Home - Golf

Tres Marías Golf Club

 


 

Tres Marías Golf Club 01

Producto del Genio creativo del jugador de golf mas grande de todos los tiempos y de la visión futurista de uno de los empresarios mas exitosos de nuestro país, Tres Marías se erige hoy como la punta de lanza en lo que respecta a desarrollos ultramodernos, todo un icono dentro de los planes maestros que engloban desarrollos residenciales y complejos deportivos a nivel mundial.

 

Por Adrián García

Tres Marías es un plan maestro que incluye la construcción de residencias con todos los servicios en una superficie bardeada de más de 550 Hectáreas; lotes individuales desde 900 metros cuadrados, así como un nuevo concepto en lo que a urbanización se refiere, el concepto Ranchette: lotes que van desde los 7,000 hasta 40,000 metros cuadrados, que pueden albergar desde 3 hasta 7 derechos de casa, lo que nos dará como resultado la posibilidad de vivir dentro de un ambiente con zonas verdes y una muy baja densidad de población: 2 casas por hectárea.

 

Tres Marías Golf Club 02Este proyecto fue concebido por Enrique Ramírez, el cual desde un principio tuvo la visión de una "ciudad dentro de una ciudad". Morelia, la capital de Michoacán, es una bella ciudad colonial con una ubicación ideal entre Guadalajara y la Ciudad de México - aproximadamente 185 millas o 300 kilómetros de México y a 3 horas de las hermosas playas de Ixtapa.

 

Todas estas bondades y muchas más, han permitido que los habitantes puedan vivir en un ambiente totalmente familiar, seguro y cordial, disfrutando de mucha tranquilidad y armonía, gracias en gran parte a la interacción con el entorno natural.

 

Los atributos contenidos en este gran desarrollo, son únicos ya que se ha podido lograr una integración total entre la magnifica planeación arquitectónica que permite mantener el equilibrio entre las construcciones creadas por el hombre y el medio ambiente existente, pero sin alterar este ultimo, el cual, sin duda es uno de los aspectos mas importantes en la arquitectura moderna; ejemplo de esto es el campo de golf, que fue cuidadosamente diseñado por Jack Nicklaus , quien tuvo una especial motivación que lo hizo partícipe del proyecto Tres Marías.

 

Tres Marías Golf Club 03La belleza postrada en la naturaleza, el amplio terreno y el desafió que represento integrar este bello ambiente en la construcción de este magnifico campo de golf, el cual posee pendientes únicas en su diseño y concepción. Siendo los primeros 18 hoyos Nicklaus Signature y los 9 restantes Nicklaus Design, firma desarrolladora de prestigio y reconocimiento internacional, creadores de campos de golf en más de 23 países. Dentro del marco de este terreno irregular Nickaus logra una obra maestra difícil de igualar ya que diseña greenes dentro de la cañada que da nombre a este bello escenario.

 

Además del genio creativo del buen Jack, tres marías contó además con el trabajo amoroso de Salvador ¨Sal Rodríguez, colaborador cercano de Nicklauss, quien tras abandonar Morelia en busca del sueño americano, tuvo la oportunidad de regresar y aportar con la construcción del campo algo de lo mucho que le dio la tierra que lo vio nacer.

 

Estamos seguros que el campo de golf Tres Marías Residential Golf Club que cuenta con 27 hoyos cumple con las más altas exigencias del golfista tanto amateur como profesional, que no solo busca diversión y esparcimiento, sino un reto a sus habilidades. Ademas resulta por demás interesante el recorrido ya que Nickaus se dio el lujo de nombrar a cada hoyo con el titulo de un mayor ganado por éste a través de su impresionante carrera como golfista profesional.

 

Tres Marías Golf Club 04Entre las principales características, encontramos:
  • Una topografía sin igual.

  • Bellos paisajes.

  • Impresionantes cañadas.

  • Lagos a través de todo el recorrido.

  • Una espectacular y funcional casa club.

Es de celebrarse este conjunto residencial y, desde luego, todo su desarrollo, que se basa bajo una concepción puramente sustentable, proyecto que tiene la vista puesta en el medio ambiente, pensado precisamente, en cómo recuperar todas estas áreas, cómo hacer reservas ambientales, cómo tratar la propia agua que se utiliza por quienes aquí habiten y la que se necesita también para el mantenimiento de sus brillantes instalaciones.

 

Tres Marías Golf Club 05Tres Marías Golf Club 06Tres Marías representa el desarrollo inmobiliario más exclusivo e impresionante en su tipo, donde convergen los máximos avances en materia de planeación territorial, urbanización, seguridad, equipamiento y telecomunicaciones, por lo que hoy por hoy es un verdadero icono, dentro del desarrollo inmobiliario, basado en la integración del diseño de vivienda, infraestructura y servicios en el contexto natural, asegurando de esta manera la conservación de los recursos naturales y sobre todo la calidad de vida de los habitantes, los cuales tienen el privilegio de jugar en uno de los mejores campos de golf del país, contando con 27 hoyos bajo la firma de uno de los más grandes golfistas del mundo: Jack Nicklaus; la posibilidad de disfrutar de un exclusivo y elegante club deportivo que incluye actividades de carácter campestre y deportes al aire libre, cuenta también con un exclusivo e impresionante club hípico, así que los que tengan el gran privilegio de habitar este hermoso lugar, además de tener las comodidades y modernidad antes detalladas, tendrán a la mano el acceso a una de las joyas arquitectónicas de la época colonial, como lo es la ciudad de Morelia, y podrán pasar del lujo de la modernidad al encanto de la apacible vida en provincia, cualidades que solo Tres Marías podría aportar no solo a México sino también al mundo. ¡allá nos vemos!

 

 

Home - Golf