DESTINOS

Guía de Baja California

 

Parque Nacional Constitución de 1857

Parque Nacional Constitución de 1857

El Parque Nacional Constitución de 1857, ubicado en la Sierra Madre de Juárez, en el norte de Baja California, fue creado por decreto presidencial en 1962, para proteger y conservar los recursos forestales y la fauna silvestre; además ofrece actividades de ecoturismo de bajo impacto, como senderismo, acampada o renta de cabaña en ranchos ecoturísticos.


San Felipe, BC

San Felipe: Paraíso en el desierto y el mar de Cortés

Ubicada en el noreste de la península de Baja California, al sur de Mexicali, la población de San Felipe figura como uno de los destinos de playa más completos de la región, porque cuenta con variadas opciones de alojamiento, deliciosa gastronomía y servicios turísticos de todos los niveles como hoteles, restaurantes, bares y discotecas, que garantizan la distracción de los visitantes.


 

Rosarito
Rosarito: playas a un paso de la frontera

En el extremo noroeste del estado de Baja California, se encuentra aproximadamente a 30 minutos de la ciudad de Tijuana en el norte, y hacia el sur a unos 45 minutos está el Puerto de Ensenada. Rosarito, es cabecera del municipio Playas de Rosarito, donde existen algunas de las mejores playas de arenas doradas de más de 30 m de ancho.

 

El Estado de Baja California
Estado de baja California Thb

En estos bellos horizontes, donde conviven el mar y el desierto, se encuentran tanto ciudades cosmopolitas como antiguas Misiones donde amigos y propios gozan de todas sus maravillas.

 

Bahía de los Ángeles
Bahía de los Ángeles

En Bahía de los Ángeles los astros juegan a embellecer el mar, la playa y la montaña. Las tonalidades que van adquiriendo mar y tierra con la luz del sol a lo largo del día son un grandioso espectáculo y las noches son ostentosas con el increíble diluvio de estrellas.

 

Bodegas de Santo Tomás
Bodegas de Santo Tomás Thb

Una de las casas que cultivan la vid en México, en la región de Baja California, es Bodegas de Santo Tomás, dentro de la "franja del vino", más precisamente en Ensenada, en el límite geo-climático ideal para cultivar uva de la que se pueden producir excelentes vinos.

Ensenada Thb
Ensenada

Es la tierra de una de las más sorprendentes formaciones naturales: "La Bufadora", uno de los tres géisers marinos más importantes del mundo: también es sede del centro productor vitivinícola más grande del país, se localiza en Baja California.

 
La Ruta del Vino
Ruta del Vino

Altitud, buena tierra, tiempo y temperatura son sólo algunas bondades que hacen de la parte norte de Baja California, una zona ideal para el cultivo de la vid, sede de casas productoras de excelentes vinos.

 

Mexicali
Mexicali

Mexicali es, sin duda, una ciudad joven que ofrece a quienes la visitan atractivos únicos enmarcados por la hospitalidad cachanilla, que es como se conoce a sus habitantes, palabra que da nombre un arbusto ampliamente usado.

 

Tijuana
Tijuana

Tijuana es una ciudad llena de contrastes, con atractivos turísticos, bellos paisajes e historias que la convierten en un lugar para visitar.