DESTINOS

Guía de San Luis Potosí

 

Pueblos y paisajes del altiplano potosino

Pueblos y paisajes en el semidesierto potosino

El semidesierto potosino cobija antiguas leyendas de bravos guerreros, inmensos tesoros, hechos históricos, gastronomía variada, y cálidos paisajes de tonos verdes y cafés adornados por viejas haciendas.


El Sótano de las Golondrinas

En medio de la inmensa vegetación de la Huasteca Potosina, se encuentra una de las mayores bellezas naturales de nuestro país: El Sótano de las Golondrinas, ubicado en el municipio de Aquismón, San Luis Potosí, a unos 56 kilómetros de Ciudad Valles.


Altiplano Potosino

Altiplano Potosino

Los recorridos de Turismo Rural en San Luis Potosí: Los Saberes de la Salud, incluyen cinco rutas que permiten conocer lugares lejanos y mágicos en la Sierra de Catorce.


 

El estado de San Luis Potosí
San Luis Potosí Thb

Al norte del Altiplano Central, se ubica uno de los estados con mayor diversidad natural: San Luis Potosí, el cual, debido a su variedad geográfica y climática, el estado cuenta con 58 municipios, los cuales se encuentran distribuidos en cuatro regiones principales, Región Centro, Altiplano Potosino, Región Media y Región Huasteca.

 

Cascadas de la Huasteca Potosina
Cascadas Thb

Impregnada de olores a naranja, café y caña, inundada de verdes paisajes y salpicada por decenas de cascadas, la Huasteca Potosina es un remanso de bellezas para el o disfrute de los turistas amantes de la naturaleza.

 

Guadalcázar El Realejo
Guadalcázar El Realejo Thb

Esta área protegida cuenta con el más alto endemismo de cactáceas de México, y por su geografía, lugares como El Realejo, resultan ideales para realizar actividades de íntimo contacto con la naturaleza, así como visitas a grutas y al pueblo fantasma y mina de La Trinidad.

Huasteca Potosina Thb
Huasteca Potosina

Arribar a Ciudad Valles, al sureste de San Luis Potosí, es el inicio de la aventura. De ahí, a cualquier punto de interés sólo hay una separación de 120 minutos, los cuales comparados con la diversión, la emoción y el fluir de la adrenalina, son olvidados por completo hasta el momento de regresar.

 

La Procesión del Silencio
La Procesión del Silencio

Se escucha el toque del clarín… El centurión de la Guardia Pretoriana se encamina del Teatro de la Paz hacia el Templo del Carmen… Da tres toques en la puerta… El clarinero a caballo abre el paso por las calles... ¡Silencio! ¡Ha iniciado la columna de la Procesión del Silencio!

 

Real de Catorce Thb
Real de Catorce

El ambiente mágico de esta pequeña población de apenas 1,300 habitantes, situada en el noreste del altiplano central potosino a 2,750 metros de altitud, empieza cuando uno cruza el Túnel de Ogarrio, el acceso principal al poblado.