DESTINOS

Guía de Sinaloa

 

Las Labradas Thb

Las Labradas

Entre la nostalgia de un pasado señorial y una creciente modernidad, Mazatlán cautiva por sus playas, diversión y hospitalidad. Contrasta con la apacible costa de Las Labradas, que alberga cientos de oscuras piedras volcánicas con antiguos petroglifos.

 

Estado de Sinaloa Thb

Estado de Sinaloa

Importante provincia minera durante los siglos XVI y XIX, Sinaloa resguarda dentro de su territorio valiosos tesoros coloniales, originados en gran medida gracias a las misiones Jesuitas y Franciscanas establecidas en la región con el objeto de evangelizar a los pueblos nómadas de estas latitudes.

 

Carnaval Mazatlán Thb
Carnaval de Mazatlán

En Mazatlán, Sinaloa, según una popular expresión, "el tiempo se mide entre un Carnaval y otro". Y el dicho en este caso, es un hecho, luego de que las fiestas carnestolendas son las más esperadas del Puerto.

 

Cosalá
Cosalá Thb

Cosalá se encuentra en el estado de Sinaloa, su nombre se traduce como "lugar de hermosos alrededores", según el ilustre filólogo e historiador sinaloense Eustaquio Buelna.

El Fuerte
El Fuerte Thb

Fundada por Francisco de Ibarra en el año de 1563, El Fuerte surgió en la villa de San Juan Bautista de Carapoa o Cinaro, para ser más exactos, al margen del río Zuaque.

 

Playa Las Gaviotas
Playa Gaviotas

No cabe duda que el Océano Pacífico tiene sus rincones favoritos, y es claro que el mar fue seducido por el escenario de Playa Las Gaviotas hasta hacerlo entregar sus azules aguas de manera plácida, casi acariciando la costa y a quienes se internan en ella.

 

Mazatlán
Mazatlán Thb

Casi besando las playas del Pacífico, en un candente ir y venir de olas y gente, el Paseo de Olas Altas, parte del famoso malecón del insigne puerto de Mazatlán, se mueve en un ritmo que parece cada vez más acelerado, pero mágicamente mantiene su andar pacífico y porteño.