Home - Destinos - Quintana Roo

Cancún

De todo para todos

 


 

Cancún 01

Zona Hotelera de Cancún

Los hoteles más lujosos del mundo, cientos de restaurantes de calidad inmejorable, centros comerciales con las marcas internacionales más famosas, spas, atracciones naturales como los Manglares de Nichupté o el tiburón ballena, las maravillas de la civilización maya… Es decir, un mundo de ensueño profundamente único, que sólo necesita de una palabra para concretarse: Cancún.

 

Ubicado en el estado de Quintana Roo, en la península de Yucatán, Cancún es un pedazo del Caribe en México que cuenta con todo lo que un turista puede esperar o imaginar, para disfrutar de un viaje que atesorará por siempre.

 

Centro del turismo premium mundial

No sólo por sus aguas color turquesa y sus playas de blanquísima arena, que también son de un nivel insuperable, sino también por sus elegantes instalaciones, sus campos de golf diseñados por los más importantes especialistas, la gastronomía más refinada acompañada por vinos gourmet, los desfiles de modas a cargo de las “top models” más famosas del mundo, Cancún es un destino para los viajeros más exigentes, que buscan experiencias verdaderamente exclusivas.

 

Basta decir que el 75% de los hoteles de este destino paradisíaco son categoría 5 estrellas, lo que no se repite en toda Latinoamérica.

 

Plaza comercial La Isla

La Isla, uno de las muchas centros comerciales

Incluso existe la oferta del 20% de hoteles categoría Diamante, otorgada por la American Automobile Association (AAA), que solamente obtienen los que poseen altos niveles de servicio, alimentos, habitaciones y satisfacción del Cliente.

 

Apenas entre un 3% y un 5% de los hoteles en otras ciudades del mundo logran este nivel. Cancún supera con creces ese porcentaje y por si fuera poco, posee cinco hoteles que llegan a la categoría de 5 diamantes.

 

Es así que no debe sorprendernos que celebridades como Tom Cruise, los Rolling Stones y Jennifer López, entre otros, elijan a Cancún como un destino preferido.

 

Buceo en Cancún

Buceo en Cancún

Capítulo aparte merece la oferta gastronómica de Cancún, que incluye tres restaurantes de categoría 5 diamantes donde cada plato, ya sea de la exquisita comida tradicional del Caribe mexicano o la misteriosa cocina oriental, pasando por la sencillez de la italiana y lo refinado de la francesa, es por su sabor, olor y color, una experiencia irrepetible para los sentidos.

 

Por otra parte, con su condición de zona libre de impuestos, Cancún es también un paraíso para compras exclusivas con más de 2,000 establecimientos, boutiques y centros comerciales donde no sólo se pueden encontrar las marcas más reconocidas del mundo, sino también las tendencias más recientes en joyería, regalos, accesorios y moda.

 

Vida nocturna

Diversión a toda hora

Además, con nueve campos de golf y tres más en proceso de construcción, diseñados por leyendas de este deporte como Jack Nicklaus, Nick Price y Greg Norman, Cancún ha perfeccionado sus servicios hasta llevarlos a una excelencia tal, que no hay discusión posible sobre su calidad de destino completo, único y exclusivo.

 

Salud, belleza, relajación y mucho más en los spas de Cancún

Técnicas de última generación, que combinan los más recientes métodos de reducción y eliminación de la tensión y el estrés con las hierbas nativas y los antiguos rituales mayas, son aplicados por reconocidos terapeutas internacionales, que se combinan en los spas de Cancún para transportar el cuerpo y la mente a un estado lejano al vertiginoso mundo moderno.

 

Tratamientos de limpieza corporal a base de canela, un masaje relajante de hierbas mayas, seguido de unos sorbos de Balché, la bebida sagrada de los mayas, ayudan a que el cuerpo alcance una tranquilidad plena.

 

Zona Arqueológica El Rey

Zona arqueológica El Rey

También se puede obtener una piel hidratada y rejuvenecida con el disfrute de otro tratamiento maya que combina oro, jade y flores, seguido de un relajante envoltorio corporal que energiza y alimenta la piel y un facial que remueve impurezas y refina la textura del rostro.

 

Cancún es también el único destino en toda Norteamérica en el que se practica la talasoterapia, palabra que viene de la voz griega “talaos”, que significa océano, y “terapeía” que significa tratamiento.

 

Cancún.- Deportes acuáticos

Deportes acuáticos

El uso de los múltiples elementos como el agua de mar, las algas, el barro, el plancton y otras sustancias, además de organismos extraídos de las profundidades del océano, aplicados a través de diversas técnicas, sirven para prevenir y mejorar condiciones específicas de los sistemas locomotor, cardiovascular y nervioso, así como para suavizar la piel, eliminar la celulitis y bajar de peso.

 

Además, en Cancún se puede disfrutar  de tratamientos que, a partir de una evaluación general, identifican la conductividad en puntos sensibles de la piel para lograr el balance energético.

