Home - Estilos

Hoteles Boutique

Más allá de las estrellas

 


 

Hoteles Boutique.- Casa Yalma Kaan

Casa Yalma Kaan

Lo más importante es la experiencia exclusiva que ofertan para el visitante y el alto nivel de servicio. Íntimo por sus dimensiones, el Hotel Boutique es el equivalente a un traje hecho a la medida, con el lujo del confort absoluto. Todo con los más altos estándares en la hotelería.

 

Por Erick Gaxiola

El viajero tiene la oportunidad de descubrir la diversidad del país a través de este tipo de instalaciones, ubicadas en el Pacífico, el Caribe Mexicano o ciudades coloniales. Los escenarios de estos exclusivos establecimientos pueden naturales, como playas desiertas, reservas ecológicas u oasis en la jungla, o bien urbanos, plenos de cultura e historia. También se distinguen en cuanto a estilo y atmósfera: algunos se ubican en edificios antiguos, mientras otros son ejemplo de la mejor arquitectura mexicana contemporánea.

 

Además, ofrecen gran variedad de servicios adicionales como spa, gimnasio, alberca, playa, canchas de tenis, campo de golf, marina, club de yates, facilidades para el ecoturismo, deportes acuáticos, actividades recreativas, salones de juntas, centro empresarial, ya sea en la propiedad o sus inmediaciones.

 

Dicho concepto, "boutique", presupone refinado gusto tanto en la decoración como en la comida. Significa la experiencia de algo muy especial.

 

Hoteles Boutique 02

Algunos de estos hoteles conjugan armoniosos espacios, en tanto que otros optan por la simplicidad de un bungaló con techo de palma. Casi todos poseen estilos tan individuales y característicos, que se han convertido en el estándar para juzgar otros establecimientos.

 

Los Hoteles Boutique son pequeños y capaces por lo tanto, de mantener un alto nivel de atención personalizada. La mayoría cuenta con menos de 50 habitaciones que pueden incluir villas completas, casitas, suites o una combinación de estas posibilidades. Con frecuencia se trata de unidades independientes que vienen equipadas con su propio spa, cocineta y ofrecen patio, jardín o una vista espectacular.

 

Un Hotel Boutique posee una estructura independiente, es decir, no pertenece a ninguna cadena hotelera. Por lo regular, son edificaciones de gestión familiar que reflejan perfectamente el carácter de este tipo de inmuebles, que se diferencian de otros por el cuidado en los detalles.

 

Hoteles Boutique.- El Hotelito Desconocido

El Hotelito Desconocido

Son "boutique" porque son únicos. Van más allá de las estrellas u otro tipo de clasificación, son una clase aparte, que deja a los huéspedes con una experiencia inolvidable, lo que asegura su pronto regreso.

 

Tips para distinguir un Hotel Boutique
  • Habitaciones: Decoraciones refinadas, muebles antiguos o modernos diseños, cortinajes suntuosos, techos a casetones, paredes decoradas, frescos o pinturas al óleo, habitaciones a tema, selección de inciensos, aroma- terapia, etc.
  • Baños: Bañera o ducha con hidromasaje, decoraciones en mármol, amplia gama de productos de regalo, radio, equipos de alta fidelidad, teléfono, TV a color, albornoz.
  • Vestíbulo: Sala de estar, chimenea, música, decoraciones étnicas, muebles antiguos a tema, obras de arte, lobby como pequeña sala de exposición.
  • Servicio: Personalizado: quienes aquí laboran, conocen las exigencias de cada uno de sus huéspedes y se consagran, siempre que puedan, en satisfacer todas las necesidades. Preparación de comidas especiales, para huéspedes vegetarianos o con exigencias de carácter religioso. Selección de té que se ofrece en la tarde. Cóctel de bienvenida preparado según la estación. Cestos de fruta fresca de temporada en cada habitación.
  • Lo extra: Un Boutique Hotel puede ofrecer variedad de entretenimiento, tanto dentro como fuera del inmueble. Puede disponer de una piscina panorámica o un pequeño gimnasio, sauna o baño turco, tina de hidromasaje al aire libre, masajista a petición, o bien, una gama de tratamientos de belleza o salud.
Hoteles Boutique.- La casa que canta

La Casa que Canta

Asimismo, ofertan excursiones organizadas a las ciudades o al campo, muestras culinarias y enológicas, degustación de vinos y quesos (delicias de la zona) o de un aperitivo en el vestíbulo acompañado con melodías que reflejan los gustos de los huéspedes. Por la tarde, aperitivo antes de cenar, ideal para comenzar una agradable velada.

 

Hoteles Boutique.- Hotel La Purificadora

Hotel La Purificadora

Para muestra... tres hoteles

Casa Sierra Nevada: San Miguel de Allende resguarda seis mansiones coloniales, construidas originalmente en el siglo XVI, las cuales conforman uno de los hoteles mas cosmopolitas de México.

 

Arcos, ventanales, macetas cuajadas de flores, patios, fuentes, pisos de piedra o ladrillo y muebles antiguos alternan con la decoración estilo mexicano contemporáneo de sus interiores.

 

Los restaurantes de Casa Sierra Nevada se encuentran en la cima de la gastronomía mexicana.

 

Hoteles Boutique

El servicio está a la altura de la mejor hotelería europea y se complementa con el toque de la tradicional hospitalidad mexicana. La alberca, los jardines, el centro ecuestre y el spa, son algunas opciones para pasar el tiempo cuando no se encuentre visitando esta fascinante localidad llena de historia.

 

Casa Vieja: Rodeada por museos, galerías, salas de conciertos, centros financieros, restaurantes y boutiques de alta costura internacional, es el refugio exclusivo y seguro de la febril actividad citadina en Polanco. A sólo unos pasos, el Museo de Antropología en el Bosque de Chapultepec da una completa visión de la grandeza del pasado prehispánico mexicano.

 

Cada rincón tiene un sabor especial. Terrazas y muebles estilo colonial lucen aún más entre bugambilias y pisos artesanales de cantera. La minuciosa atención a los detalles se refleja en la decoración estilo mexicano de las habitaciones y el elaborado servicio nocturno. Las suites incluyen cocinas equipadas, tinas de hidromasaje y sistemas audiovisuales.

 

Ingeniosa y contemporánea, su interpretación de la cocina mexicana tradicional se disfruta en el restaurante jardín, donde el menú cambia a diario y las especialidades son descritas personalmente por el chef.

 

Hoteles Boutique 02

Villa Montaña: Por el aristocrático tono de la cantera típica de la región, Morelia es una sinfonía barroca en rosa. A cinco minutos, en la ladera del Cerro de Santa María, se encuentra esta propiedad con 38 suites repartidas en pequeñas construcciones rodeadas de hermosos jardines, expresión de un estilo de vida congelado en el tiempo.

 

El resultado de la combinación de arquitectura, decoración y servicio, dan a este Hotel Boutique la atmósfera de una hacienda mexicana de principios del siglo XX.

 

Todo en Villa Montaña invita al descanso y aunque dejar esa magia puede resultar impensable, quienes se deciden a salir podrán visitar la ciudad, el pueblo de Pátzcuaro a orillas del lago de Janitzio o el bosque poblado de mariposas monarca (sólo en invierno).

 

 

Home - Estilos