DESTINOS

Guía de Oaxaca

 

Copalita

Copalita

En este parque ecoarqueológico de Huatulco, pueden admirarse varios ecosistemas de gran belleza escénica, donde las especies de flora y fauna son muy variadas, y presentan un excelente estado de conservación.


Mercados de Oaxaca mini

Los Mercados de Oaxaca

En Tlacolula el mercado se pone en domingo. Es el día en el que se encuentran, desde hace siglos, los pobladores de las regiones aledañas. Unos llegan a vender lo que cultivan o fabrican y otros a comprar o a intercambiar por lo que ellos llevan…


 

El Estado de Oaxaca
Edo de Oaxaca mini

Oaxaca, que en náhuatl significa nariz de los guajes, se ubica al Sureste de la República Mexicana, y sus 95 mil 364 kilómetros cuadrados colindan con los estados de Veracruz, Puebla, Chiapas, Guerrero y el Océano Pacífico.

 

La ciudad de Oaxaca
Cd de Oaxaca mini

El patrón homogénico de la traza del Centro Histórico fue obra del arquitecto García Bravo. El florecimiento de su urbanización se dio durante el siglo XVI, aunque casi todas sus construcciones originales tuvieron que ser sustituidas.

 

Capulálpam de Méndez
Calpulalpam de Méndez Thb

Calpulálpam de Méndez pasó desapercibido para el resto del país durante muchos años, pero los oaxaqueños saben que la sabiduría popular se ha arraigado en él a lo largo de los siglos y ahora es un famoso "Pueblo Mágico".

 

Gastronomía Oaxaqueña
Gastronomía oaxaqueña

Oaxaca se distingue por conservar vivas sus tradiciones en sus habitantes, sus casas, sus festividades y su cocina. Penetrar en el mundo gastronómico de esta entidad, es adentrarse en un universo sorprendente por su diversidad y coherencia.

 

Hierve el Agua
Hierve el Agua Thb

Cascadas petrificadas, las cuales se formaron de manera natural a lo largo de miles de años, debido al escurrimiento de agua con un alto contenido de sales minerales.

 

Huatulco Thb

Huatulco

Sentir la brisa del mar que nos llena, mientras los últimos rayos solares terminan un bronceado incomparable, es algo que sólo se puede sentir a plenitud en Huatulco, un destino que además de sus nueve bahías de mágica belleza, tiene a sus alrededores atractivos diversos que no dejan de sorprender al viajero que llega por esta zona privilegiada del bello estado de Oaxaca.

 

La Guelaguetza
Guelaguetza Thb

Cada año, en la ciudad de Oaxaca las 7 regiones que forman el estado, La Sierra (Norte y Sur), La Costa, La Mixteca, Tuxpetec, Los Valles Centrales, La Cañada y el Istmo, celebran una fiesta espectacular: La Guelaguetza o acción de ofrendar, compartir o regalar.

 

Mazunte
Mazunte Thb

Un cielo que cambia del naranja al rojo mientras el sol se esconde en el horizonte y el mar revienta acompasado a los pies de un acantilado; amaneceres lilas y brumosos, pequeñas olas que acarician la tersa arena.

Mitla
Mitla Thb

Después de la decadencia de Monte Albán, varias ciudades se disputaron el dominio de la región, pero solo una lo consiguió. Mitla se levantó triunfante sobre los demás sitios y fue el centro rector del poder zapoteca desde el año 950...

 

Monte Albán
Monte Albán Mini

En el actual estado de Oaxaca localizamos uno de los asentamientos arqueológicos más importantes del periodo conocido como el Clásico, y que tuvo relaciones, no solo comerciales, sino de índole matrimonial con el sitio más importante de la época: Teotihuacan.

 

La Noche de los Rábanos
Noche de los Rábanos Thb

La creatividad del hombre realmente no tiene límites y una muestra de ello es de los hortelanos oaxaqueños con su ya tradicional exhibición anual de la “Noche de Rábanos”, fiesta netamente popular en la que exhiben diseños particulares con los rábanos que siembran.

 

Puerto Escondido
Puerto Escondido Thb

En este destino el día puede comenzar desayunando en El Cafecito, que se ubica sobre la calle de El Morro, eje de la diversión de este lugar. Después, las mañanas son de sol, arena.

 

Tehuacán-Cuicatlán
Tehuacán Mini

Es un extenso territorio del centro de México que ha permanecido aislado ecológicamente desde hace millones de años, como indica su vegetación poco perturbada.

 

Tehuantepec
Tehuantepec

Situado en una inmejorable posición para el desarrollo económico y comercial, esta bella ciudad del Estado de Oaxaca, es la ciudad ancla del Istmo de Tehuantepec y resulta un lugar estratégico por hallarse en la unión de los puertos de Coatzacoalcos, el Golfo de México y Salina Cruz en la costa del Pacífico.

 

Zaachila
Zaachila Thb

El estado de Oaxaca, a través de su sierra y su ruta hacia los mares, ha sido un lugar de enorme importancia en la historia de Mesoamérica; en él, se asentó la cultura mixteco-zapoteca.

 

Zicatela
Zicatela Thb

Una buena ola, una tabla y la adrenalina suficiente son parte de los requerimientos para practicar el surf en Zicatela, playa mexicana de la que se afirma está ubicada en un cuarto nivel mundial de adecuación para el surfing.