado a paladares de todo el mundo. Ingredientes típicos de la comida yucateca, que es famosa a nivel internacional, preparada con técnicas francesas e ingredientes caribeños, dan como resultado una fórmula única que no debe de perderse ninguno de los visitantes. La lista de vinos y licores  harán un perfecto maridaje con los platillos que el chef del hotel prepara, y con el entorno que se ha generado con esmero y cuidado.

 

Hacienda Xcanatún

Alberca

Los viernes, sábados y domingos se cuenta con música en vivo que genera el ambiente ideal para los comensales. Desayunos, comidas y cenas están dispuestas para que el visitante no tenga que salir del hotel para encontrar una excelente oferta culinaria en cada momento del día.

 

Hacienda Xcanatún

Jardínes

Sus 18 suites cuentan con un balcón y una terraza, para que pueda el huésped disfrutar del hermoso paisaje que las rodea. Master Suites, Deluxe Suites o habitaciones superiores, son las opciones que tienen los huéspedes de esta magnífica finca, donde la historia está presente en cada rincón. En ellas podrán encontrar jacuzzis al aire libre o tinas talladas en piedra de coral. La luz, las cortinas, el mobiliario, la ropa de cama, la luz natural y la decoración de cada uno de los espacios proporcionarán un ambiente cálido para que la visita sea completamente placentera. Y aunque las habitaciones lo invitarán a permanecer dentro de ellas, no podrá resistirse el visitante a conocer cada uno de los espacios que rodean a esta hacienda, que guardan la magia de la antigüedad y de la naturaleza que permanece en sus espacios.

 

Hacienda Xcanatún

Spa

Tratamientos naturales con las técnicas más modernas, amalgamados con los métodos más antiguos y la sabiduría de la cultura maya, son parte de la completísima propuesta holística en el Spa. Elementos naturales se conjugan para brindar un momento placentero y de sanación al cuerpo y al alma. El espíritu se renueva, sin dejar espacio para las preocupaciones ni el estrés.

 

Para aquellos que gusten de la fotografía, todo el entorno resulta un lugar ideal para captar imágenes únicas y poder complementar el mejor archivo fotográfico. La magia y belleza que emana la Hacienda Xcanatún dejará maravillado al viajero, que podrá guardar con su lente muchas de sus percepciones.

 

Las instalaciones cuentan con los servicios necesarios para poder satisfacer las necesidades de los clientes más exigentes: Internet inalámbrico y televisión por cable, salones para banquetes o reuniones privadas o de trabajo, manicure, pedicure y masajes; actividades deportivas y de recreación. Todos estos elementos se conjugan para que la vivencia experimentada en la Hacienda Xcanatún, sea un recuerdo inolvidable.

 

 

 

Home - Hoteles