Home - Estilos

Islas privadas

Recónditos destinos de placer

 


 

Cayo Esmeralda, Turks and Caicos

Cayo Esmeralda, Turks and Caicos

Este sofisticado concepto para vivir o vacacionar podría pensarse que es un capricho glamoroso, pero hoy en día hay una gran diversidad de islas que están disponibles para renta o venta.

 

Por Lorenzo Ruiz

Imagínate una isla rodeada de palmeras y aguas cristalinas, donde la comodidad y el confort son el común denominador. Muchos hemos soñado con ese edén para relajarnos, descansar a plenitud, con toda privacidad, disfrutando serenamente de los días en compañía de la pareja, familia o un grupo de buenos amigos.

 

Este sofisticado concepto de viaje podría pensarse que es un capricho glamoroso, pero hoy en día hay una gran diversidad de opciones. Hagamos un breve recorrido por algunas de estos exclusivos rincones que están disponibles para renta o venta.

 

Islas Ahe Atoll Motu, Polinesia Francesa

Islas Ahe Atoll Motu, Polinesia Francesa

Del Mediterráneo al Océano Índico

¿Pero, dónde comprar o rentar una isla privada? Tan fácil como contactar a Private Island Inc., empresa canadiense experta en el alquiler o venta de islas privadas premium a nivel mundial con un sinfín de opciones por todo el mundo.

 

Islas Seychelles

Islas Seychelles

En el mar Mediterráneo, en la bahía de San Miguel en Ibiza, se ubica la isla de Ferradura. En sus seis hectáreas de superficie se construyó una villa de 1,200 m2 con lujosas suites, spa, salón de belleza, sala de cine, dos albercas y bellos caminos recorren los jardines. Con gusto puedes hacer uso de la lancha para esquiar, del jet sky, los veleros o los kayaks. Para sentirte como rey, tendrás a 20 personas a disposición durante tu estancia. La renta de la isla por semana bajo el concepto todo incluido es 230 mil de dólares, si deseas comprarla está a la venta en 39 millones. ¿Te animas?

 

Isla de Rania

Isla de Rania

Qué decir de las fabulosas islas Seychelles en el Océano Índico. Un verdadero paraíso hecho realidad lo encontrarás en Cousine Island, sitio rodeado de playas solitarias de arenas blancas y aguas transparentes color turquesa con peces que se pueden tocar con las manos. Si quieres vivirla por una semana, te ofrecen un plan premium todo incluido por 50 mil dólares. Sus cuatro lujosas villas la hacen el lugar perfecto para que cuatro parejas de amigos renten la maravillosa propiedad.

 

Otro edén para escaparse son las Islas Maldivas. En el atolón Faafu emerge del mar la isla de Rania, con su propia laguna de aguas calmadas y por si fuera poco hasta un yate de lujo con cuatro camarotes que albergan hasta ocho personas.

 

Great Whale Cay

Great Whale Cay

La isla cuenta con tres villas con todas las comodidades que se requieren para unas vacaciones de sueño. Además, tendrás a tu disposición a un chef y un mayordomo que serán los encargados de consentirte durante tu estancia. El paquete "all inclusive" semanal es de 66 mil 500 dólares, incluye el uso de la isla y el yate para navegar por los alrededores.

 

Moraine Cay

Moraine Cay

Un penúltimo capricho

Otra verdadera joya de la naturaleza se ubica entre Tahití y las Marquesinas, 20 acres rodeados aguas cristalinas con arrecifes coralinos. Se trata de las islas Ahe Atoll Motu. Su antiguo propietario fue el escritor francés y afamado navegante, Bernard Moitessier, quien se refugió en este bello lugar por varios años y antes de morir la vendió. Si estás interesado, el monto que se pide por ella es de 640 millones de dólares.

 

The World Islands, Dubai

The World Islands

Por otra parte, el multimillonario norteamericano Tim Blixseth tiene a la venta su isla privada Esmerald Cay, con dos hectáreas en el mar Caribe de Turk & Caicos. La mansión tiene 3 mil metros2 con diez dormitorios, una biblioteca de tres pisos construida con maderas finas, una cava que alberga hasta 6 mil botellas, cancha de tenis, dos albercas exteriores y muelle para atracar yates. La isla se conecta con tierra firme a través de un puente que se opera a control remoto. Este oasis de lujo está a la venta por 48.5 millones dólares y se encuentra listo para quien quiera mudarse a él.

 

Descanso e inversión

Ahora bien, si deseas invertir para desarrollar un resort turístico de lujo, la isla Great Whale Cay en Bahamas es la opción. Consta de 850 acres con 22 kilómetros de playas blancas con una gran mansión, un faro histórico y una antigua iglesia. Su ubicación la hace perfecta, a tan sólo 50 minutos de vuelo de Fort Lauderdale o a 10 minutos de Nassau, claro que cuenta con su propia pista de aterrizaje para recibir jets. Por qué no convertirla en tu Shangri-La particular por 80 millones de dólares, hay que toma en cuenta que está valuada en 114 millones de dólares.

 

Isla de Ferradura

Isla de Ferradura

Si el destino que deseas para adquirir tu isla privada es Bahamas, pero tu presupuesto no es el de la isla anterior, Moraine Cay podría ser una elección más viable por 2 millones 750 mil dólares.

 

En este espacio de belleza suprema puedes adquirir una de las islas privadas para construir tu mansión en la moderna Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos, el tamaño y ubicación determinarán su valor, éste oscila entre los 15 y 45 millones de dólares. El precio garantiza que estarás rodeado de gran tecnología, fabulosos parajes y muy especialmente, de personajes de la farándula internacional y sofisticados magnates... La majestuosidad que posee lo ha convertido en uno de los proyectos de ingeniería más ambiciosos del orbe: The World.

 

 

Home - Estilos