Home - Destinos - Jalisco

El estado de Jalisco

 


 

Lago de Chapala

Jalisco es uno de los estados de la República Mexicana con mayor riqueza natural, cultural, con más manifestaciones artísticas y gastronómicas, así como ricas tradiciones y costumbres que lo hacen muy diferente.

 

Su territorio, atravesado por la Sierra Madre Occidental, es sumamente accidentado y por ello ofrece una variada gama de paisajes en sus 80 mil 137 kilómetros cuadrados. Limita al norte con los estados de Zacatecas y Aguascalientes, al noroeste con San Luis Potosí, al este con Guanajuato, al sur con Michoacán y Colima y al oeste con Nayarit y el Océano Pacífico.

 

Con un variado clima que va de cálido en la zona costera a templado en la mesa central y frío en las zonas altas de las serranías, es una entidad que invita a disfrutar de muchos y variados atractivos para llevarse una inolvidable impresión.

 

Jalisco.- Barra de Navidad

Barra de Navidad

En esta tierra pródiga de gente amable han nacido algunos de los valores y tradiciones que le han dado distinción a México internacionalmente. El mariachi y el tequila son reconocidos en todo el mundo como símbolos de nuestra tierra y de hecho estos grupos musicales han sido recientemente nombrados por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Además de ellos, la Charrería es otra tradición que ha encontrado, a lo largo de los años, un gran arraigo no sólo entre los jaliscienses, sino entre otros estados que son famosos por sus asociaciones charras.

 

Jalisco.- San Juan de los Lagos

San Juan de los Lagos

A nivel nacional, la industria turística de Jalisco es una de las más importantes. Dentro de lo que ofrece existen diversas opciones de entretenimiento, como los destinos de playa, montaña, ciudades coloniales, destinos religiosos mundialmente reconocidos. Todo ello se halla dividido en ocho áreas geográficas que son; Zona Metropolitana de Guadalajara, Zona Sierra, la Costalegre, la Zona de Montaña, la zona del Valle de Tequila, la Ribera del Lago de Chapala, Los Altos y el norte de Jalisco.

 

Puerto Vallarta

Puerto Vallarta

Como ejemplo de toda esta belleza pueden nombrarse Guadalajara, la famosísima perla de occidente, Zapopan con su hermosa Basílica; Tlaquepaque, tradicional asentamiento de artífices del barro y el vidrio soplado; Tonalá, otro importante centro productor de artesanías; Chapala con su hermoso lago, San Juan de los Lagos, sede de uno de los más famosos santuarios; Ciudad Guzmán, alegre y pintoresca; Mazamitla, famosos sitio de descanso en la montaña;y así podríamos seguir con  Melaque, Careyes, Barra de Navidad, Arandas y Tequila, algunos de los muchos sitios por recorrer en Jalisco, todos llenos del color y la alegría de este estado pródigo de México.

 

 

 

Home - Destinos - Jalisco