Home - Hoteles

La Casa Rosada

La fachada del placer en San Miguel

 


 

Fachada Casa Rosada

Fachada del hotel Casa Rosada

Uno de nuestros pueblos mágicos más típicos, es sin duda San Miguel de Allende, el cual se distingue por su hermosa arquitectura colonial, por sus conocidas aguas termales y por múltiples atractivos turísticos que captan a turistas de todo el mundo.

 

Por Ceyla Orlaineta

Uno de los rincones de esta ciudad mágica, que hace tener una estancia llena de comodidad y hace que los huéspedes se sientan parte de  la historia de este sitio guanajuatense, es el Hotel Casa Rosada, lo que antiguamente fue el Hospital de Naturales de la Purísima Concepción, belleza colonial del siglo XVIII que albergó a la hija de uno de nuestros muralistas mexicanos más destacados, el artista plástico Diego Rivera. La historia y la tradición embellecen su entorno y su compromiso con todo aquél que la visita desde el año de 1729.

 

La Casa Rosada es un hotel que tiene como característica que su arquitectura y decoración plasman un estilo cálido, donde convergen el arte mexicano, marroquí e hindú, y donde cada rincón del hotel está decorado de forma especial para acoger a cada uno de sus huéspedes. Las piezas que rodean e integran este ambiente son tan especiales que en ocasiones son adquiridas por los huéspedes, al terminar su estancia.

 

Su ubicación es ideal, ya que se localiza en el centro de la ciudad. Para visitar el jardín Principal se requerirá únicamente caminar una cuadra, la Parroquia colinda con esta construcción y al salir del hotel podrás encontrar un hermoso paisaje tapizado de atractivos.

 

Habitación Standar

Habitación Standar

Uno de los atractivos que buscan los turistas al viajar es encontrar alimentos de cocina nacional e internacional, es por eso que en este hotel boutique encontramos diversos platillos exquisitos que abarcan ambas cocinas, siendo su especialidad la comida mexicana, que es uno de los principales encantos de este país, y que puede ser disfrutada en el hotel con una amplia variedad de vinos. Estos manjares se acompañan con el ambiente que se genera en Xipal, como han llamada a su restaurante.

 

Mesas con sombrillas en la parte exterior del patio decoran un fragmento de este restaurante, donde se puede disfrutar de una hermosa vista de la ciudad de San Miguel de Allende, así como del aire puro que la rodea. Encontramos también un paraje donde se puede comer al interior, si así se desea.

 

Hall Casa Rosada

Hall del hotel

Para la comodidad de los visitantes se cuenta con servicio de transporte a los aeropuertos de la ciudad de México y el bajío, tours a sitios como la ciudad de Guanajuato, que se encuentra aproximadamente a una hora y transporte a pozos de aguas termales. Cuenta con SPA y de ser requerido con estética en su habitación.

 

En el Hotel Casa Rosada conocen las necesidades de sus clientes, y aunque la visita a la ciudad de San Miguel de Allende sea para alejarse del estrés y del trabajo, ofrecen servicios de conexión de Internet inalámbrico, estacionamiento para aquellos que viajen en automóvil y servicio de lavandería.

 

Balcones, terrazas, patios y una exclusiva vista de la Parroquia de San Miguel, que con su estilo neogótico es uno de los símbolos más representativos de esta ciudad, son parte del atractivo de la Casa Rosada.

 

Un toque natural e histórico se percibe desde los pasillos del hotel hasta los rincones más íntimos, que son sus habitaciones, las cuales se adaptan a las distintas necesidades de los huéspedes y contienen los elementos necesarios para dotarlas de comodidad, calidez y una decoración única que los hace sentir como en casa.

 

Dentro de las habitaciones se cuenta con televisión por cable, teléfono, aire acondicionado (en algunas habitaciones), internet inalámbrico, secadora de pelo y caja fuerte y se podrá seleccionar el tipo de habitación dependiendo de las necesidades que tengan los huéspedes. 7 Habitaciones estándar, 6 junior suites o 3 master suites integran a la Casa Rosada.

 

Viajar, decidir nuestro rumbo en vacaciones o en ese pequeño fin de semana que tenemos libre hace diferente a cada persona. Nuestros gustos, placeres, deseos y sueños nos distinguen. Cada persona disfruta de manera muy personal lo que nos ofrecen los distintos destinos turísticos, sin embargo, hay algo que mucha gente comparte y es el servicio personalizado del sitio donde se va a albergar, el aceptar otra cama como la nuestra por unos días, el cerrar una habitación y hacerla propia, el que el entorno y las personas que están a nuestro alrededor hagan que las actividades cotidianas de casa sean el motor para las actividades que planearemos en nuestro viaje. Para que cada noche, después de caminar, de conocer y encontrarnos con una nueva aventura, al llegar a nuestro alojamiento encontremos un sitio confortable que nos permita descansar. La Casa Rosada es más que un hotel, es una casa de descanso y placer.

 

Ubicación:
Cuna de Allende Nº 12, Centro
San Miguel de Allende
Guanajuato, México. C.P. 37700
Tel. (415) 152 8123, 154 5410, 150 0176, 152 0382, 152 0382
Fax. (415) 152· 8123
info@lacasarosada.com

 

 

 

Home - Hoteles