Caminhos de Santiago

El hotel más singular de Portugal en las tierras de Vasco de Gama


Caminhos de Santiago

Hotel

Si buscas una escapada con cierto contenido cultural y, además, conocer paisajes y costumbres de los portugueses, te sugerimos una visita a un lugar poco común, Santiago de Cacém, muy cerca de Setúbal en el litoral de Alentejo.

Estas tierras "más allá del Tajo", que ese es el significado de Alentejo, surcadas por parques naturales, por bellas playas y sorprendentes acantilados, están llenas de historia, de bellos pueblos, de deliciosa gastronomía y buenos vinos. Muy cerca de ahí, en Sines, nació Vasco de Gama, el célebre navegante portugués que estableció la primera ruta por mar a la India y que llegó a ser virrey de ese país. El conocido Monasterio de los Jerónimos de Belém fue erigido en honor de su viaje a la India.

En este pueblo se encuentra el Hotel Caminhos de Santiago, uno de los hoteles más singulares de Portugal, que impresiona con su audaz arquitectura, exquisito diseño interior y su ubicación en la cima de una colina. Es el resultado de un cuidadoso proyecto de restauración de la antigua Pousada de Santiago do Cacém, en el marco del cual se creó un nuevo edificio de arquitectura contemporánea comunicado con ésta, a través de un sistema de articulación enterrado, permitiendo así un diálogo equilibrado, tanto en la forma como en el tiempo, garantizando la afirmación presencial de cada uno de sus elementos.

Alberca del hotel

Alberca del hotel

El edificio original, que ha recibido la distinción de interés público, data de principios de los años cuarenta y es la segunda Pousada más antigua de Portugal. El nuevo edificio es un audaz proyecto de arquitectura contemporánea que ha tenido el acierto de ensamblarse a la perfección con la arquitectura tradicional. Los edificios se complementan entre sí, creando un ambiente único. Situado en la cima de una colina, en una zona arbolada, el hotel goza de vistas al castillo y al histórico pueblo de Santiago do Cacém.

Caminhos de Santiago

Vista de Santiago de Cacém desde el hotel

El Hotel Caminhos de Santiago, con sus 35 habitaciones, mezcla una decoración interior ultra-moderna, con predominio del negro, que hace resaltar las magníficas vistas a la luz del Alentejo, propia de un hotel urbano, con la calidez e intimidad de un refugio rural. Es el lugar perfecto para relajarse en uno de los maravillosos salones, degustar la cocina local en el restaurante, o darse un chapuzón en la piscina. Si se prefiere, se puede disfrutar de la privacidad de la habitación de diseño individualizado, equipada con aire acondicionado, balcón, TV vía satélite y acceso gratuito a Internet.

Caminhos de Santiago

Habitación

El Hotel está situado en la cima de un monte, en un área con numerosos árboles, cuya cubierta vegetal se ha preservado y reforzado, proporcionándole un cierto aire de misterio y desde donde se puede disfrutar de una panorámica deslumbrante del mar, del castillo y del casco histórico de Santiago do Cacém.

El mar se encuentra a escasos kilómetros, en el corazón del Litoral Alentejano, con sus bellas playas de arena blanca que se prolongan ininterrumpidamente desde Tróia a Sines. Más adelante, los recintos delimitados por los acantilados nos invitan a la intimidad entre las rocas y las mareas de la Costa Vicentina. Caminhos de Santiago es un lugar de misterio, es una mezcla entre el pasado y el presente, el paso de un Santo Peregrino... ¡Es un lugar con historia!

Caminhos de Santiago 04

Restaurante O Peregrino

En su restaurante O Peregrino se pueden disfrutar los sabores de la tradicional cocina alentejana con un toque de modernidad aportado por el conocido chef portugués Vitor Sobral.

No te pierdas de…

Las ruinas de Miróbriga, antiguo asentamiento celta, posteriormente romanizado, en Santiago de Cacém; de su castillo, que ha sido habitado sucesivamente por árabes, templarios y por los monjes de Santiago; de la casa natal de Vasco de Gama, en la cercana Sines, con sus bellas vistas a la bahía.

La propuesta…

Para algunos fines de semana el hotel propone dos noches de alojamiento para dos personas, desayuno y cena especial por 124 euros por persona.

Información y reservaciones:

Hotel Caminhos de Santiago
Rua Cidade de Beja, 7540-163 Santiago do Cacém, Portugal  Tel: (00351) 269 825 350
www.hotelcaminhosdesantiago.pt,  geral@hotelcaminhosdesantiago.pt

Recomendado