Home - Estilos

Cruceros

Imponentes hoteles flotantes

 


 

Diamond Princess

Diamond Princess

Nuestros mares, extensiones enormes de fantástica belleza, son surcados por una gran cantidad de embarcaciones que a diario son parte del palpitar turístico del país.

 

Por José Carlos Aviña

De ahí que México haya logrado colocarse en el primer lugar, a nivel mundial, en cuanto a arribo de pasajeros vía cruceros, al recibir durante la administración pasada más de 60 millones de turistas del mar, de los que cuales 32 arribaron en cruceros y 28 millones fueron pasajeros en transbordadores y buques costeros.

 

Los muelles de Majahual, en Quintana Roo, se consolidaron como principal punto de atraque de cruceros internacionales, al recibir a la más grande y prestigiada embarcación internacional “Queen Mary II”, perteneciente a la línea naviera más famosa del mundo: Cunard.

 

Cabe destacar que la Costa Maya, en el estado de Quintana Roo, se ha consolidado como la número uno al recibir el mayor número de “hoteles flotantes”, siendo los puertos de Cozumel y Majahual los principales receptores, esto gracias a la magnífica infraestructura que poseen, no obstante los daños ocasionados por el huracán “Wilma” durante 2005.

 

Crucero Zenith

Crucero Zenith

Visitar Cozumel y llegar en trasatlántico, es la mejor de las experiencias turísticas que se puedan tener, de acuerdo a las versiones emanadas de los mismos viajeros, quienes han tenido la oportunidad de conocer el maravilloso Mundo Maya a través de los vestigios arqueológicos de Chacchoben, Kohunlich, Dzibanché, las playas del Uvero y Majahual, además de disfrutar de deportes acuáticos y aventuras en los ranchos de la Costa Maya.

 

En este puerto caribeño flota en el aire el perfume y las sonrisas de las mujeres y al andar de sus varones. El malecón no puede quedar atrás con sus pintorescas calles sin tiempo que albergan hoteles, restaurantes y tiendas de platería fina y que por las noches recobra el ambiente nocturno con los destellos fulgurantes de sus diversos bares.

 

Los nativos recomiendan que, para unas vacaciones ideales, no hay como Cozumel, donde a lo largo de 2007 llegaron 1,051 cruceros con  dos millones y medio de visitantes, únicamente por los muelles de la isla que mide 39 kilómetros de largo por casi 13 de ancho.

 

Cozumel está considerado como Área Natural Protegida y es un centro turístico de belleza excepcional por su biodiversidad y, sobre todo, por su ecosistema de arrecifes coralinos de incomparable atractivo.

 

Carnival Destiny

Carnival Destiny

La zona de Majahual, consolidada como villa de pescadores además de ser principal receptor de cruceros, también ha despertado el interés ecoturístico; se ubica al sur de la enorme Reserva de la Biosfera de Sian Ka´an, sitio que no se queda atrás al ofrecer también aguas cristalinas donde los buzos pueden encontrar infinidad de bellas formaciones de coral, esponjas, tortugas marinas, delfines, caballos de mar, manatíes y miles de peces.

 

Este lugar se ha desarrollado sólidamente debido a sus bellezas naturales y a ser un destino nuevo para las navieras, lo que lo ha convertido en sede de un nuevo muelle de cruceros y un moderno centro comercial.

 

Al igual que los otros sitios de la Riviera Maya, se encuentran varios restaurantes donde la deliciosa langosta, las almejas y el pescado fresco, son servidos “del mar a su plato”. También hay pequeños hoteles para rentar a buzos, pero que siempre están en renovación sin perder el ambiente paradisíaco que lo caracteriza.

 

De ahí que se augure un mayor crecimiento en lo que a cruceros se refiere y por supuesto, en la derrama que esta vía turística Premium de transporte representa para los sitios que los reciben y para el sector en general.

 

 

Home - Estilos