Playa Ventura


Playa Ventura

Panorámica de Playa Ventura

¿Deseas unas vacaciones totalmente diferentes, en donde puedas desempeñar diversas actividades como el kayak, la pesca, el campismo, golfito o algún deporte acuático en playas vírgenes? ¿Unas vacaciones para disfrutar gastronomía a base de frescos pescados y mariscos?, no requieres de viajar grandes distancias. Todo está en Playa Ventura, un pequeño pueblo pesquero en Guerrero.

Sería una lista enorme el comentar las actividades que se pueden desarrollar en Playa Ventura, en el estado de Guerrero, donde si tu objetivo es descansar plácidamente, existen instalaciones de hospedaje ampliamente recomendadas por su comodidad, precios accesibles y atención personalizada.

Lo que significa pasar unas vacaciones fabulosas en Playa Ventura, es prácticamente imposible describirlo, pues desde la llegada en automóvil es muy sencilla, ya que se localiza a 150 kilómetros de Acapulco, precisamente en el municipio de Copala, de la Costa Chica de Guerrero.

Bar en la playa

Bar en la playa

Entre algunos de sus atractivos están la playa Casa de Piedra, una hermosa bahía para recorrer por la playa a caballo, y la laguna, donde se aprecian la flora y fauna de la región, además de poder remar en kayak, por la tranquilidad de sus aguas.

El visitante tiene la oportunidad de conocer la Barra, el lugar más bonito y divertido de todos, ya que es donde se unen la laguna, el río y el mar, y niños, jóvenes y adultos pueden hacerlo la delicia de su paseo.

Nido de tortuga Laúd

Nido de tortuga Laúd

Incluso, las parejas de recién casados lo han llamado “increíble viaje lunamielero”, al decidir pasar extraordinarios días llenos de romanticismo junto al mar, en los que además se puede ayudar a las pequeñas tortugas a retornar al mar, desde los distintos campamentos tortugueros. Para ellos, hay cálidos atardeceres en los que pueden admirar las maravillosas vistas en el momento en que el horizonte del mar se traga lentamente esa enorme bola de fuego, para dar paso a una noche estrellada, por demás romántica.

HOtelito en la playa

Hotelito en la playa

Hay un detalle muy importante que observarás desde tu llegada a Playa Ventura: la hospitalidad de los encargados de la gran variedad de restaurantes disponibles; igualmente villas y hoteles a la orilla de la playa, de la laguna o el río, te brindarán el lugar ideal para el descanso y el disfrute durante todos los días que te encuentres de visita por este paradisiaco lugar, desde que amanece hasta que culmina con el sol sobre el horizonte.

Para los niños, aunque también los adultos lo disfrutan, es maravilloso ver la llegada de las tortugas Golfina y Laúd (Garapacho) la más grande del mundo. Las tortugas marinas visitan estas playas para poner sus huevos en áreas protegidas para incubarlos.

Tortuga Laúd

Tortuga Laúd

Playa Ventura, además de contar con esas maravillas naturales, también tiene innumerables huertas de cocoteros, laguna de agua dulce, mariscos frescos y por supuesto playas paradisiacas.

No hay como gozar de un pueblo pesquero en donde la cristalina mañana del mar chispea en la dorada puesta del sol mientras caminamos sobre la arena mojada con la compañía de los pelícanos, allá por donde rompen las olas, cuando esperan que los pescadores lleguen con sus cargamentos.

Mariscos en Playa Ventura

Caldo de pescado

Y por si esto fuera poco, allá en el horizonte, en determinada época del año, se ve pasar a las ballenas, así como también a los delfines nadando y saltando a lo largo de la costa.

Es así que, si se desea pasar unas vacaciones diferentes, sin el ruido de los motores de vehículos y el de las grandes ciudades, no debe pensarlo más, y lo decimos por experiencia propia, ya que al llegar el momento de despedida, luego de disfrutar algunos días, quisiera uno detener o alargar el tiempo, pero todo tiene que continuar.

¿Cómo llegar?

Playa Ventura

Para llegar a este hermoso lugar, en autobús desde el D.F., toma en la Central Camionera del Sur (Taxqueña) los autobuses directos a Copala (la única salida es a las 23:00 horas y la llegada aproximadamente es a las 5 ó 6 de la mañana). De ahí, aborda un taxi que te conduzca hacia Playa Ventura.

Si se hace el recorrido con vehículo propio, este hermoso lugar está localizado en el kilómetro 124 de la carretera federal hacia Pinotepa Nacional, al sur de Acapulco, en el camino a Puerto Escondido.

Otra opción es ir directo al puerto de Acapulco y al llegar al punto conocido como, “Las Cruces” (junto al maxitúnel) pedir al conductor te baje ahí para luego abordar un taxi colectivo a Copala, que tiene un costo aproximado de 70 pesos por persona. Ya en esa ciudad, te informa la población cómo trasladarte a Playa Ventura, a pocos kilómetros.

Así es que el paraíso de la Costa Chica de Guerrero te espera para que disfrutes, junto con la familia, de los atractivos de este bello lugar y de unos sabrosos ostiones de los que los buzos lugareños sacan diariamente.

Recorridos:

Desove de la tortuga y liberación

Paseo al campo

Paseo a la laguna

Buceo

Especialidades de la zona:

Langostas al carbón, a la mantequilla, al ajo

Camarones "roose" empanizados, a la diabla

Pulpo en su tinta, a la mexicana, ajo, diabla

Pescado "sarandeado", a la talla, a la diabla, al ajo

Spaguetti a la Ventura

Tiritas de pescado, sardinas, ostiones, caracol

Recomendado

Más del Estado de Guerrero