Templo de San Francisco Javier

Templo de San Francisco Javier

Entre calles empedradas y apacible atmósfera se encuentra el museo del arte colonial de más representativos de la República Mexicana: el Museo Nacional del Virreinato, joya de Tepotzotlán.

 

Localizado en el Estado de México, este pintoresco pueblo de calles empedradas resguarda el museo del arte colonial más representativo de la República Mexicana. Se trata del Museo Nacional del Virreinato, cuya visita es indispensable, ya que en su interior contiene una importante muestra del arte virreinal, Y no sólo es un tesoro el material que se encuentra en sus interiores, el exterior del museo es también una muestra impactante de arquitectura barroca.

 

Uno de los aspectos que más llama la atención del Templo de San Francisco Javier, es el altar mayor, motivo de múltiples fotografías por su característica churriguerescas.

 

Interior del Templo de San Francisco Javier

Interior del Templo de San Francisco Javier

Restaurantes, comercios y portales embellecen las  adoquinadas calles que se recomienda recorrer caminando pausadamente, ya que los detalles del entorno son curiosos y han sido cuidadosamente conservados. De esta manera el visitante podrá encontrarse con la artesanía de la región que en su mayoría consta de artículos de madera finamente tallados y pintados, muebles rústicos, cestería, objetos de barro, repujado y prendas tradicionales que se pueden obtener a muy buen precio.

 

Centro Ecoturístico y de Educación Ambiental

Centro Ecoturístico y de Educación Ambiental

Y para disfrutar al máximo de la visita y probar un poco del sabor que caracteriza este pueblo se puede gozar de una buena comida típica con las cualidades gastronómicas de los grandes creadores culinarios mexicanos. La oferta en restaurantes incluye antojitos típicos mexicanos como quesadillas de huitlacoche, sesos o flor de calabaza, para los que no tienen miedo de probar nuevos sabores, es una excelente oportunidad  para probar los gusanos de maguey. También puede encontrar escamoles, barbacoa y mixiotes.

 

Acueducto de Xalpa

Acueducto de Xalpa

Las actividades ecoturísticas se llevan a cabo en el Centro Ecoturístico y de Educación Ambiental, el cual ofrece al visitante caminatas, rappel, campismo, escalada o natación. También será un momento ideal para tomar fotografías de la naturaleza que rodea este lugar.

 

¿Cómo llegar?

Viniendo de la ciudad de México, se toma la autopista con dirección a Querétaro, pasando Cuautitlán Izcalli y antes de la caseta de cobro en el Km 42.5, doblar a la derecha en el puente para cruzar la carretera en dirección oeste. Siga los señalamientos para llegar al centro de Tepotzotlán.

 

De la estación del metro Cuatro Caminos también encontrará autobuses que hacen el recorrido hasta el corazón de Tepotzotlán.

 

 

Home - Destinos - Estado de México