DESTINOS

Guía de Tabasco

 

Tabasco Thb

El Estado de Tabasco

Para quienes gustan del contacto con la naturaleza y aprecian las joyas prehispánicas de las culturas Olmeca y Maya, Tabasco se convierte en un destino obligado por visitar, debido a su amplia gama de atractivos naturales y arqueológicos.

 

Villahermosa, Tabasco
Ciudad de Villahermosa

Villahermosa es la capital del estado de Tabasco, ubicada a 863 km. de la Ciudad de México por las carreteras federales 180 y 150.

 

Playa Paraíso
Ciudad de Paraíso

En el estado de Tabasco está enclavada la ciudad de Paraíso, nombre que se le adjudicó por un árbol frondoso perteneciente al género de las meláceas, el cual crecía de forma abundante en el lugar donde fue fundada aproximadamente en 1823.

 

Grutas de Coconá Thb
Grutas de Coconá

Al sur de Villahermosa, por la carretera federal 195, se encuentran estas magníficas cavernas obra maestra de la naturaleza, las cuales a través de los siglos han ido moldeando el agua y la tierra, formando caprichosas figuras en un trayecto de casi quinientos metros divididos en ocho salones.

 

Kolem Jaá Thb
Kolem Jaá

Enclavado en la selva media del sureste mexicano, entre cascadas, montañas, cavernas y ríos, es una reserva ecológica de 27.5 hectáreas, hábitat de más de 200 especies de aves, 500 variedades de plantas tropicales y 300 distintos mamíferos.

 

Ruta del Cacao Thb
La Ruta del Cacao

La sureña entidad de Tabasco, México, es la patria de una semilla que transformó al mundo convertida en delicioso chocolate, atractivo del que incluso hoy se ha diseñado la Ruta del Cacao.

La Venta Thb
Museo La Venta

La historia de La Venta es tan rica como su acervo cultural; fue no sólo una de las principales ciudades de la cultura olmeca, sino la que marcó la cúspide de su desarrollo arquitectónico, artístico y comercial.

 

Pantanos de Centla Thb
Pantanos de Centla

La Ruta de los Pantanos, en Tabasco, es un Área Natural Protegida donde se encuentra la Reserva de la Biosfera más importante de América Septentrional…

 

Rutas de Tabasco
Rutas turísticas de Tabasco

Tabasco tiene una oferta turística tan grande que para recorrerlo existen diversas rutas turísticas. Planea tu viaje para que puedas ir a las que más te atraigan.

 

Tapijulapa
Tapijulapa

Decretado como Pueblo Mágico en 2010, este lugar tabasqueño se distingue por sus calles sinuosas, las paredes blancas y las techumbres rojizas de sus caseríos.

 

Yumka Thb
Yumká

El famoso parque tiene en promedio una afluencia anual de 250 mil visitantes locales, nacionales e internacionales.