Home - Golf

El Camaleón Mayakobá

La meca del Golf en la Riviera Maya de México

 


 

El Camaleón Mayakoba

No cabe duda que las obras de arte se dan en todos los temas. Uno de ellos es la construcción de complejos turísticos de gran calidad y clase mundial; una importante muestra la encontramos en el bello Caribe Mexicano, concretamente en la Riviera Maya, en el desarrollo Mayakobá.

 

Mucho se ha dicho acerca del por qué el Caribe Mexicano se ha consolidado como uno de los destinos de Sol y Playa favoritos, tanto a nivel Nacional como internacional, y es que tanto al turista local como al que viene de fuera, ya sea por negocios o descanso, le atrae no sólo la propuesta de buscar un remanso de paz y tranquilidad aunado al increíble paisaje y a las acariciantes arenas y aguas tibias del hermoso Caribe Mexicano, sino que aunado a esto buscan actividades culturales, de aventura, y por supuesto de entretenimiento y deportivas. Una de ellas es la práctica del golf.

 

El Camaleón Mayakoba

El golfista promedio se ha vuelto de lo más exigente, siempre buscando una alternativa más atractiva, que pueda ofrecerle además del reto deportivo el entorno que gratifique a sus sentidos, el ambiente en el que irá desarrollando su juego; así la Riviera Maya resulta por demás ideal ya que reúne todas las características que los amantes de éste deporte buscan, un clima excelente, calor, humedad y hasta vientos por demás retadores aunado al paisaje de campos ondulados, Fairways amplios, trampas de arena deslumbrante y cielos claros cuajados de blancas nubes.

 

El Camaleón Mayakoba

El Hoyo 15 se localiza viendo directamentehacia las vibrantes aguas del Caribe

En este sentido la oferta es muy variada, desde el tradicional campo de golf como el Pok Ta Pok en el centro de Cancún, hasta los Courses de talla internacional como el Camaleón, pasando por los entretenidos campos del Hilton o los de Cozumel y Playa Mujeres.

 

Y en Golf de competencia, los campos en México cumplen con las estrictas normas que se necesitan para recibir una Gira del PGA Tour; el Camaleón fue el primero en recibir un torneo de éste calibre, y no sólo por única ocasión, ya que lleva varias ediciones.

 

El Camaleón Casa Club

Casa Club

Fairmont Mayakobá “El Camaleón”

En este imponente campo, diseñado por el gran “Tiburón Blanco” Greg Norman, se juega uno de los pocos torneos PGA que salen de los EU, el Mayakobá Golf Classic, el cual es extensión del famoso Champions Tour; los directivos continuamente ofrecen programas de inclusión al golf como “Golf para todos”, el cual resultó en un éxito rotundo.

 

El campeón, Cameron Beckman, declaró que a los profesionales les encanta venir a jugar al Camaleón ya que es un lugar espectacular donde se puede disfrutar al máximo de la naturaleza.

 

También el director del torneo, Larson Sgerdahl, declaró estar muy satisfecho por el desarrollo que ha tenido el Mayakobá Golf Classic desde su nacimiento en el 2007, mismo que ha crecido en convocatoria, asistencia de aficionados y hasta en beneficios para la localidad, ya que a la fecha se han realizado donaciones a la beneficencia local por más de 1 millón de dólares. Asimismo se ha contribuido a apoyar grupos filantrópicos.

 

Banyan Tree Mayakoba

Hotel Banyan Tree Mayakobá

Algunas de las iniciativas que apoya el Mayakobá Golf Classic son tratamientos médicos para niños de escasos recursos, rescate de animales, programas de educación para niños, ayuda médica y de rehabilitación para niños con discapacidades, investigación y estudio del medio ambiente

 

El Camaleón desde adentro

Greg Norman fue el jugador más sobresaliente de su generación, un miembro del Salón de la Fama de Golf Mundial con más de 60 títulos internacionales en su haber. Sin embargo, hoy en día el verdadero legado golfístico del "Shark" no será el número de torneos que ganó, sino el diseño de sus campos de golf. Con más de 50 campos en cinco continentes, Greg Norman se ha convertido en uno de los diseñadores más solicitados en el medio.

