DESTINOS

Guía de la Ciudad de México

 

Colegio de las Vizcaínas

Barrios Mágicos de la Ciudad de México

Con el fin de impulsar el turismo y regenerar muchas zonas de la ciudad, cuyo gran potencial, el cual no ha sido plenamente explotado, se creó el programa Barrios Mágicos.

 

Ángel de la Independencia Thb
El Ángel de la Independencia

La columna de la Independencia se localiza en la glorieta más grande del Paseo de la Reforma, en el cruce de Avenida Reforma con Florencia y Rio Tíber, en la Ciudad de México.

 

Bosque de Chapultepec
Chapultepec Thb

Chapultepec (Cerro del Chapulín) es un sitio de obligada estancia en la Ciudad de México por contener testimonios de nuestra historia ancestral y contemporánea, así como por ser un paseo familiar y contar con los museos más importantes de la ciudad y del país.

 

Cantinas del Centro Histórico
Cantinas Thb

Las cantinas son lugares excelsos de estancia obligada para parroquianos y comensales ocasionales, pero también son un atractivo elocuente para turistas nacionales y extranjeros.

 

Colegio de las Vizcaínas
Colegio de las Vizcaínas

El Colegio de Vizcaínas se ubica en Plaza de las Vizcaínas 39, Colonia Centro, en la ciudad de México y guarda dentro de sus muros y alrededor de ellos historias dignas de un edificio de esta magnitud cultural.

 

Cuicuilco Thb
Cuicuilco

Hace más de 6 mil años, los lagos de la cuenca de México eran de menor tamaño y mayor riqueza natural, lo que motivó que pequeñas aldeas se asentaran alrededor de ellos.

 

El Centro Histórico de la Ciudad de México
Centro Histórico de la Ciudad de México Thb

El Centro Histórico de la Ciudad de México representa una opción interesante, ya sea para aquellos que vienen de otros estados de la República o el extranjero. O bien, los que no tienen planeado salir de la ciudad. Aquí encontrarán una amplia variedad de actividades turísticas para pasarla bien, y a su vez conocer arquitectura, historia, arte, buen comer y diversión.

 

Coyoacán
Coyoacán

Frente al atrio de la iglesia de San Juan Bautista es donde se desarrolla la vida coyoacanense. Su Centro Histórico, enriquecido por cafés, bares, restaurantes, librerías y vistosas fiestas populares, hace las delicias de chicos y grandes por igual.

 

El Centro Histórico
Centro Histórico Thb

El Centro Histórico representa una opción interesante, ya sea para aquellos que vienen de provincia o el extranjero. O bien, los que no tienen planeado salir de la ciudad. Aquí encontrarán una amplia variedad de actividades turísticas para pasarla bien.

 

La gastronomía en las cantinas

Es de todos sabido y confirmado que comer es un placer, y que incluso para ejercer la identidad cultural, el mexicano promedio y/o el extranjero avecindado, vecino, estante o forastero de paso, recurre a apersonarse tanto en nuestras cantinas como en restaurants bar de interés para mitigar su hambre y su sed física y espiritual, ya que son de los lugares más concurridos para los amantes del buen comer y beber, y de la reflexión espiritual.

 

La Alameda Central
Alameda Central

En la Alameda Central, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, existe un museo de arte a cielo abierto con una veintena de esculturas que para muchos paseantes pasan inadvertidas.

 

La Basílica de Guadalupe
Basílica de Guadalupe Mini

La ciudad de México cuenta con una gran variedad de lugares de gran importancia, tanto histórica como en este caso, religiosa. El cerro del Tepeyac, ubicado al norte de la ciudad es sede del santuario consagrado a la Virgen de Guadalupe y representa un lugar lleno de historia desde prehispánica hasta contemporánea.

La Lagunilla, tradicional mercado de pulgas
La Lagunilla Thb

La famosa Lagunilla de la capital mexicana es, de los tianguis de chácharas citadinos, el de mayor tradición, al cual acuden principalmente los domingos hasta turistas en busca de antigüedades.

 

México, la ciudad de los palacios
Castillos y palacios Thb

La "Ciudad de los Palacios", es uno de los sitios más interesantes por descubrir, gracias a que aquí confluyen tres de los rostros más conocidos de México: el prehispánico, con su majestuoso Templo Mayor; el colonial, con edificaciones civiles y religiosas de los siglos XVI al XIX, y el moderno, con sus modernas construcciones vanguardistas.

 

San Andrés Mixquic Thb
Mixquic

Cientos de familias de San Andrés Mixquic se dan año con año a la tarea de preparar los altares para conmemorar los días de muertos, así como las ofrendas con las que han de invitarlos a visitar su antiguo hogar.

 

Museo del Templo Mayor
Templo Mayor Thb

Sede de mandatarios mexicas y punto de encuentro entre el conquistador español Hernán Cortés y el supremo Tlatoani, Motecuhzoma II, el Templo Mayor ha sido mudo testigo de importantes acontecimientos.

 

Palacio Nacional
Palacio Nacional Thb

Como uno de los inmuebles coloniales más antiguos y grandes del país, con 40 mil metros cuadrados de superficie, tres niveles, centenares de espacios interiores y custodio de todos los estilos y modas vigentes en cuanto a muebles, pinturas y diversas obras de arte, se erige el Palacio Nacional.

 

Palacio Postal
Palacio Postal

Como uno de los inmuebles coloniales más antiguos y grandes del país, con 40 mil metros cuadrados de superficie, tres niveles, centenares de espacios interiores y custodio de todos los estilos y modas vigentes en cuanto a muebles, pinturas y diversas obras de arte, se erige el Palacio Nacional.

 

Plaza Garibaldi Thb
Plaza Garibaldi

Como si fuera una estación radiofónica, alguien preguntaría: ¿dónde puedo escuchar la auténtica música tradicional mexicana y en vivo? Los capitalinos al unísono dirían: ¡Garibaldi!

 

Rascacielos
Rascacielos de la Ciudad de México

La Torre Latinoamericana acaba de cumplir sus primeros 50 años y sigue firme como un coloso que enfrenta al dios Cronos, ya que ni tormentas y grandes sismos (como se vaticinaba), han logrado someterlo y arrodillarlo como un héroe vencido.

 

Tips de viaje en la ciudad de México
DF

Llegan las vacaciones y muchas personas piensan en destinos de sol y arena; sin embargo, las grandes ciudades también ofrecen muchas opciones de diversión y entretenimiento.

 

Universidad Nacional Autonoma de México
UNAM

Circulando al sur por la Avenida insurgentes, teniendo como fondo la estampa del Ajusco, aparece a un lado un amplio campo educativo, el mejor en Latinoamérica.

 

Xochimilco
Xochimilco

Sede de una de las celebraciones más tradicionales del valle de México, "La flor más bella del ejido".