Home - Recintos para Congresos y Convenciones

Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta

Busca ser el número uno en el segmento de Convenciones

 


 

Centro de Convenciones Vallarta

Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta

Se localiza en un área colindante al Estero El Salado (Area Natural Protegida), a solo 5 minutos del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, de Marina Vallarta y la zona hotelera de la ciudad.

 

Ernesto Haüser Jung, director general del Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta, dijo que con la creación de este recinto se espera impulsar fuertemente al destino.

 

"Este Centro de Convenciones le hacía mucha falta al destino, era un proyecto muy esperado por la industria y le dará mucho impulso al destino", dijo.

 

El área con mayor dinamismo en la Costa del Pacífico Mexicano está constituida por el corredor turístico Bahía de Banderas. En esta región, la ciudad de Puerto Vallarta es el polo más importante por su infraestructura portuaria, conectividad aérea, marítima y terrestre, así como por su capacidad en servicios y la creciente oferta hotelera. Contando con más de 18,000 habitaciones con categorías que van desde Gran Turismo, Boutique, 5* hasta los hoteles tradicionales que ofrecen una excelente ubicación y servicios que ha posicionado a este destino turístico como uno de los más importantes de México.

 

Entre los eventos que se realizaran destacan Congresos, Convenciones y Expos, además de que está en pláticas para concretar algunos eventos deportivos, dijo.

 

Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta

Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta

Otro de los segmentos en los que se quiere incursionar es el turismo religioso, a fin de tener mayor diversidad.

 

Precisó que gracias a los eventos que se realizarán en este Centro de Convenciones, se calcula que la derrama económica sea de 200 millones de pesos por año. Comentó que el primer año será lento, pero se pretende recuperar la diferencia en dos o tres años. "La meta es cubrir la inversión con una derrama económica en tres años", expuso.

 

Añadió que en Vallarta faltaba el segmento de reuniones, pero ahora que ya se tiene se están haciendo muchas alianzas comerciales y se está trabajando con meeting planners, además de estar en contacto con el Consejo de Promoción Turística de México CPTM.

 

También expuso que se ha mantenido contacto con otras agencias internacionales para comenzar con promociones.

 

Finalmente el director general del Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta destacó que Jalisco es el primer destino fuera del Distrito Federal con dos Centros de Exposiciones grandes y "el tiempo dirá quién es el número uno, para allá queremos apuntar".

 

Visita la página del CIC Puerto Vallarta para más información: http://www.cicpuertovallarta.com/

 

 

 

Home - Recintos para Congresos y Convenciones