Home - Golf

Las Hadas Golf Club

El encanto del Golf frente al mar

 


 

Las Hadas 1

Puente al green del hoyo

El campo de Golf las Hadas tiene alrededor de 33 años, fue diseñado por los Señores Dye, Pete y Roy, considerado por el Golf Digest como uno de los cien mejores campos del mundo, lo que nos habla muy bien del circuito.

 

Texto: Alejandro García Sotelo
Fotos: Adrián García Velázquez

Es un campo semiplano corto, ya que cuenta con una superficie aproximada de 6,500 yardas, su complejidad pone a prueba las habilidades tanto del jugador amateur como del profesional, ya que primeramente, el diseño de los greens obliga a un tener un ritmo de juego lento, probando de esta forma la paciencia de los jugadores. Por otra parte, la presencia de 2,000 palmeras a lo largo de los 18 hoyos prueba la certeza de los tiros, pero hay un factor que hace de este campo un grandioso reto: los fuertes pero refrescantes vientos del Pacífico, quizá más que las trampas de arena, que definitivamente no son en ninguna forma fáciles de librar; aún más, en el hoyo dos -el cual es un par tres-, en medio del green podemos encontrar una trampa de arena justo en el centro.

 

Las Hadas 2

Entrada al campo

El recorrido del campo es una verdadera aventura, ya que quince de los dieciocho hoyos pasan por agua y varios de ellos contra el viento, inclusive el 18, el cual cuenta con una magnifica vista al mar, tiene viento en contra.

 

La historia del lugar donde actualmente está este magnifico course, es realmente digna de mencionarse, ya que en el siglo XVII, esta zona era un inmenso astillero en donde se construyeron las imponentes fragatas en las que navego el legendario Legazpi, descubriendo y conquistando lo que hoy conocemos como las Filipinas; además fue centro de carga y descarga de valiosas mercancías traídas de oriente, como fragancias, especies, telas y artesanías.

 

Las Hadas 3

Vista del campo

En noviembre se celebra en este campo un magnifico torneo anual, en el que son puestas a prueba las habilidades y la condición física de jugadores locales y extranjeros que han oído de la reputación del campo; uno de los factores que todo deportista debe tener presente al momento de jugar en él, es que la pelota al nivel del mar vuela menos, por lo que debe de imprimírsele al tiro una gran potencia y velocidad, teniendo siempre presente el sentido del viento.

 

Las Hadas 4

Amplios fairways frente al mar

El campo de Golf de las Hadas es un par 71 que se viste de un verde pasto de bermuda, ya que esta especie es apropiada para el clima, le invitamos al usuario a que se maraville ante su belleza y diseño, especialmente en el ya mencionado hoyo 18, en el cual rompen las azules olas.

 

Su complejo diseño es tal, que desde su remodelación -hace diez años-, sólo ha admitido un "hole in one", del profesional del campo Rodolfo Martínez.

 

Cuenta con cinco pares tres, cuatro pares cinco, y nueve pares cuatro, así como también un funcional hoyo diecinueve, donde el jugador puede refrescarse mientras disfruta del paisaje. También hay una tienda con vestigios del mar y de Manzanillo, además de diez renovadas canchas de tenis.

 

Te invitamos a probar tus habilidades en él, mientras disfrutas del cálido clima característico de Manzanillo, así como a romper el récord del campo que es cuatro bajo par. ¡Bienvenidos!

 

 

Home - Golf