Home - Recintos para Congresos y Convenciones

Ciudad de México

Gran Recinto para Negocios

 


 

Ciudad de México

La capital del país ofrece inmuebles con espacios suficientes y tecnología de punta para desarrollar grandes eventos de talla mundial, ya que al igual que otras importantes ciudades como León, Guadalajara y Monterrey, la Ciudad de México es considerada como uno de los destinos más completos para el Turismo de Negocios.

 

Actualmente cuenta con una infraestructura superior a los 40 mil cuartos dentro de sus 600 hoteles en todas sus categorías. Cabe destacar que en estos últimos años se han construido establecimientos para brindar al viajero de negocios, una estancia única. Dado el impacto que ha tenido este segmento, la Oficina de Congresos y Convenciones (OCC) del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), en conjunto con los diversos meeting planners, buscan atraer y reunirse con las asociaciones y las Oficinas de Turismo con el fin de captar un mayor número de congresos internacionales. Para la ciudad fue creado el Fondo Mixto de Promoción Turística, con el propósito de promoverla como destino de Congresos, Convenciones, Exposiciones, Viajes de Incentivo, Ferias, Reuniones de trabajo y Seminarios.

 

Polyforum 01

Polyforum Cultural Siqueiros

A nivel nacional, su oferta de espacios se estima en 56 destinos para la realización de grandes eventos; 57 aeropuertos internacionales y 28 nacionales permiten captar a los asistentes vía aérea, en tanto que para coadyuvar en la organización se tienen 56 Oficinas de Convenciones y Visitantes y 38 recintos fériales. Su misión es incrementar la competitividad del producto turístico mexicano e incentivar este nicho de mercado, a través de sumar esfuerzos con los diferentes actores públicos y privados, a manera de mostrar las ventajas y oportunidades de la metrópoli, mediante acciones como:

  • Promover una imagen positiva de la ciudad y sus servicios
  • Dar apoyo para la organización de congresos y logística del evento
  • Coordinación de viajes de inspección para organizadores y prestadores de servicios
  • Gestionar acciones de seguridad y agilización vial
  • Tramitar los permisos ante las autoridades correspondientes
  • Informarse acerca de proveedores locales
  • Realizar presentaciones de la Ciudad de México para postularla como sede de eventos para grupos
  • Contar con folletería de los atractivos de la ciudad
  • Infraestructura
Centro Banamex 01

Centro Banamex

El Paseo de la Reforma, es una de las avenidas principales, pues a lo largo de ella se localizan importantes cadenas hoteleras de categoría “Gran Turismo”, como son el Four Season, Hotel Marquis Reforma, Meliá, Fiesta Americana, Nikko, InterContinental, JW Marriott, los cuales en conjunto, se distinguen por ofrecer servicio y calidad de primer nivel y donde además se cuenta con salones para eventos.

 

Expo Reforma 01

Expo Reforma

Además, existen inmuebles como el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones World Trade Center, el cual tiene una capacidad de 25 mil metros cuadrados, divididos en 24 salones modulares para exposiciones y 18 para conferencias. El Centro Banamex es considerado el más completo complejo para este tipo de reuniones, con 185 mil metros cuadrados de construcción, de los cuales 41 mil 391 son utilizados como espacios para convenciones; su área de exposiciones cuenta con 34 mil 283 metros cuadrados, en tanto que tiene un espacio para reuniones de negocios de 7 mil metros cuadrados. Del lado poniente del Distrito Federal tenemos Expo Bancomer Santa Fé con una superficie de 32 mil 400 metros cuadrados para llevar a cabo exposiciones, 5 mil 125 metros disponibles para convenciones y 15 salas con capacidad entre 50 y 2 mil personas. Otro es Expo Reforma Canaco, construcción de seis niveles donde se ubican salones con mil 430 metros cuadrados. Otros recintos que también forman parte importante de la ciudad son el Polyforum Siqueiros, el Auditorio Nacional, Palacio de los Deportes, el International Conference Center y la Unidad de Congresos Centro Médico Siglo XXI. Datos de la International Congress and Convention Asociation (ICCA) registran que durante el 2005 en México se celebraron 5 mil 315 eventos internacionales, un 11 por ciento más que en 2004. Asimismo, se espera que el segmento de negocios a partir del 2005 y hasta el 2015 registre en nuestro país un crecimiento de 5.2 por ciento anual, por encima del 3.1 por ciento a nivel mundial.

 

 

Home - Recintos para Congresos y Convenciones