 

El Camaleón en Mayakobá, es una de sus obras maestras. El diseño de sus 7,039 yardas es único. Se extiende sobre tres horizontes distintos: selva tropical, densos manglares y áreas arenosas a la orilla del mar. Incluso incorporó un cenote -caverna subterránea de grandes proporciones- en el corazón del faiway inicial. La atractiva casa club Mayakoba, .

 

El Camaleón MayakobaEl campo es excepcional, pero no se quedan atrás las demás instalaciones de golf. La hermosa casa club, con influencia maya, domina al green del 18, tanto el área de práctica como el resto de las instalaciones son de primera categoría.

 

Más increíble aun es el singular sistema de canales del resort. Creado para armonizar con el bosque tropical, Mayakobá se conecta con una serie de lagunas y canales que permiten a los huéspedes ir de un lado a otro del complejo sin ningún esfuerzo, los jugadores podrán salir de su habitación para subir a una embarcación que los conducirá ¡hasta la primera mesa de salida! cuenta también con de un sistema de senderos donde el turista se encontrará inmerso en la belleza natural y los misterios de una civilización antigua.

 

Tienda de Golf

Pro Shop

Al igual que en todos los proyectos de Norman, éste ha sabido combinar la instalación del golf con el entorno natural, además el diseño contempla que el campo pueda ser disfrutado por igual por jugadores de golf de todos los niveles. Desde las mesas de salida profesionales, El Camaleón es un reto de grandes ligas… una verdadera mordida del gran “Tiburón Blanco”. Sin embargo, cada hoyo cuenta con al menos cinco mesas de salida, por lo que ofrece opciones para cada jugador.

 

Recorriendo El Camaleón

Aquí, los amantes del golf pueden experimentar jugar sobre fairways tapizados con el color verde oscuro que solo el césped “paspalum” puede brindar. El territorio se estrecha perfectamente entre la exótica jungla, delineado por dunas de arena y mangles, y cuenta con desafíos únicos como el mencionado cenote y cristalinas lagunas.

 

El Camaleón, Mayakoba

El Camaleón fue cuidadosamente planeado para capturar la verdadera esencia de un paisaje natural puro y vírgen

Este lugar es mucho más que una experiencia golfística. Con sus increíbles obstáculos y cautivantes colores, El Camaleón fue cuidadosamente planeado para capturar la verdadera esencia de un paisaje natural puro y virgen. El Hoyo 15, por ejemplo, es el que le da el toque distintivo al campo. A sólo 160 yardas del marcador, se localiza viendo directamente hacia las vibrantes aguas del Caribe. El largo green es el escenario perfecto para un tiro memorable, mientras el sonido de las olas del mar tranquilizan el alma del golfista. Más no se deje engañar, este hoyo no es nada fácil, especialmente cuando los vientos tropicales -que soplan de frente-, se fortalecen.

 

Los canales de navegación de piedra caliza, comunican los bungalows del hotel con la Casa Club. Ésta luce un diseño contemporáneo y techo de cobre de 3 niveles. Diseñado con supremo lujo, cuenta con un restaurante argentino de cortes finos con vista hacia el pintoresco Hoyo 18. También cuenta con un Pro-Shop con lo último de la moda deportiva. Equipo y accesorios de las marcas más reconocidas, así como zapatos y palos de golf disponibles en renta.

 

El Camaleón, Mayakoba. Habitaciones

Habitaciones

Este multifacético campo de golf cuenta con un tiro de práctica de 360 yardas, y para los que desean aprender las mejores técnicas, la afamada academia de golf de David Leadbetter.

 

Pero eso no es todo, los carritos de golf están equipados con tecnología avanzada de yardaje por GPS y software de golf, por lo que los golfistas podrán grabar electrónicamente su puntuación y ordenar comida y bebidas desde donde se encuentren.

 

La suavidad de las temperaturas, con una media anual de 26°C, permite disfrutar de este deporte en cualquier época del año, lejos de los rigores del invierno y del excesivo calor del verano.

 

…Y podríamos seguir y seguir hablando acerca de las bondades que en materia Hotelera y de Golf nos ofrece el Caribe Mexicano y en específico, la Riviera Maya ¡allá nos vemos!!

 

 

Home - Golf