 

Cancún.-  playas

Playas

También hay tratamientos Watsu, que consisten en masajes basados en presión a la vez que el cuerpo flota en agua a una temperatura de 36° C, lo que ayuda a detectar los niveles de toxicidad, así como sus efectos en las funciones de los órganos.

 

En suma, miles de posibilidades para una relajación inolvidable y una experiencia verdaderamente única.

 

Flora y fauna sorprendentes en medio de una naturaleza majestuosa

Con sus manglares, selvas, arrecifes, fabulosos escenarios bajo las aguas y vida animal, Cancún es uno de los lugares del Planeta en que se puede encontrar tanta riqueza y diversidad natural, que resulta obligatorio explorar la vida silvestre, cuya diversidad sorprende a quienes la contemplan.

 

Tulum

Tulum

Los Manglares de la laguna Nichupté son una incomparable atracción para los amantes de la naturaleza por sus escenarios y su biodiversidad, incluyendo los cangrejos azules y rojos que migran en las noches de luna llena de septiembre y octubre, para llegar al mar y poner sus huevos, muchas veces con la ayuda de los turistas que disfrutan de esta experiencia enriquecedora.

 

Cancún.- Spa

Relajación en los Spa's

Por otra parte, existen pocos destinos en los que, entre mayo y agosto, los visitantes pueden nadar junto al pez más grande del mundo, el tiburón ballena, totalmente inofensivo para los seres humanos, a pesar de llegar a medir hasta 18 metros de largo y cuya boca abierta puede tener una extensión de metro y medio.

 

Para los turistas más atrevidos, un guía puede acompañarlos a ver de cerca al pez y practicar esnórquel a su alrededor; una experiencia verdaderamente asombrosa.

 

Asimismo, a sólo 20 minutos del centro de Cancún se encuentra una famosísima granja de cocodrilos, donde éstos conviven con iguanas, coatíes, serpientes, venados, loros y guacamayas en su hábitat natural.

 

Nadando con el tiburón Ballena

Nadando al lado del tiburón Ballena

Por otra parte, el jardín botánico de Puerto Morelos alberga a más de 250 especies de animales y la más exuberante flora de la zona, entre ella la Ceiba, el árbol sagrado de los mayas.

 

Maravillas arquitectónicas mayas en un paraíso de modernidad

La tecnología y arquitectura que caracterizan a Cancún tiene su mejor complemento en los espectaculares y cercanos sitios arqueológicos de más de 2,000 años de antigüedad.

 

Por ejemplo, cerca de la Zona Hotelera se encuentran las Ruinas de El Rey, llamadas así porque allí se encontró una escultura en forma de cabeza ornamentada que actualmente se exhibe en el Museo Antropológico de Chetumal.

 

Laguna Nichupte.- Cocodrilo

Crococún

De acuerdo a los estudios arqueológicos, este sitio empezó a construirse en el 300 AC, aunque las estructuras actuales datan del 1300 DC y se asemejan mucho a las de Tulúm, en la Riviera Maya.

 

Al norte de Cancún, rumbo a Punta Sam, se encuentra el sitio arqueológico El Meco, que fue habitado y abandonado en varias ocasiones. Sin embargo, en 1200 DC fue adquiriendo importancia dentro del contexto político y económico de la península debido a su actividad portuaria.

 

Para los amantes de la arqueología, a sólo 190 km. de Cancún se encuentra uno de los principales testimonios de la enorme riqueza cultural maya: Chichén Itzá, designado en 1988 por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad y, en 2007, elegido por millones de internautas como una de las Siete Maravillas del Mundo.

 

Chichén Itzá

Chichén Itzá

Esta joya arquitectónica alberga, entre otras atracciones, la impresionante pirámide de Kukulcán, un enorme calendario de piedra, un observatorio astronómico y el campo de juego de pelota más grande de Mesoamérica.

 

Dos veces al año se puede observar aquí un fenómeno sin comparación: durante los equinoccios de primavera y de otoño, el sol proyecta sobre las escaleras del templo la sombra de una serpiente: el dios Kukulcán que desciende desde la cima de la pirámide para fertilizar la tierra.

 

Otra de las atracciones cercanas a Cancún es Tulúm, la ciudad amurallada al borde de un acantilado frente al mar turquesa, cuya belleza la ha convertido en una de las ruinas mayas más visitadas.

 

Para Cancún es un orgullo su herencia maya, que se remonta al 1500 AC, una influencia que se puede ver desde la arquitectura de sus hoteles hasta su gastronomía, brindando así al viajero una experiencia llena de tradiciones e historia sin igual.

 

Visitar Cancún y experimentar la belleza de la civilización maya es, realmente, una oportunidad que no debe desaprovechar un turista que exige un lugar profundamente único.

 

Mapa de la zona hotelera de Cancún (archivo pdf)

 

 

 

Home - Destinos - Quintana Roo