Home - Golf

Guadalajara Country Club

 


 

Foto Guadalajara Country Club 01Sumándose al esplendor y belleza de la llamada "Perla de occidente", se encuentra el campo de golf Guadalajara Country Club, producto de una excelente planeación y que conjunta todos los atributos para ser un verdadero reto para los profesionales.

 

Texto y fotos: Adrián Alejandro Garcia Sotelo

Al occidente de la República Mexicana, en la región centro del estado de Jalisco, encontramos la magnifica ciudad de Guadalajara, cuyo nombre proviene del árabe y significa "Río entre piedras"; capital reconocida mundialmente por su riqueza cultural y la grandeza de su historia.

 

Sumándose al esplendor y belleza de la llamada "Perla de occidente", se encuentra el campo de golf Guadalajara Country Club, hermoso complejo que tuvo la fortuna de contemplar las victorias de Lorena Ochoa, actualmente, la golfista profesional número uno del mundo.

 

Foto Guadalajara Country Club 2Este magnifico campo, producto de una excelente planeación, fue testigo de la larga preparación de la tapatía, habiendo sido el espacio ideal para el desarrollo sus grandes habilidades golfísticas, ese lugar de forja que todo gran profesional debe tener, y que en el caso del complejo, conjunta todos los atributos para ser un verdadero reto, formador de campeones.

 

Desde muy temprana edad el talento de Lorena Ochoa, fue detectado por el Profesional Rafael Alarcón, ya que la niña poseía una notable habilidad para este noble deporte; desde ese momento el campo se volvió un segundo hogar para la golfista, siendo el escenario de los primeros pasos de su preparación que, poco a poco, fue puliendo su juego y dándole un estilo característico con el que hace un despliegue de técnica y actividad combativa, lo que ha retribuido en múltiples victorias, hasta ser la líder de la LPGA.

 

Foto Guadalajara Country Club 3La historia de este, el segundo hogar de Lorena, data del año 1909, en que un grupo de entusiastas familias tapatías concibieron el sueño de crear un Club de Golf único en su género. Primeramente se ubicó en lo que se conocía como "La Nogalera"; después, en lo que hoy es el parque "El Dean"; y posteriormente en su actual ubicación.

 

Este hermoso campo cambió en 1980 su "vestimenta", ya que el pasto en Fairways y Greenes era Bermuda; actualmente es kikuyo en las pistas y una combinación de bent con poa en sus aterciopelados greens. Cuenta con 18 hoyos, par 72, 4 par 5, 10 pares 4 y 4 par 3 dando como resultado un campo pletórico de retos, a pesar de ser plano, aún para el más experimentado golfista.

 

Con distancias de Azules 6,817 yardas, de Blancas 6,447, de Doradas 5,710, de rojas 5,395, el Diseño de este exclusivo Campo corrió a cargo de John Bredemus y fue inaugurado en 1953.

 

Sus instalaciones contemplan, además de la confortable casa club, canchas de tenis, club hípico, alberca, gimnasio, canchas de fútbol, salones de usos múltiples, restaurantes, servicios varios, etc.

 

 

Home - Golf