Home - Golf

La Ventana del Mar

Golf de primer nivel en Baja California

 


 

Ventana del Mar Golf Club

Al noroeste de México, se encuentra un exclusivo desarrollo inmobiliario, ubicado dentro del Rancho El Dorado, asentado en una extensión de 15,000 hectáreas, en San Felipe, Baja California, su nombre lo dice todo: La ventana del Mar.

 

Por Adrián García Velázquez

Este complejo incluye un campo de golf denominado Las Caras de México, debido a que a lo largo del recorrido podremos apreciar esculturas de notables personajes sobresalientes en la Historia de México.

 

Este es un campo de golf  categoría campeonato 18 hoyos situado a la orilla del Mar de Cortés, un campo semi-plano que desciende desde el desierto hacia el mar con una pendiente suave; aquí el agua es un tesoro inapreciable, ya que con una precipitación promedio de 3 pulgadas de lluvia por año, no se puede tener el lujo de regar el campo con agua dulce, por lo que el césped del mismo es del tipo Paspallum, que puede ser regado con agua salada. Sin embargo, el campo se mantiene verde y atractivo para el visitante, regularmente norteamericano, quien es bastante exigente en cuanto a la calidad del course que va a jugar. A lo largo del circuito existen tres lagos que refrescan tanto al cuerpo, con la brisa que despiden,  como la vista, por darle al escenario una belleza natural de gran atractivo.

 

Ventana del Mar Golf Club

Con 7,202 yardas de recorrido, éste campo resulta muy retador, con 4 Par 5, 10 Par 4 y  4 Par 3, resulta bastante divertido, dadas las condiciones extremas de calor y humedad que imperan por estas latitudes; además el paisaje es inigualable, por una parte, pueden apreciarse las montañas en el horizonte y por la otra, 3 de los hoyos tienen vista al mar.

 

Ventana del Mar Golf Club

Esteban Toledo y Lorena Ochoa, parte de las caras de México

El campo va serpenteando entre primorosas y modernas residencias, que se asientan en un aproximado de 890 lotes del total de 9,000 lotes del complejo; algunas de estas mansiones son habitadas por baby boomers, otras por pensionados americanos y canadienses que han encontrado en este lugar la paz, tranquilidad y confort que desean después de jubilarse; algunas de éstas residencias se rentan para quienes sólo vacacionan.

 

Ventana del Mar Golf Club

Para los que cuentan con otro presupuesto existen 200 condominios con departamentos, que cuentan con todos los servicios y comodidades, además de tener el Green Fee sólo en 35 U.S. Dlls. La funcional casa club, además de contar con todos los servicios, tiene un excelente restaurant de cocina tanto típica como Internacional y además, próximamente se construirá otra casa club aún más grande y funcional.

 

Ventana del Mar Golf Club

San Felipe está creciendo a grandes pasos, nos enteramos que próximamente Caras de México tendrá una fuerte competencia a nivel Golf, y es que ya está en marcha un proyecto para construir un Gran Fraccionamiento con Marina y Campo de Golf, éste, diseñado por el Gran Oso Dorado, Jack Niklaus, y construido por el ya famoso Salvador Rodríguez, paisano nuestro quien en busca del sueño americano, comenzó a trabajar para Nicklaus y hoy es su mano derecha, enhorabuena para San Felipe y para los desarrollos turísticos de la Frontera Norte.

 

En La Ventana al Mar, el Green Fee varía según la temporada, desde 35 U.S. Dlls. durante el Verano hasta 60 U.S. Dlls. en invierno, pero en realidad poco importa el Fee si tomamos en cuenta que no sólo se paga por jugar, sino por gozar de un espectáculo maravilloso y de una terapia de relajación para todos nuestros sentidos.

 

Ventana del Mar Golf Course

 

 

Home - Golf