DESTINOS

Guía del Estado de México

 

Toluca Thb

Ciudad de Toluca

Por sus hermosas casas de estilo neoclásico afrancesado, Toluca, la capital del Estado de México, fue nombrada por poetas como "Toluca la bella"; es la ciudad más alta de la República Mexicana.


Edo de Mex Thb
El estado de México

El Estado de México es ampliamente conocido por sus tranquilos parajes de montaña y sus abundantes parques nacionales; además de ofrecer una maravillosa mezcla de bosques alpinos y de coníferas, lagos cristalinos, majestuosos volcanes y ruinas milenarias.

 

Ecoturismo en el Estado de México
Ecoturismo en el Estado de México

La caminata, el senderismo, la observación de flora y fauna y en sí todas las actividades ecoturísticas encuentran en estos espacios del EdoMex un nicho de verdad atractivo y adecuado para su realización.

 

Santuarios de la Mariposa Monarca
Metepec

El municipio es admirado por su belleza típica y las variadas artesanías que se fabrican en barro y cerámica, principalmente y, en especial por una de ellas: el reconocido Arbol de la Vida.

 

Santiago Tianguistenco
Santiago Tianguistenco

Hay un lugar muy pintoresco y agradable donde el trueque sobrevive entre sus pobladores, y se lleva a cabo los martes de plaza, donde es un atractivo ver la forma en que lo practican: llevan leña, hongos, cerdos, guajolotes, productos agrícolas y otros, y los intercambian por alimentos, por ejemplo.

 

Santuarios de la Mariposa Monarca
Santuarios de la Mariposa Monarca

Año con año, los frondosos bosques de oyameles, pinos y encinos de la Reserva de la Biosfera “Santuario de la Mariposa Monarca”, son escenario de un fenómeno sin igual en el reino animal: la llegada a su destino de millones de mariposas Monarca, las que recorren más de 6 mil km. en la época invernal, con el fin de conservar su especie.

Sierra de Nanchititla
Sierra de Nanchititla

Nanchititla, es una palabra náhuatl y significa "lugar de la ruta de Nanche". Es una planta común en tierras un poco elevadas, donde produce un fruto amarillo de suave aroma y sabor apetecible.

 

Teotihuacan Thb
Teotihuacán

Más extensa que la Roma de los Césares, Teotihuacan no sólo fue una metrópoli cosmopolita en la que había barrios de extranjeros como en las grandes ciudades del siglo XXI, también fue el hogar de la sociedad que estableció los cánones de todas las civilizaciones mesoamericanas.

 

Teotenango
Teotenango

Después de la caída de la gran Tenochtitlán, este sitio fue abandonado y su nombre cayó en el olvido. Muchos detalles de su historia se perdieron, no así su arquitectura de líneas y ángulos rectos que hasta el día de hoy dominan el Valle del Matlatzinco.

 

Tepotzotlán
Tepotzotlán

Entre calles empedradas y apacible atmósfera se encuentra el museo del arte colonial de más representativos de la República Mexicana: el Museo Nacional del Virreinato, joya de Tepotzotlán.

 

Valle de Bravo Thb
Valle de Bravo

A tan sólo 145 km. de la Ciudad de México se encuentra Valle de Bravo, uno de los lugares favoritos de los habitantes de la capital y Toluca; centro de relajación y de descanso de turistas de todo el mundo.