Home - Golf

Club de Golf Altozano

Un Nuevo ícono del golf en Morelia Mich.

 


 

Club de Golf Altozano

Club de Golf Altozano

Club de Golf Altozano es el resultado de un entorno espectacular y un diseño vanguardista. Esta combinación permitió crear uno de los campos de golf más bellos que tiene México, y que desde hoy, está a las órdenes de todos los golfistas que quieran conocerlo y jugarlo.

 

Texto y fotos: Adrian García Velázquez

Altozano es un proyecto diseñado por Grupo Fame, división inmobiliaria. Se partió de la idea de tener un entorno natural que ostentara como bandera el verde de sus árboles, mezclado a la sensación inequívoca de que el cielo forma parte de sus muros, todo inmerso dentro de la pureza de su aire. Efectivamente, la brisa de montaña trae al campo un aroma de pinos nos hace sentir renovados.

 

El campo de golf está enclavado en medio de toda esta frescura y amplitud de horizontes. Es un diseño de la prestigiada firma de Jay Morrish, Carter Morrish, en conjunto con Rafael Alarcón, reconocido profesional mexicano y entrenador de Lorena Ochoa.

 

Altozano es el primer diseño de Alarcón, quien ahora incursiona como diseñador, y el resultado es impresionante.

 

La lista de campos diseñados por Morrish es amplia. Más de 48, tanto privados como públicos, que avalan el prestigio que este grupo de diseñadores y constructores ha alcanzado en los últimos años.

 

Altozano 02

Altozano Cuenta con 18 hoyos, par 72. De las Marcas Negras (profesionales) tiene una distancia superior a las 7,500 yardas. Además tiene marcas de salida azules, blancas y rojas, a fin de ofrecer al golfista de cualquier nivel un reto acorde con su nivel de juego.

 

Las características de diseño, calidad de pastos y distancias de Altozano son las adecuadas para recibir cualquier torneo de corte internacional. Los pastos que se usaron son Rye Grass en pistas y Bent Grass en Mesas de Salida y Greenes, cuya combinación ofrece al jugador y al espectador una imagen imborrable.

 

Altozano 04

“Estamos muy orgullosos de Altozano”, expresó Rafael Alarcón, a nombre del equipo que diseñó y construyó el campo de golf. “En lo personal, es el fruto de haber recorrido cientos de veces, a pie y a caballo, todo el terreno. Conforme caminas y avanzas en el campo enfrentas retos especiales, diferentes, que te obligan a pensar muy bien tus tiros. Es un diseño noble, sin sorpresas, que permite desarrollar su potencial a cada jugador, sin importar si es de bajo o alto handicap”, finalizó Alarcón.

 

Un aspecto de gran importancia es que en Altozano estará la primera Academia de Lorena Ochoa en Michoacán. Bajo este sistema exitoso se podrá enseñar a niños, jóvenes, damas y caballeros, aunque nunca hayan tomado un bastón de golf.

 

Altozano 03

Putting Green

“Este es uno de los principales objetivos de Altozano”, explicó Enrique Sánchez Mejorada, Director del club de golf. “Estamos interesados en que, con el crecimiento que el golf ha tenido en México en los últimos años, gracias a Lorena, cada vez haya más personas que practiquen este bello deporte”.

 

El sistema de enseñanza, diseñado por Rafael Alarcón, uno de los profesionales mexicanos más experimentados, está respaldado por Lorena Ochoa, su pupila y la mejor jugadora de golf del mundo.

 

Numeralia
  • 2 Greenes de Práctica
  • 6 Lagos a lo largo del recorrido por el campo
  • 10 Kilómetros en caminos de concreto para carritos
  • 16.4 Kilómetros de tubería para riego, con sistema computarizado
  • 18 El número de hoyos
  • 72 El par de campo
  • 75 Hectáreas en las que se desarrolló el diseño del campo
  • 350 La profundidad en yardas de la Mesa de Práctica
  • 7,564 Las yardas del campo, desde las puntas
  • 50,000 Árboles que fueron plantados para contribuir a la forestación

 

 

Home - Golf